Cargando, por favor espere...
Cuidad de México.- Con motivo a la marcha conmemorativa por el 50 aniversarios del movimiento estudiantil de 1968, las Facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspende actividades académicas, que se reanudarán el miércoles por la mañana.
La Facultad de Medicina e Ingeniería en Ciudad Universitaria reporta actividades normales y la de música, paro activo con tareas administrativas; mientras que en la asamblea de la Preparatoria 1 se decidió llevar a cabo un paro activo.
Se prevé que el paro total de actividades sea sólo por un máximo de 24 horas, para reanudarlas el miércoles por la mañana.
En el caso del CCH Naucalpan, es el único plantel que tiene actividades normales, en tanto que las Facultades de Estudios Superiores (FES), en la de Zaragoza tienen actividades cotidianas, en Acatlán el paro será por 72 horas a partir de este martes, y el resto de estas instancias están en paro de 24 horas.
En cuanto al Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó que también hay suspensión de clases, al igual que las actividades administrativas en todas las escuelas, centros y unidades. El Consejo General Consultivo del IPN declaró día inhábil, por única vez, este martes.
Se tiene previsto también que el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, acuda en representación de la comunidad politécnica, para atestiguar en sesión solemne, la develación de la inscripción en el muro de la honor en el Palacio Legislativo en letras de oro: “El movimiento estudiantil de 1968”.
Y en el caso de la Universidad Autónoma Metropolitana los estudiantes de los cinco planteles de la institución: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Xochimilco y Lerma convocaron como punto de reunión en la esquina de Tlatelolco y Flores Magón a las 15:30 horas para participar en la marcha conmemorativa.
La movilización tiene como punto de reunión la Plaza de las Tres Culturas para dirigirse al Zócalo en punto de las 16:00 horas; se prevé que los diferentes contingentes empiecen su arribo a partir de las 14:00 horas.
Enrique Graue asegura que en la UNAM no han encontrado chinches en sus escuelas y facultados, tras fumigación. 13 escuelas se van a paro por supuesta plaga de esos insectos
La llegada de La Niña en 2024 afectará el pronóstico de las temperaturas para los próximos meses.
La Secretaría de Salud ha registrado, en lo que va de 2024, un total de tres mil 916 casos.
Las pruebas se realizarían del 22 de julio al 2 de agosto y se aplicarían para los sistemas escolarizado, abierto y a distancia.
La UNAM cuenta con 128 licenciaturas, 41 programas de posgrado que ofertan 92 planes de estudio (56 de maestría y 36 de doctorado), y 39 programas que abarcan 242 especializaciones.
* Hay una filtración insidiosa desde algunas esferas gubernamentales: Homero Aguirre
Uno de sus orígenes podría ser la sobreexplotación del acuífero del Valle de México.
La apertura de lugares se debe a que la máxima casa de estudios contribuirá al esfuerzo educativo con su apoyo en el nuevo sistema de acceso al bachillerato.
Anunciaron que entregarán las instalaciones de la FCPyS el martes 14 de mayo
Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la expulsión de tres estudiantes más por la violencia del pasado 3 de septiembre frente a Rectoría.
Alumnos de la UNAM y estudiantes pertenecientes a la FNERRR realizaron sendas marchas para denunciar el genocidio en Gaza
La Junta de Gobierno de la UNAM anunció que mañana darán a conocer los nombres de quienes consideran que cumplen con los requisitos y el perfil para ocupar la rectoría de la máxima casas de estudios.
Exigen mejoras en las condiciones académicas y en la infraestructura.
El grupo, compuesto por 34 estudiantes de las carreras de Autotrónica, Mecatrónica y Electrónica Industrial, visitan la NASA.
Los calendarios de Facultades y Escuelas del ciclo escolar 2019-2020 serán ampliados hasta el próximo 21 de agosto de 2020.
¿Qué pasó? UNAM sale del Top 100 en ranking de Reino Unido
“Garganta de cuchilla” la nueva variante de Covid-19
Desigualdad social, minoría acapara riqueza y millones enfrentan pobreza en México
Huracán 'Erick' alcanza categoría 4
El huracán Erick, de categoría 3, toca tierra en Oaxaca
Se coló como juez mixto en Veracruz presunto abusador sexual
Escrito por Redacción