Cargando, por favor espere...

Detiene a tirador en el atentado a Alessandra Rojo de la Vega
Los cateos se realizaron con base en órdenes judiciales y se efectuaron en los municipios de Ecatepec y San Francisco Tlatilco, en la entidad mexiquense.
Cargando...

A dos de los posibles implicados en el atentado que sufrió la candidata de la Alianza Va por la Ciudad de México, conformada por el PAN, PRI y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, fueron detenidos este viernes, trascendió sin que hasta el momento se conozca de manera oficial sobre la captura.

 De acuerdo con detectives de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJCDMX) en coordinación con autoridades de la Ciudad de México, detuvieron a ambos posibles implicados, luego de realizar dos cateos en inmuebles del Estado de México; en uno detuvieron a Juan Carlos R.P. y en otro a Juan David R.C. quien reconoció haber disparado contra Rojo de la Vega, candidata de oposición.

Los cateos se realizaron con base en órdenes judiciales y se efectuaron en los municipios de Ecatepec y San Francisco Tlatilco, en la entidad mexiquense.

Tras su captura uno de los detenidos declaró que la persona que lo contrató para efectuar los disparos en contra de la camioneta de Alessandra Rojo es un sujeto al que sólo conoce como “El Parca”.

En su primera entrevista informó haber recibido 60 mil pesos y que la instrucción que recibió de dicho sujeto es que sólo disparara para darle un susto (a la candidata) y no para matarla.

Sostuvo que la motocicleta que utilizó para escapar después de cometida la agresión se la prestaron y que la persona que lo acompañó como conductor de esta es un sujeto al que identifica como Uziel, con domicilio en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Los informes refieren también que en el inmueble cateado se aseguraron los cascos de protección que utilizaron el día de los hechos, cuando Juan David disparó en cinco ocasiones a la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, abanderada de la oposición.

Inicialmente fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y posteriormente se entregaron a la Fiscalía capitalina, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la alcaldesa Margarita Saldaña encabezó la premiación del concurso de ofrendas convocado por la demarcación.

La Ciudad de México se encuentra entre las entidades que más agresiones registraron entre 2020 y 2023 durante el mes de marzo, de acuerdo con IM-DEFENSORAS.

La oposición en el Congreso CDMX denunció que Morena está fraguando un “golpe de Estado” en contra de la presidencia de la Mesa Directiva para ratificar a Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía capitalina.

Denunciaron actitudes arbitrarias de Morena en Ciudad de México

El libro trata sobre el origen de la Universidad Autónoma Chapingo.

Del 13 al 16 de febrero, los vecinos de la alcaldía Tlalpan y público en general podrán disfrutar de música, baile y una gran variedad de flores y plantas en la feria “Entre Flores y Boleros”.

Mientras en España condecoran a madres mexicanas por su esfuerzo en la búsqueda de sus seres queridos, en México el colectivo Jóvenes Buscadores de Jalisco exigían a las autoridades localizar a su fundadora, Berenice Romo.

El SMN reportó que las lluvias y las bajas temperaturas continuarán en la CDMX y en el resto del país; incluso prevé la caída de nieve o agua nieve en las sierras de Coahuila y Nuevo León.

Señalan a pistoleros de la candidata del PT Clarissa Reyes Olaya como los responsables

Desde los tamales sonorenses, yucatecos y los tradicionales hasta veganos podrás encontrar en una de las celebraciones gastronómicas más grandes de la Ciudad de México: la Fiesta del tamal, Cacao y Atole.

Uno de cada 5 niñas que desaparecen en el país ocurren en la Ciudad de México.

Vecinos de la colonia San Simón Ticumac, alcaldía Cuauhtémoc, denunciaron que desde hace más de dos semanas carecen del vital líquido y la demarcación ha desatendido su llamado de apoyo.

De los 33 mil millones de litros subterráneos que extraen particulares, 29 mil millones son extraídos por empresas embotelladoras y cerveceras como Modelo, que explota más de ocho mil millones de litros de agua al año.

Al grupo parlamentario del PRI no le van a imponer nada con sus amenazas. Vamos a mantenernos firmes, estaremos listos el 8 de enero para votar contra la ratificación de Godoy, afirmó Tania Larios, diputada del PRI.

Por posible desvió de recursos en favor de la precandidatura de la morenista Clara Marina Brugada, diputadas de Acción Nacional pidieron investigar al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chigüil.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137