Cargando, por favor espere...

Denuncian ante FGJCDMX caída de estructura del Interurbano México-Toluca
Santiago Taboada y Lía Limón adelantaron que este jueves acudirán a la Fiscalía federal para que atiendan el caso.
Cargando...

El precandidato de la alianza Va por México a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, y la alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lía Limón, presentaron este miércoles una denuncia ante la Fiscalía capitalina por la caída de un pedazo de la estructura del Tren Interurbano México-Toluca, también denominado “El Insurgente”.

En conferencia de prensa a su salida del edificio de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los panistas adelantaron que este jueves acudirán a la Fiscalía federal para que atiendan el caso.

“Como ayer lo anunciamos Lía y yo, hoy estamos aquí en la fiscalía, esta será una denuncia que presentaremos tanto en la fiscalía de la ciudad como en la federal”, anunció Taboada.

“La ciudad está que colapsa, no puede pasar lo mismo que en el Metro, que ni un responsable acudió a una oficina del Ministerio Público para rendir su declaración”, agregó.

 

 

El panista aseguró que el incidente pudo derivar en una desgracia y sostuvo que seguirán denunciando “todas las cosas que le han hecho daño a la ciudad”.

Por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón respondió a las críticas del jefe de Gobierno, Martí Batres, al calificar que los dos actuaban con “oportunismo” y con una “política carroñera “.

“Me quiero referir a las declaraciones que hizo este día el jefe de Gobierno diciendo que nuestro discurso era destructivo, destructivo es su pésimo gobierno, destructivo es no tener las mínimas garantías de seguridad en una obra de este tamaño”, criticó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los usuarios denunciaron el incidente a través de redes sociales.

Hasta el momento SSC reporta la detención de tres personas

El documento fue recibido, firmado y sellado este jueves a las 10:30 horas por el Congreso de la Ciudad de México, y va dirigido a la presidenta de la Comisión de Gobierno, Gabriela Salido.

Y hoy como ayer, se ajustan las leyes para que el Estado disponga de facultades para violar el domicilio, apoderarse de los bienes y someter por la fuerza a quienes no pueden defenderse de sus abusos.

Se realizarán inspecciones para verificar que se cumpla la disposición administrativa.

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, indicó que ya no serán necesarias las entrevistas a los 600 aspirantes registrados, ya que todos serán incluidos en el proceso de sorteo.

Francia y el mundo deberán buscar a sus representantes en el seno de su propia clase obrera. Los franceses, que históricamente representaron lo más despierto de Occidente, han encendido nuevamente la chispa de la insurrección.

El operativo de la SSC, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, permanecerá activo hasta el 7 de enero.

La diputada del PRI, Silvia Sánchez, afirmó que no dará su brazo a torcer, no votará a favor de que Ernestina Godoy siga al frente de la FGJCDMX.

Nos comentan que ayer el gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, se le vio por Palacio Nacional, lo que no se sabe a detalle es qué es lo que andaría haciendo o qué es lo que habría ido a consultar

Keir Starmer y el Partido Laborista podrían poner fin a 14 años de gobiernos conservadores en las elecciones anticipadas del Reino Unido, según las encuestas.

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, presentó al gabinete que la acompañará durante su administración.

Los bajos salarios, prolongadas jornadas, falta de vacaciones y otros factores, explican por qué las transnacionales invierten en México. Somos un paraíso para el capital, que se desplaza entre países siempre en busca de la máxima ganancia.

La Oficina de Reasentamiento de Refugiados ha informado de que esta cifra es un nuevo récord desde el año pasado.

Con casi cuatro millones de contagios por Covid-19 y 292 mil 372 muertes por el virus, según datos de la SSa, a pesar de ello, los responsables de controlar la pandemia, el presidente y funcionarios públicos, parecieran ignorar el problema.