Cargando, por favor espere...

CDMX
Fiscalía hará peritajes para determinar la causa del desplome del Tren Interurbano
La Dirección General de Obras para el Transporte del gobierno de la ciudad, aclaró que “se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el pis


Luego de la caída de la lanzadora de dovelas del Tren-Interurbano que también es conocido como El Independiente, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y la empresa que lleva las obras, iniciarán peritajes para determinar la causa que motivó la caída de ese instrumento la madrugada del miércoles.

El perímetro donde se realizan los trabajos del tren Interurbano en el frente de obra de la colonia Liberales de 1857 se encuentra delimitado y bajo control de policías capitalinos.

En tanto, se llevan a cabo los trabajos de investigación de este nuevo percance, los vecinos solicitan que esos peritajes se extiendan a sus domicilios que han resultado afectados con los diferentes percances en la zona.

Los vecinos de la zona señalaron que “la explosión fue muy grande y vean la estructura que tan grande son más de 200 metros de largo y el peso que no lo puedo calcular, pero entonces si hay un daño estructural para las viviendas, qué vamos a esperar cuando vuelvan a montar otra (lanzadora) porque lo van a hacer".

María de las Nieves Cruz Gómez, vecina de la colonia Liberales de 1857, consideró que “quizá están dañadas también las bases donde está montado esto, se fracturaron. Lo que queremos es seguridad para nuestros vecinos y una seguridad para las familias…entonces si querremos que protección civil haga un verdadero estudio de las fracturas que haya o no sé”, destacó.

La Dirección General de Obras para el Transporte del gobierno de la ciudad, aclaró que “se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso”.

Lo anterior, ocurrió en la madrugada del miércoles, donde de acuerdo a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México solo fue un de deslizamiento, pero no una caída, además que no hubo lesionados. Sin embargo, esta es la tercera ocasión que ocurre un accidente en esa obra, misma que inició en el gobierno de Enrique Peña Nieto

Hoy el nuevo percance dejó la inquietud entre los vecinos de que ocurran posibles daños en sus domicilios por la vibración y onda expansiva del desplome de dicha lanzadora.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.

Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.

El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.

Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.

Testigos señalaron que el estallido fue repentino y generó una columna de humo visible desde distintos puntos del corredor comercial e industrial de Lerma.

El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.

Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.

Ecatepec encabezó la lista con 681 desapariciones, seguido de Toluca con 391 y Naucalpan con 369.

El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.

La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.

Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.

Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.

El incidente dejó como saldo daños estructurales en las viviendas.

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.