Cargando, por favor espere...

Desconoce Mancera y Zambrano posible alianza de senadores electos del PRD con Morena
Mancera destacó que no ha habido comunicación, ni telefónica ni personal, con los senadores electos del PRD.
Cargando...

El todavía coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su instituto político no ha tenido contacto con los senadores electos Araceli Saucedo y José Sabino, quienes se rumorea podrían unirse a Morena para que esta pueda alcanzar la mayoría calificada en la Cámara Alta.

Mancera destacó que no ha habido comunicación, ni telefónica ni personal, con los senadores electos del PRD, por lo que desconocen sus planes. Recordó que para conformar una bancada se requiere al menos de cinco legisladores en la Cámara Alta, lo que impediría la existencia de un grupo parlamentario del PRD, aunque su proyecto futuro es incierto.

En entrevista en el Senado, Mancera reconoció que la falta de contacto con la dirigencia del PRD sugiere que ya han tomado una decisión. Señaló que Araceli Saucedo y José Sabino podrían permanecer como senadores sin partido o unirse a otros legisladores sin grupo parlamentario.

Frenar reformas

Mientras tanto, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, pidió a los senadores electos de su partido, Araceli Saucedo y José Sabino, que frenen las “reformas morenistas reaccionarias” propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un videomensaje en redes sociales, Zambrano advirtió que al partido oficialista y sus aliados "les faltarían tres senadores para lograr una mayoría calificada" en la Cámara Alta.

“Voten en congruencia con los principios democráticos de nuestro partido, no traicionen a las mujeres y hombres que les dieron su confianza”, imploró Zambrano. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El secretario de Sedeco, Fadlala Akabani, debe dejar “sus pasiones políticas” por Morena en días y horarios laborales y centrarse en sus tareas como servidor público, exigieron diputados.

En este Gobierno el pueblo nada ha ganado como no sean muertos por la aplicación criminal de la inmunidad de rebaño, la caída del segundo piso del metro por falta de mantenimiento debido a la austeridad...

El joven y líder Guillermo Pérez Herrera, invita a quienes están hartos de los partidos y sus políticos, a sumarse a esta organización, sobre todo a jóvenes, quienes decidirán el futuro de México en 2024.

Como si fuera un sello de su gobierno, López Obrador abrió un nuevo conflicto sin preocuparse por cerrar los dos o tres más que tiene abiertos, quizá para ocultar los graves problemas de México, como “balas” contra opositores y críticos.

Al menos 37 personas murieron al intentar saltar la valla de Melilla para acceder a España desde la provincia marroquí de Nador, en lo que supone la mayor tragedia registrada en esa frontera.

Luego de varias luchas por desterrar las injusticias cometidas por sus patrones, los integrantes de Sitemex lograron, en 2014, cambios en la empresa Mex Mode.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, criticó al Gobierno Federal por las malas políticas que en materia de seguridad ha implementado desde que arrancó el presente sexenio.

A la crisis de salud y al desbasto criminal de medicamentos se agrega el despido injustificado de personal del Sector Salud.

Como lo demuestran los hechos, la "4T", ahora, según, “humanismo mexicano”, es una pálida repetición de la misma política en favor de la misma clase, pero ahora apoyada por los medios, difundida mediante una pavorosa agresión ideológica.

Uno de los grupos políticos más deplorables por su trayectoria política es "la gran alternativa" para gobernar al Edomex. Si ganan, no hay duda de que su programa de control clientelar se profundizará.

Paralelamente al recrudecimiento de las hostilidades, a inicios de marzo de este año, Israel impuso el bloqueo más severo en la historia de Gaza.

La acumulación extrema de riqueza en unas cuantas manos es la causa de que haya, por el otro lado, una gran parte de la población con carencias, incluso indignas de un ser humano. Si no, véase lo que ocurre en EE. UU.

Si hurgamos en la nueva ley de Revocación de mandato, ésta no se trata de estar jugando a la ruleta rusa con el cargo de Presidente. Para el ciudadano común, poner a funcionar un aparato nacional que recabe casi 3 millones de firmas, resulta imposible.

De las nueve personas que se inscribieron para encabezar la Fiscalía capitalina, sobresale el nombre de Bertha María, hermana de Luisa María Alcalde.

Se trata de la encuesta Invamer, difundida por El Espectador, detalló que el 61 por ciento de los consultados desaprueba la labor de Duque, y solo un 31 por ciento de los entrevistados lo calificaron como bueno su trabajo.