Cargando, por favor espere...

El 95% de empresas presentan afectaciones por Covid-19
“Los impactos negativos van al alza, ya que el 95.2 por ciento de las empresas se han visto afectadas".
Cargando...

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), reveló que el 95.2 por ciento de las empresas del país ya tienen afectaciones directas por el paro de actividades derivadas del coronavirus, por lo que, de seguir, así los sectores esenciales en pocos días presentaran problemas de suministro en las cadenas de valor.

En videoconferencia, el vocero del organismo, Raúl Picard, indicó que estás cifras son resultado de la encuesta semanal que realiza la Concamin denominada covid-Industrial donde las empresas del país ofrecen la información necesaria para dar seguimiento a los problemas que genera la pandemia en México.

“Los impactos negativos van al alza, ya que el 95.2 por ciento de las empresas se han visto afectadas en comparación con el 94.16 por ciento de la semana anterior, lo que representa un incremento de 1.11 puntos. Las afectaciones se profundizan, ya que para el 37.8 por ciento sus ingresos se han reducido entre el 76 y 100 por ciento tanto por arriba de lo reportado la semana anterior que fue del 31.5 por ciento”.

El también empresario señaló que realizando el comparativo de abril de 2019 con abril de 2020, muestra que el 61.2 por ciento de las empresas ya han visto reducido sus ingresos en más de 51 por ciento.

Por su parte el empresario Alejandro Malagón, señaló que de cada 10 empresas 9 tienen un golpe importante en la parte financiera, “hoy las empresas de esas nueve la mitad está teniendo cero de ingresos, si eso se amarra contra el año pasado, vemos que las ventas caerán a la mitad”.

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Ciudad de México. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) avanzó 17.8 por ciento en julio pasado, en comparación con la cifra reportada en el mismo periodo de 2017, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El lunes, un sindicato que representa a los trabajadores de la unidad en México de Walmart, dijo que en marzo iniciaría una huelga si la empresa no aseguraba mejores salarios y condiciones para miles de sus trabajadores.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció recientemente una serie de reformas en las fuerzas armadas que consisten, sobre todo, en darles poder para realizar tareas relacionadas con la seguridad interna, pese a que el artículo 1 de la Constituci

“Hoy presentamos una demanda en un tribunal federal contra los esfuerzos de la administración para prohibir TikTok en Estados Unidos”.

Una de las disparidades está relacionada con el desarrollo económico que generó el expresidente de México Porfirio Díaz.

Las autoridades correspondientes ya no pueden permanecer pasivas ante esta situación violenta provocada por grupos

“Gupshup” se compromete a contribuir con las empresas a interactuar mejor con sus clientes a través de conversaciones por múltiples canales.

Ciudad de México. – En el mundo, diez compañías son las que más contaminan el medio ambiente, desbordando principalmente plásticos a los océanos, según los resultados del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Musk sustituyó su icono en Twitter por una X blanca sobre fondo negro y publicó una foto del diseño proyectado sobre la sede de la compañía en San Francisco.

Para mi comentario del día de hoy, parto de una nota publicada en la edición electrónica del diario El País del sábado 11 de agosto del año en curso: “Erdogan planta cara a Trump y le advierte de que Turquía puede buscar nuevos aliados”, tituló el diario

Eran las siete de la mañana cuando nos reunimos en el barrio Fundidores dispuestos a celebrar el contundente triunfo electoral del compañero biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez.

La fijación de precios altos, característica de los monopolios, permite que, aunque el desarrollo tecnológico reduzca el valor real de las mercancías, los precios al consumidor permanezcan arriba del valor, generando así una plusvalía extraordinaria.

Hay preocupación en el sector empresarial por temas como la inseguridad y la impunidad

Ciudad de México.- Un equipo de alumnos de la FES Cuautitlán, encabezado por la investigadora Raquel Gómez Priego, adicionan el alimento con proteínas, calcio, fibra y ácido fólico. Es una tortilla única, no existe otra en el mercado que lleve un proceso

Ya entró en vigor en 15 entidades de país, y que a partir de enero del próximo año se hará efectivo en Ciudad de México

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137