Cargando, por favor espere...

Nacional
Gobierno de la 4T debe rectificar errores pedagógicos en LTG
Movimiento Ciudadano exigió al Gobierno federal corregir los errores pedagógicos que se encuentran en los libros de texto de la SEP.


Movimiento Ciudadano (MC) se pronunció sobre la ausencia de la niñez en los nuevos libros de texto gratuito (LTG) elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a cargo de Leticia Ramírez, junto con Marx Arriaga, responsable de los materiales educativos de la institución.

Lo anterior, debido a que la política educativa que proponen no coloca a la infancia en el centro, por lo que el partido naranja exigió al Gobierno federal corregir los errores pedagógicos que se encuentran en los nuevos LTG y que la consulta a la comunidad educativa sea lo más plural, diversa y amplia posible.

En contraste, condenaron que el enfoque educativo tenga contenido ideológico y de adoctrinamiento, aun así, MC se manifestó en contra de destruir o quemar los libros, como ya lo han propuesto otros políticos, ya que “los libros son nuestros aliados y no nuestros enemigos”.

“El debate debe ser profundo y serio: tomar en cuenta el gravísimo rezago que tienen las escuelas en el país. Un 40% de ellas tienen carencias que obstaculizan de forma grave el proceso educativo”, afirmaron en un comunicado.

Como solución, señalaron a la formación docente, un adecuado material didáctico para los maestros, y un modelo educativo que garantice la formación de ciudadanos críticos, cultos y libres, plenamente incorporados a la era digital.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El titular de la FGR sólo puede dejar el cargo mediante renuncia por causas graves presentada ante el Senado o por remoción directa del Ejecutivo.

El complejo no logró acercarse a los 280 mil barriles diarios anunciados por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Morelos, Michoacán y la Ciudad de México encabezan la oferta de la tradicional planta navideña.

El empresario Raúl Rocha Cantú recibió beneficios millonarios de la petrolera estatal.

Más de 40 organizaciones denuncian agresiones contra defensores del medio ambiente.

Exigen compactación de plazas, revisión de áreas peligrosas e insalubres y la entrega de uniformes; así como equipo de seguridad.

En el caso de México, el impacto se percibirá en el Golfo de México, Veracruz, el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

El 73.5% toma más de una vez al mes y el 66.9% muestra patrones intensos ligados a intoxicaciones y accidentes.

Carta del Senado está en análisis y se dará un reporte, fue lo que afirmó Claudia Sheinbaum en su conferencia matutina.

El 0.1 por ciento más rico del país contamina casi lo mismo que el 40 por ciento más pobre.

Los reportes se registraron en el Estado de México, Ciudad de México y Baja California, aunque la CFE advirtió que la modalidad puede extenderse a otras zonas del país.

Las autoridades colocaron sellos bajo la causa “desaparición cometida por particulares”.

En semanas recientes se han identificado 20 embarcaciones destruidas y 83 defunciones.

La orden se replica en todo el país, de acuerdo con miembro de Defensa.

El movimiento sigue activo debido a que no hay avances ni resultados favorables en las reuniones sostenidas con la Segob, aseguran los manifestantes.