Cargando, por favor espere...

Fiscalía hará peritajes para determinar la causa del desplome del Tren Interurbano
La Dirección General de Obras para el Transporte del gobierno de la ciudad, aclaró que “se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el pis
Cargando...

Luego de la caída de la lanzadora de dovelas del Tren-Interurbano que también es conocido como El Independiente, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y la empresa que lleva las obras, iniciarán peritajes para determinar la causa que motivó la caída de ese instrumento la madrugada del miércoles.

El perímetro donde se realizan los trabajos del tren Interurbano en el frente de obra de la colonia Liberales de 1857 se encuentra delimitado y bajo control de policías capitalinos.

En tanto, se llevan a cabo los trabajos de investigación de este nuevo percance, los vecinos solicitan que esos peritajes se extiendan a sus domicilios que han resultado afectados con los diferentes percances en la zona.

Los vecinos de la zona señalaron que “la explosión fue muy grande y vean la estructura que tan grande son más de 200 metros de largo y el peso que no lo puedo calcular, pero entonces si hay un daño estructural para las viviendas, qué vamos a esperar cuando vuelvan a montar otra (lanzadora) porque lo van a hacer".

María de las Nieves Cruz Gómez, vecina de la colonia Liberales de 1857, consideró que “quizá están dañadas también las bases donde está montado esto, se fracturaron. Lo que queremos es seguridad para nuestros vecinos y una seguridad para las familias…entonces si querremos que protección civil haga un verdadero estudio de las fracturas que haya o no sé”, destacó.

La Dirección General de Obras para el Transporte del gobierno de la ciudad, aclaró que “se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso”.

Lo anterior, ocurrió en la madrugada del miércoles, donde de acuerdo a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México solo fue un de deslizamiento, pero no una caída, además que no hubo lesionados. Sin embargo, esta es la tercera ocasión que ocurre un accidente en esa obra, misma que inició en el gobierno de Enrique Peña Nieto

Hoy el nuevo percance dejó la inquietud entre los vecinos de que ocurran posibles daños en sus domicilios por la vibración y onda expansiva del desplome de dicha lanzadora.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

¿Será posible que, en estos tiempos de campaña electoral, las autoridades morenistas reaccionen con sensibilidad para que los pobladores, universitarios y turistas no corran riesgo de sufrir accidentes en la zona?

los manifestantes denunciaron también la falta de agua en por lo menos 240 colonias de la Ciudad de México.

Más de tres mil colectivas y organizaciones femeninas recorrieron la capital mexiquense para visibilizar las desigualdades que todas viven a diario.

El precandidato al gobierno capitalino por la oposición, Santiago Taboada, retó a la FGJCDMX a que demuestre si existe alguna irregularidad en su gestión al frente de la alcaldía Benito Juárez.

Desde hace cinco años, vecinos de la colonia Lindavista han tenido agua intermitente en sus hogares, situación que atribuyen a la antigüedad del drenaje y construcción de torres de departamentos en la zona.

En este ciclo escolar se espera titular a más de 630 estudiantes, lo que se traduce en el 50 por ciento de la matricula total del CUT.

El General Luis Crescencio Sandoval desprestigia al “Ejército mexicano poniéndolo en brazos del Presidente, ese Ejército que es de todos los mexicanos”, acusó Vicente Fox.

Más de cinco mil transportistas denuncian al gobierno de la CDMX de quitarles su patrimonio a través de la Semovi, sobre todo en las partes sur y oriente de la capital, el cual han tenido desde hace más de 50 años.

Los legisladores oficialistas han tenido que recurrir a la coacción y persecución política para demandar los votos que les faltan para ratificar en el cargo a la actual Fiscal.

El Gobierno debe implementar medidas para abordar la crisis de agua en México, enfocándose en mejorar la gestión integral del agua y promover su uso eficiente.

“Ya basta de este clima de violencia e inseguridad, el país merece paz, los mexicanos no pueden vivir a merced del crimen”, reclamó el dirigente nacional del PRI.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, llamó al Presidente y a su partido Morena, respetar las instituciones y sacar las manos del proceso electoral 2024.

Del 13 al 16 de febrero, los vecinos de la alcaldía Tlalpan y público en general podrán disfrutar de música, baile y una gran variedad de flores y plantas en la feria “Entre Flores y Boleros”.

Desde febrero de este año los vecinos de Chimalhuacán ya habían solicitado, con carácter de urgente, la reparación de dicho puente, pero las autoridades hicieron caso omiso.

En las primeras horas de este jueves, un hombre de origen venezolano fue víctima de un violento ataque con una navaja dentro de las instalaciones del AICM.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135