Cargando, por favor espere...

Exige Tabe a AMLO respetar la Ley y sacar las manos del proceso electoral
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, llamó al Presidente y a su partido Morena, respetar las instituciones y sacar las manos del proceso electoral 2024.
Cargando...

En su registró al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido Morena, respetar las instituciones y sacar las manos del proceso electoral 2024.

"Hoy venimos a registrarnos para luchar y defender desde Miguel Hidalgo la Ciudad de México. Más adelante vamos a pedir licencia, nada de campaña hasta que no empiecen los tiempos formales, para que no vayamos a faltar a la norma… porque nosotros no vamos a mandar al diablo las instituciones ni la normatividad electoral como lo hizo el ‘corcholaterío’ de Morena que se dedicó a violar la Ley, promovido por el Presidente de la República”, afirmó en entrevista.

 

 

Agregó que hoy están involucrados el jefe del Ejecutivo, Morena y el crimen organizado en las campañas, “ello son señalamientos y filtraciones de la DEA, sobre las aportaciones a las campañas de Morena y eso explica el derroche de recursos en las precampañas de Morena del año pasado, donde estaba invadido de propaganda de Morena en todo el país, en bardas, espectaculares, en lonas y en todos lados, fue una campaña multimillonaria de pesos y que en 30 años no se había en la Ciudad de México”.

En ese sentido, pidió que no violen la Ley y respeten la normatividad en el proceso electoral del 2024, ya que denunció que “es despiadada la forma en que Morena utiliza las instituciones como la Secretaría del Bienestar y sus recursos para violar la Ley y tratar de ganar la Ciudad de México y la prueba de ello, es que ya hay una desbandada de morenistas en las campañas”.

Destacó que hay muy buen ánimo y buenos resultados en la Miguel Hidalgo debido a que ha registrado “uno de los mejores niveles en materia de seguridad al alcanzar el número 3 de la capital y en la generación de empleos ocupa la número 1”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La historia cumplió, ha cumplido y cumple con diferentes funciones. Particularmente en México, la historia oficial ha sido utilizada por los diferentes gobiernos (es preciso decirlo) como una herramienta ideológica.

Los partidos políticos pueden presentar observaciones a las Listas Nominales relacionadas con registros de ciudadanos inscritos o excluidos indebidamente.

La asociación atendió a 11 mil 131 mujeres, niñas y niños. Los casos se dieron en el ámbito familiar durante el periodo de confinamiento.

Dos sucesos motivan esta colaboración: la lucha cada día más radical de egresados de las ocho Normales Rurales de Oaxaca; y la labor que realizan la Asociación Mexicana de Oftalmología y sus Líderes Comunitarios en Salud Visual.

A 3 años de la desaparición del Fonden, la 4T se muestra, otra vez, incapaz para prevenir ese tipo de “desgracias que no esperan”, pero que siempre se presentan.

Tras el juicio político por la Cámara de Representantes, la Constitución requiere que el Senado celebre un juicio presidido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

“Estas imágenes se proyectaron al mundo”, dice Schumer. "Esta será una mancha en nuestro país que no se eliminará tan fácilmente".

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla aprobó la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Los productores aseguran que la contaminación en los cauces está provocando la muerte de varias especies de peces; además, el vital líquido se torna casi inservible para las labores de agricultura.

El 20 de febrero de 2024 será el último día que tendrán los mexicanos que viven en el exterior para registrarse en la Lista Nominal del Electorado del Extranjero, indicó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ignacio Salvador Hernández, ocupó el cargo de presidente municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) en Ajalpan.

El candidato a la jefatura de gobierno por la Alianza Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, arrancó su campaña este primero de marzo, acompañado por militantes y simpatizantes de todas las alcaldías capitalinas.

El libro “Rusofobia. ¿Hacia una nueva guerra fría?”, del profesor francés Robert Charvin, exhibe cómo, hoy día, la diabolización absoluta hacia Rusia forma parte de una estrategia que nos lleva hacia una nueva guerra fría a escala planetaria.

Con este proyecto se exhibe nuevamente el afán propagandístico de la 4T y la utilización electoral de los apoyos monetarios.

La Primera Sala de la SCJN invalidó la orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, emitida por la FGR.