Cargando, por favor espere...

Ecatepec: reflejo del desorden en proceso de vacunación contra el Covid-19
Apenas 5 mil personas mayores de 60 años recibieron la vacuna contra el Covid-19 en los dos centros que fueron instalados en Ecatepec durante la primera jornada de vacunación.
Cargando...

En un completo desorden, arrancó en Ecatepec el proceso de vacunación contra el Covid-19. De diez módulos que se anunciaron para la aplicación de la vacuna, hasta este martes, únicamente servía uno, y para hoy miércoles, según el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, estarían habilitados cinco.

Desde la madrugada de lunes, los adultos mayores tuvieron que hacer fila y esperar por horas, hubo concentración de personas sin las medidas de sana distancia ni respetando los protocolos de salud.  

En el municipio mexiquense en los tres puntos se destinaron mil 200 dosis de la vacuna Coronavac, de origen chino.

Fernando Vilchis Contreras informó que el día de ayer se aplicaron cinco mil 133 dosis en los tres centros instalados en el Fraccionamiento Las Américas, "por lo que se espera que en el segundo día sumen más de 10 mil las personas inmunizadas en Ecatepec".

Autoridades estiman que la población vulnerable de Ecatepec habrá sido vacunada en su totalidad en 30 días.

Por lo que apenas 5 mil personas mayores de 60 años recibieron la vacuna contra el Covid-19 en los dos centros que fueron instalados en Ecatepec durante la primera jornada de vacunación.

El mismo desorden se aprecia en la Ciudad de México, pese a que los adultos se registraron en línea para recibir la vacuna, en el Palacio de los Deportes, uno de los módulos de aplicación de la vacuna, las personas de 60 años empezaron a formarse desde la noche de este martes.

Lo anterior refleja la desorganización del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Salud respecto a la campaña de vacunación contra el Covid-19.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

“Ojalá no lo hagan, porque eso será signo, la marca de este sexenio, responder a las peticiones populares con la fuerza pública

El subsecretario conoce muy bien Tláhuac y sabe que hay injusticia y arbitrariedad hacia los habitantes desalojados.

Esta cifra sube hasta 82.5 por ciento entre las instituciones que no están atendiendo el coronavirus.

Los resultados de Fernando Vilchis son más que mediocres. Sin duda la opinión de sus gobernados es que todo el mal trabajo.

Una posición realista sería mucho más digna de un primer mandatario y abonaría a la concientización y, en su caso, a la participación activa del pueblo en la solución de los graves problemas que le atañen.

El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer el martes que retirará los cargos contra Cienfuegos con la finalidad de que sea investigado en México.

El recorte al Ramo 28 afecta servicios públicos esenciales como seguridad pública y limpia, los cuales deben funcionar las 24 horas los siete días de la semana.

La “democracia” gringa ha entrado en una crisis, que a su vez revela una profunda polarización social entre los WASP (Blancos, Anglosajones y Protestantes) y los que quieren un gobierno que incluya en las decisiones del gobierno a las minorías raciales.

El bloqueo o “congelamiento” de cuentas, como medida cautelar de parte de la UIF de la SHCP, es arbitrario e inconstitucional.

En el último día, que por ley la Cámara de Diputados tiene que aprobar el presupuesto, han rechazado las peticiones de varias organizaciones

PAN denunció que el gobierno de México busca inducir una sobrerrepresentación de Morena y partidos aliados en el Congreso

A Trump le ha caído “como anillo al dedo” un presidente mexicano más servicial y agradecido que sus antecesores; que le cuida la frontera con 27 mil miembros de la Guardia Nacional.

El Presidente y su partido no pueden con el gobierno de México. En 2021, el pueblo ya no debe confiar en ellos.

En esta ley no se estable que se le deberá asignar un monto económico a los gobiernos estatales para la atención de desastres naturales.

Durante el año pasado, las instituciones con mayor recepción de usuarios fueron el IMSS (38 por ciento) y la Secretaría de Salud (25 por ciento).