Cargando, por favor espere...

Denuncian ante FGJCDMX caída de estructura del Interurbano México-Toluca
Santiago Taboada y Lía Limón adelantaron que este jueves acudirán a la Fiscalía federal para que atiendan el caso.
Cargando...

El precandidato de la alianza Va por México a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, y la alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lía Limón, presentaron este miércoles una denuncia ante la Fiscalía capitalina por la caída de un pedazo de la estructura del Tren Interurbano México-Toluca, también denominado “El Insurgente”.

En conferencia de prensa a su salida del edificio de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los panistas adelantaron que este jueves acudirán a la Fiscalía federal para que atiendan el caso.

“Como ayer lo anunciamos Lía y yo, hoy estamos aquí en la fiscalía, esta será una denuncia que presentaremos tanto en la fiscalía de la ciudad como en la federal”, anunció Taboada.

“La ciudad está que colapsa, no puede pasar lo mismo que en el Metro, que ni un responsable acudió a una oficina del Ministerio Público para rendir su declaración”, agregó.

 

 

El panista aseguró que el incidente pudo derivar en una desgracia y sostuvo que seguirán denunciando “todas las cosas que le han hecho daño a la ciudad”.

Por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón respondió a las críticas del jefe de Gobierno, Martí Batres, al calificar que los dos actuaban con “oportunismo” y con una “política carroñera “.

“Me quiero referir a las declaraciones que hizo este día el jefe de Gobierno diciendo que nuestro discurso era destructivo, destructivo es su pésimo gobierno, destructivo es no tener las mínimas garantías de seguridad en una obra de este tamaño”, criticó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, argumentó que el sector agroalimentario es vital para enfrentar la crisis que se avecina.

En 5 años de gobierno se esperaría una ciudad innovadora y de derechos que tanto prometió Claudia Sheinbaum; la realidad es que tenemos “un gobierno mediocre y con muchos pendientes”, coinciden diputados, ONG y habitantes de la CDMX.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, criticó a AMLO por asegurar que en México la violencia “no es un problema grave ni urgente”.

La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX informó que desde la noche de este 14 de febrero y hasta el 12 de abril, se realizará el cierre total del Eje 1 Norte en el cruce con Av. Río Churubusco.

El proceso muestra que el grupo político de Boric retrocedió y la extrema derecha se convierte en la primera fuerza política en el país.

Mientras en España condecoran a madres mexicanas por su esfuerzo en la búsqueda de sus seres queridos, en México el colectivo Jóvenes Buscadores de Jalisco exigían a las autoridades localizar a su fundadora, Berenice Romo.

“La tragedia que hoy vive EE UU deja claro que, a pesar de su riqueza y de su gran desarrollo científico y tecnológico, el imperialismo es incapaz de lograr un grado suficiente de cooperación".

Para cumplir el requisito de elegibilidad como candidato presidencial por MC, Samuel García, tiene que separarse del cargo de gobernador de Nuevo León este viernes, como marca la ley, señaló la consejera del INE, Claudia Zavala.

Ciudad de México. -  Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordaron este martes reducir su salario 25 por ciento.

Más de 50 organizaciones civiles convocaron a los mexicanos a defender la democracia el próximo domingo, frente a las reformas electorales impulsadas por López Obrador.

Es urgente implementar medidas sanitarias estrictas para cada centro educativo y que se reabran las escuelas de manera inmediata.

AMLO sabe que su cara no aparecerá en la boleta electoral del 2024, y ésta fue una de las razones por las que aceleró el “destape” de los precandidatos de Morena y el inicio de los trabajos de la campaña electoral 2024.

En el primer minuto del día 1 de abril arrancan las campañas para alcaldes y diputaciones locales.

Desde hace algunos años, EE. UU. enfrenta sin éxito a China, su gran competidor económico que pronto se convertirá en la primera economía mundial. Además, la clase dominante norteamericana está peligrosamente dividida.

Estados Unidos siembra el terror, impone gobiernos contrarios a los intereses de los pueblos, urde intrigas, financia “rebeliones” y golpes de Estado, “derriba dictaduras” y organiza elecciones fraudulentas para imponer a gobiernos serviles.