Cargando, por favor espere...

Gobierno de la 4T debe rectificar errores pedagógicos en LTG
Movimiento Ciudadano exigió al Gobierno federal corregir los errores pedagógicos que se encuentran en los libros de texto de la SEP.
Cargando...

Movimiento Ciudadano (MC) se pronunció sobre la ausencia de la niñez en los nuevos libros de texto gratuito (LTG) elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a cargo de Leticia Ramírez, junto con Marx Arriaga, responsable de los materiales educativos de la institución.

Lo anterior, debido a que la política educativa que proponen no coloca a la infancia en el centro, por lo que el partido naranja exigió al Gobierno federal corregir los errores pedagógicos que se encuentran en los nuevos LTG y que la consulta a la comunidad educativa sea lo más plural, diversa y amplia posible.

En contraste, condenaron que el enfoque educativo tenga contenido ideológico y de adoctrinamiento, aun así, MC se manifestó en contra de destruir o quemar los libros, como ya lo han propuesto otros políticos, ya que “los libros son nuestros aliados y no nuestros enemigos”.

“El debate debe ser profundo y serio: tomar en cuenta el gravísimo rezago que tienen las escuelas en el país. Un 40% de ellas tienen carencias que obstaculizan de forma grave el proceso educativo”, afirmaron en un comunicado.

Como solución, señalaron a la formación docente, un adecuado material didáctico para los maestros, y un modelo educativo que garantice la formación de ciudadanos críticos, cultos y libres, plenamente incorporados a la era digital.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los empresarios, y también los trabajadores (organizándonos) estamos obligados a distribuir equitativamente la riqueza social para todos. Esto es: mejorar las condiciones laborales, crear empleos, pagar salarios justos

Diversos colectivos religiosos convocaron a la conformación de una gran alianza ciudadana, que construya una Red de Acción para la Paz en México, tras el incremento de la violencia que se ha registrado en todo México.

Recién graduados del IPN, ingenieros crearon a Stella, androide con el que obtuvieron el tercer lugar en la categoría de Humanoide en el Robot Challenge, celebrado en Rumania.

Un informe del Observatorio de Trabajo Digno revela que de 21.4 millones de mexicanos que pertenecen al trabajo formal, sólo 4.6 millones cuentan con un salario superior a los 20 mil pesos mensuales.

El descarrilamiento del vagón en el tramo tres del Tren Maya podría deberse a irregularidades de construcción.

Este jueves llegará una caravana nacional y una brigada humanitaria de parte del Sistema Nacional para el DIF, de las comunidades que sufrieron daños en el puerto guerrerense.

Lo que advierte la Carta Magna no aplica en la realidad nacional, porque buena parte de la niñez y la adolescencia de México trabajan.

Buzos enumera los principios que lo hicieron surgir: hacer un periodismo limpio, honesto, apegado a la verdad, que informe objetivamente y esté comprometido con la justicia, dando voz a los grupos explotados y oprimidos de México y el mundo.

A López Obrador le resulta ilógico, “con toda honestidad”, que los damnificados no puedan reconstruir el hogar de la que son dueños.

La manifestación de los elementos de Fuerza de Tarea motivó la renuncia de ambos mandos.

Aureoles Conejo reconoció el trabajo que realiza la organización en el estado y en el país.

Desde el pasado 18 de diciembre de 2023 y hasta el 2 de enero de 2024, maestros y estudiantes podrán aprovechar descuentos del 20 y 50 por ciento en viajes por autotransporte federal de pasajeros o utilicen el servicio ferroviario.

Del 11 al 18 de febrero se prevé la asistencia de unas 150 mil personas a la Feria, de acuerdo con la presidenta municipal Araceli García, quien aseguró, el evento garantiza diversión y que los pueblos vayan despertando para unirse con los demás del estado.

Urge sustituir a la clase política actual; crear un partido de auténtica raigambre popular, surgido de la entraña del pueblo, conformado por la vanguardia del mismo, dispuesto a transformar la terrible realidad que nos aqueja.

En los últimos 10 años se han incrementado, además, la triangulación de recursos y las criptomonedas.