Cargando, por favor espere...
Debido a que en varios estados del país han reportado hospitalizaciones considerables que van del 100 por ciento en ocupación de camas por Covid-19, el PAN en el Congreso capitalino solicito a Martí Batres, jefe de gobierno en la Ciudad de México inicie una amplia campaña de información sobre los cuidados que debe tener la población para protegerse del virus.
Federico Döring Casar, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local demandó al gobierno de Morena que ante el regreso del Covid-19, no subestime todas las alertas que se han presentado.
Del mismo modo, el legislador Döring instó a Batres Guadarrama, para tener en todas las alcaldías, disponibilidad de pruebas gratuitas para la población.
“Que no tengan que ir a gastar en laboratorios privados para salvar su vida; que las personas tengan este derecho y acceso a una prueba gratuita tanto para ellos como para su familia”.
El diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, recordó que, durante la pandemia, el gobierno capitalino fue opaco con cifras tanto de contagios, hospitalizados y fallecimientos.
“Fue una etapa muy cruel en la vida de la Ciudad de México; se perdieron más de 500 mil vidas en la capital y Sheinbaum siempre lo negó y se adaptó a la austeridad en materia de salud que terminó por causarle la muerte a muchas personas contagiadas que pudieron salvarse”.
Téllez Hernández comentó que los hospitales privados han puesto ya el ejemplo e impuesto medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en sus instalaciones y además, lo sugiere a la población.
Y ese mismo ejemplo, dijo, deben adquirirlo en el sistema de salud pública de la Ciudad de México.
“Batres no debería irse del Gobierno cargando muertes por negligencia médica como sucedió con Sheinbaum a lo largo de la pandemia y que siempre negó para limpiar su gestión de cara a la aspiración presidencial que tuvo”.
Miles de manifestantes en todo el país denunciaron la falta de transparencia de tal proyecto y rechazaron más reducciones en educación y protección social.
El servicio retomará gradualmente el flujo habitual a partir del viernes 25 de abril.
El presidente se está tratando con hidroxicloroquina, un medicamento cuya efectividad ha causado controversia entre las autoridades médicas para combatir la enfermedad.
Sheinbaum aseguró haber pedido "nombre y apellido" de los líderes sindicales que intentaron esta acción para que se den los castigos correspondientes.
En Cuba, hasta el momento hay un total de 766 infectados por el Covid-19, de acuerdo con los últimos datos registrados por el Instituto Johns Hopkins.
Los inconvenientes se originaron por una falla masiva en sus instalaciones, lo que afectó a miles de usuarios.
Brasil registra 202 mil 918 casos de contagios en todo el país y 13 mil 993 muertos, lo que convierte el país el sexto con el mayor número de fallecidos a nivel mundial, según el Instituto Jonhs Hopkins.
Quienes presuntamente buscan rescatar de la crisis al PRD y PAN, son los mismos que mantenían el control y empujaron a la debacle en julio pasado
El imperialismo sigue vivo y coleando. Hoy podemos observar, con mayor contundencia, sus síntomas: la concentración de capital, el predominio de los monopolios y la obscena acumulación del capital financiero en el 1% de la población.
A pesar de estar inconclusa, la obra fue inaugurada en julio de 2022, cuando se proyectaron 340 mil barriles de combustibles, que luego se redujo a 274 mil. Aunque según la Sener, la refinería sólo producirá 176 mil barriles.
La licencia del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, era uno de los puntos relevantes de la sesión ordinaria de hoy, ya que implicaba separarse del cargo y competir por la Jefatura de Gobierno hacia 2024.
Este martes 19 de noviembre, en las principales avenidas de la Ciudad de México, se llevarán a cabo cinco movilizaciones.
De Pantitlán a Ciudad Deportiva ya se efectuó el corte de electricidad para dar paso al corte de vías y retiro de rieles, así como a la desconexión de más de 12 mil cables del pilotaje automático.
El panista exige detener la renovación de la dirigencia nacional del blanquiazul.
La precandidata presidencial de "Fuerza y Coalición por México”, Xóchitl Gálvez, adelantó que en su conferencia ofrecerá un dato verificado para contrarrestar “las mentiras y calumnias” que se emiten desde Palacio Nacional.
Toma protesta nuevo director de la DICEA en Chapingo
El 64.3% de mexicanos sin ingresos suficientes para adquirir la canasta básica
A huelga 28 preparatorias de la CDMX
Hallan 249 fosas clandestinas en Colima durante gobierno morenista
Andaba en Miami de ilegal, detienen a excontralor de Hidalgo
Gaseros alistan paro nacional a 4 años de Gas Bienestar sin utilidades
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera