La meta era construir una unidad por demarcación cada 12 meses; sin embargo, las obras presentan retrasos y no cuentan con fechas de apertura.
Cargando, por favor espere...
Luego de la caída de la lanzadora de dovelas del Tren-Interurbano que también es conocido como El Independiente, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y la empresa que lleva las obras, iniciarán peritajes para determinar la causa que motivó la caída de ese instrumento la madrugada del miércoles.
El perímetro donde se realizan los trabajos del tren Interurbano en el frente de obra de la colonia Liberales de 1857 se encuentra delimitado y bajo control de policías capitalinos.
En tanto, se llevan a cabo los trabajos de investigación de este nuevo percance, los vecinos solicitan que esos peritajes se extiendan a sus domicilios que han resultado afectados con los diferentes percances en la zona.
Los vecinos de la zona señalaron que “la explosión fue muy grande y vean la estructura que tan grande son más de 200 metros de largo y el peso que no lo puedo calcular, pero entonces si hay un daño estructural para las viviendas, qué vamos a esperar cuando vuelvan a montar otra (lanzadora) porque lo van a hacer".
María de las Nieves Cruz Gómez, vecina de la colonia Liberales de 1857, consideró que “quizá están dañadas también las bases donde está montado esto, se fracturaron. Lo que queremos es seguridad para nuestros vecinos y una seguridad para las familias…entonces si querremos que protección civil haga un verdadero estudio de las fracturas que haya o no sé”, destacó.
La Dirección General de Obras para el Transporte del gobierno de la ciudad, aclaró que “se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso”.
Lo anterior, ocurrió en la madrugada del miércoles, donde de acuerdo a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México solo fue un de deslizamiento, pero no una caída, además que no hubo lesionados. Sin embargo, esta es la tercera ocasión que ocurre un accidente en esa obra, misma que inició en el gobierno de Enrique Peña Nieto
Hoy el nuevo percance dejó la inquietud entre los vecinos de que ocurran posibles daños en sus domicilios por la vibración y onda expansiva del desplome de dicha lanzadora.
La meta era construir una unidad por demarcación cada 12 meses; sin embargo, las obras presentan retrasos y no cuentan con fechas de apertura.
Más de 15 mil unidades son más viejas que los modelos del 2005.
Elementos de Tránsito realizaron cortes a la circulación a partir de Circuito Interior, para canalizar el flujo vehicular hacia rutas alternas.
La movilización se realiza en protesta por la inseguridad y presuntos abusos por parte de policías.
Hombres entre 30 y 45 años de edad son las principales víctimas.
Artesanos y comerciantes exigen mesa de diálogo con el gobierno capitalino para obtener espacios de venta.
Los aspirantes deberán contar con el Bachillerato concluido; promedio mínimo de 7.0; registro y pago en la página de la DGAE.
El periodo principal de registro se llevará a cabo del 13 de enero al 27 de febrero.
Cinco inmuebles alrededor del edificio afectado presentan daños, principalmente en cristalería.
El gobierno de la Ciudad de México recomienda a los usuarios planificar sus traslados con anticipación y tomar precauciones.
El proyecto tendrá una inversión de más de 41 mil millones de pesos y comenzará en la estación Universidad, con obras mayores a partir de julio.
La ANPEC advierte gastos extras para las familias en la celebración del 6 de enero.
Los horarios fueron ampliados para ayudarlos en su traslado.
En el lugar se encontrará todo lo necesario para que las infancias puedan escribirles su carta a los Reyes Magos.
En la Central de Abastos de CDMX alcanza ronda en los 90 pesos.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera