Cargando, por favor espere...

Entre "lo nuevo" de MC destacan ex militantes del PRI, PAN y PRD
Aun cuando se dice diferente, MC dejó fuera de sus listas plurinominales a militantes de arraigo e impuso a ex priistas, ex perredistas, ex panistas, empresarios, deportistas y actores.
Cargando...

A pesar de que Movimiento Ciudadano (MC) asegura que no es como la vieja política, en referencia al PAN, PRI, PRD y Morena, en sus listas de plurinominales para el Senado y la Cámara de Diputados dejó fuera a militantes de arraigo e impuso a ex priistas, ex perredistas, ex panistas, empresarios, deportistas y actores.

En la Cámara de Diputados destacan en la lista la ex presidenta del PRI Claudia Ruiz Massieu, la también ex priista y ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, el empresario e impulsor de la alianza Va por México, Gustavo de Hoyos, y el sobrino de la panista Margarita Zavala y Felipe Calderón, actual secretario de MC, Juan Zavala Gutiérrez.

Además, regresa a la política la ex presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, para ocupar de nueva cuenta por la vía plurinominal un escaño en el Senado de la República.

Barrales Magdaleno dejó la política por varios años luego de ser derrotada por la ahora candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum cuando buscaba ser jefa de gobierno de la Ciudad de México. 

En una sesión de más de cuatro horas de la Coordinación Nacional del partido naranja, encabezada por Dante Delgado, en su lista también aparecen la deportista Paola Longoria, el actor Roberto Palazuelos, Juan Pablo Delgado, hijo del dirigente nacional del partido, Dante Delgado, y Luis Donaldo Colosio Riojas, actual alcalde de Monterrey, Nuevo León, quien ha asegurado su lugar en el Senado compitiendo por las dos vías.

Sin embargo, por segunda ocasión, las decisiones internas del partido han generado polémica. La primera ocurrió con la designación de Jorge Álvarez Máynez como candidato presidencial en enero pasado. 

Los inconformes denunciaron que se han sido excluido a emecistas con trayectoria, como Martha Tagle, quien publicó en sus redes sociales: “soy rebelde con causas. Lo que me mueve son las causas del feminismo y la agenda de derechos, siempre he trabajado por ello, incluso pagando el costo político por ser congruente. Estoy convencida que desde el espacio en el que me mueva siempre seguiré incidiendo en lo que creo”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

No hay adulto que ignore –aunque no tenga recursos para asistir con frecuencia al médico–

Hoy, otra vez los medios enfilan sus baterías contra el gobierno nicaragüense

La Sala Superior se dividió entre dos propuestas, una que apoyaba la legalidad de la reelección y otra que la consideraba indebida.

En México, la salida tampoco está en la ultraderecha, ni en quienes ven en el pueblo solo una partida de holgazanes buenos solo para crear problemas.

Coincidirá con la toma de posesión de Claudia Sheinbaum.

A la humanidad le conviene un mundo multipolar, tal como lo plantean Rusia, China y los países que se van adhiriendo a la lucha contra un solo gobierno en el planeta.

El juez dejó de lado nuevamente a las vìctimas; se inclinó más por los argumentos de las personas que se pretende imputar, sin atender la prioridad que representan los afectados de la tragedia.

Los trabajadores percibieron excesivos bamboleos, desnivelación de vías, y ruido en exceso al paso por las curvas, además de asentamientos estructurales.

Hasta ahora, Israel ha asesinado a más de 10 mil personas, entre ellos 4 mil niños, y otras 26 mil heridas. La información que llega a México es escasa, pero suficiente para afirmar que los bombardeos en la Franja de Gaza son un genocidio.

Una de las integrantes del comité ciudadano, Liliana Gómez dijo que, en esta ocasión, miles de familias sufren la falta de atención del gobierno estatal y federal.

Los habitantes de algunos municipios del Estado de México y Ciudad de México han sufrido severas inundaciones

La “Ley Leslie” contempla una pena de seis a 17 años de cárcel.

Los legisladores del bloque opositor protestaron para frenar el avance de la reforma, que establece que serán improcedentes el juicio de amparo, las controversias constitucionales y las acciones de inconstitucionalidad contra cambios o adiciones a la Carta Magna.

Urge sustituir a la clase política actual; crear un partido de auténtica raigambre popular, surgido de la entraña del pueblo, conformado por la vanguardia del mismo, dispuesto a transformar la terrible realidad que nos aqueja.

El PJCDMX requiere una inversión considerable para garantizar accesibilidad y disponibilidad al nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, señaló su presidente, el magistrado Rafael Guerra.