Cargando, por favor espere...

Denuncian a SACMEX de imponer obras sin consultar a ciudadanos
Acompañados por el diputado federal del PAN por Coyoacán, Héctor Saúl Téllez, vecinos de la CTM IX Culhuacán acusaron a SACMEX de ejecutar obras por toda la CDMX sin consultar a colonos ni explicar los supuestos beneficios que tendría esta construcción.
Cargando...

Vecinos de la CTM IX Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán, denunciaron este miércoles que el gobierno capitalino busca imponer una obra por medio del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), y que afecta la calidad de vida de los habitantes de esa demarcación.

Acompañados por el diputado federal del PAN por Coyoacán, Héctor Saúl Téllez Hernández, acusaron a SACMEX de ejecutar obras por toda la Ciudad, sin excepción, sin consultar a colonos ni explicar los supuestos beneficios que tendría esta construcción. 

“Exigimos y pedimos que cese inmediatamente cualquier tipo de obra que se pretenda hacer, sin el permiso y sin el consenso ciudadano, porque afectará la movilidad, las unidades habitacionales y el suministro de agua en la zona que, además, es reducida”, precisó Téllez Hernández. 

Por su parte, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo, sostuvo que SACMEX ha intentado ejecutar obras en alcaldías como Xochimilco, Milpa Alta o en Cuajimalpa, pero no las concluye, dejando desgaste urbano y la molestia vecinal, sumándole que no hay difusión de estas sobre plazos y tipo de obra.

Asimismo, Barrera responsabilizó a Martí Batres de cualquier colapso vial y sus consecuentes afectaciones a terceros por alguna protesta masiva, como han advertido los vecinos de la CTM Culhuacán inconformes con la obra. 

“Recordemos lo que ocurrió con pobladores de San Gregorio que, con mucha valentía, se enfrentaron al gobierno de Sheinbaum y cerraron una arteria principal de Xochimilco y fue así como SACMEX reculó y analizó mejor antes de imponer construcciones”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La oposición en el Congreso local busca modificar la ley y así evitar que personas sin la preparación suficiente asuman el cargo ante la ausencia definitiva de la persona titular de la Fiscalía.

A Morena no le conviene que Xochimilco tenga una nueva generación de política social “porque se les acaba su base electoral”, afirmaron diputados locales de Acción Nacional.

El tramo de Balderas a Observatorio de la Línea 1 del Metro será cerrado a partir del 9 de noviembre, debido a que inicia la fase 2 de los trabajos de modernización.

Con 32 votos en contra y sin debate de por medio, Morena y aliados en el Congreso CDMX negaron la licencia temporal que solicitó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.

Ricardo Rubio exigió a Batres hablar con la verdad y no engañar a la gente que convive aún con esta agua contaminada del gobierno.

La sesión del jueves inició minutos después de las 00:00 horas, luego de un receso de 13 horas, donde fueron aprobadas la Ley de Ingresos, la Ley de Egresos, así como el Código Fiscal para el Ejercicio Fiscal del próximo año.

Miguel Torruco Garza fue elegido como precandidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, hoy gobernada por el PAN.

Vecinos de la colonia Providencia y de las calles Toltecas, 5 de Mayo y Francisco Villa de Azcapotzalco, han manifestado su preocupación por que el incendio se vuelva a reactivar.

El diputado federal con licencia, Salomón Chertorivski, presentó un punto de acuerdo para que se emita una declaratoria de desastre en la CDMX ante la crisis el agua.

Por unanimidad, con cuatro votos a favor, la SCJN levantó la suspensión que impedía que la Plaza de Toros continuara sus espectáculos.

Antes de concluir la sesión, el diputado Federico Döring Casar criticó la actitud de los legisladores del partido oficial, debido a que al pedir pase de lista se confirmó que no había diputados para seguir con la orden del día.

Protección Civil de la Ciudad de México y la Secretaría de Obras y Servicios atendieron el desprendimiento de concreto en una rampa de descenso del segundo piso de peaje del Viaducto Tlalpan.

El Ángel de la Independencia es un inmueble propiedad de la Federación, y por lo tanto, no pertenece a ninguna alcaldía de la Ciudad de México, resolvió la Segunda Sala del máximo tribunal del país.

La Comisión de Quejas del INE ordenó a Sheinbaum suspender su gira “La Esperanza Nos une”, para cuidar la equidad de la contienda electoral 2024.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129