Cargando, por favor espere...
El pasado fin de semana comenzó el trámite para obtener la licencia de conducir permanente en la Ciudad de México. Esta opción está disponible tanto para nuevos conductores como para quienes buscan renovar su licencia.
Los conductores de la CDMX y el Estado de México que cuenten con una licencia tipo A, ya sea vigente o expirada, pueden realizar la renovación a través de la aplicación móvil de la Ciudad de México.
El trámite sólo puede hacerse en línea, usando la app disponible para dispositivos Android e iOS; para comenzar, el usuario debe ingresar sus datos personales y cargar los documentos solicitados. Luego, al seleccionar la opción "licencia", se podrá verificar el estado de la licencia y confirmar si se cumple con los requisitos para obtener la licencia permanente.
Los documentos requeridos para la renovación incluyen una identificación oficial (INE, Cartilla Militar, Pasaporte, etcétera), un comprobante de domicilio (boleta de impuesto Predial, boleta de servicio de agua, estado de cuenta bancario, entre otros), y el comprobante de pago.
Si los documentos son válidos, la aplicación ofrecerá la opción de continuar con el trámite y seleccionar "renovar". Después, la app generará una línea de captura para realizar el pago del trámite, que es de mil 500 pesos. Una vez completado el proceso, la licencia estará disponible en un plazo máximo de 72 horas.
Pasado ese tiempo, la nueva licencia se podrá consultar en la sección de documentos digitales de la app. Este trámite está disponible desde el 16 de noviembre y la fecha límite para realizarlo es diciembre de 2025.
Los trabajos incluyeron la evaluación de los daños y el despliegue de recursos.
Los bloqueos empezaron cerca de las 5:00 horas en la autopista México-Pachuca.
El dictamen prohíbe la muerte del toro, limita las corridas a 10 minutos y prohíbe objetos punzantes.
Tras denunciar ante la FGR a Arturo Zaldívar, la diputada federal María Elena Pérez-Jaén aseveró que Arturo Zaldívar pasará a la historia como el peor presidente de la SCJN, tras actuar de manera indebida y presuntamente ilegal.
Exige PAN a autoridades electorales actuar de manera imparcial y no ceder a presiones de Morena en el tema de Cuauhtémoc.
Las peticiones son reales y de carácter urgente, el gobierno del Estado de México hizo un desplante a las más de 25 mil personas que se manifestaron públicamente.
La maqueta de la pirámide de Kukulcán será el centro de este espectáculo de 360 grados que acompañarán animaciones en 2D y 3D
Martí Batres Guadarrama, presentó este martes una reforma al artículo 35 de la Constitución Política de la Ciudad de México.
El coordinador de la Alianza Verde en el Congreso, Jesús Sesma, llamó a aprobar en el próximo periodo legislativo el que todas las escuelas capitalinas impartan educación sobre inteligencia emocional.
Acompañados por el diputado federal del PAN por Coyoacán, Héctor Saúl Téllez, vecinos de la CTM IX Culhuacán acusaron a SACMEX de ejecutar obras por toda la CDMX sin consultar a colonos ni explicar los supuestos beneficios que tendría esta construcción.
Los Atlas deben incluir información sobre temperaturas extremas, lluvias intensas, movimientos de tierra, fallas geológicas, hundimientos, socavones y zonas propensas a inundaciones.
Augusto Morales ya había sido secretario particular de Sheinbaum en el GCDMX, pero ahora lo hará en la Presidencia de la República.
Exigen que no instalar los llamados parquímetros en la Colonia Guadalupe Inn.
En México, 19 mil 542 pacientes están a la espera de recibir un trasplante.
Desde el año 2019 y hasta finales de mayo de este 2024, la FGJEM ha recibido más de tres mil cuerpos sin vida o restos óseos no identificados.
¿Qué pasó? UNAM sale del Top 100 en ranking de Reino Unido
“Garganta de cuchilla” la nueva variante de Covid-19
Se coló como juez mixto en Veracruz presunto abusador sexual
Desigualdad social, minoría acapara riqueza y millones enfrentan pobreza en México
El huracán Erick, de categoría 3, toca tierra en Oaxaca
México, el país más peligroso del mundo para funcionarios públicos: ACLED
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.