Cargando, por favor espere...

Denuncia alcalde presupuesto insuficiente para MH
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitó al Congreso capitalino 500 millones de pesos extra para el ejercicio presupuestal 2024.
Cargando...

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitó este martes al Congreso de la Ciudad de México 500 millones de pesos extra para el ejercicio presupuestal 2024.

Tabe Echartea indicó que los recursos se destinarían principalmente para reforzar el área de Protección Civil, atender minas y taludes que representan un riesgo en la demarcación, mercados, entre otros.

Según el panista, el Gobierno de la Ciudad de México le programó 2 mil 700 millones de pesos a la alcaldía, algo “insuficiente”.

En su conferencia semanal, afirmó que tan sólo por impuesto predial la alcaldía Miguel Hidalgo genera 3 mil 600 millones de pesos anuales.

“No hay regla, es cien por ciento político, por eso es entendible que a Gustavo A. Madero se le haya ido más presupuesto para mercados que a Miguel Hidalgo que nos dieron muy poquito, tienen sus alcaldías consentidas", dijo.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Uno de cada 5 niñas que desaparecen en el país ocurren en la Ciudad de México.

El próximo 19 de noviembre la Comisión anunciará los nombres de los aspirantes que cumplieron con todos los requisitos, a fin de que el 20 de noviembre arranque la precampaña.

Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del IPN, agrupados a la Sección 11 del SNTE-CNTE acusaron a las autoridades de esa casa de estudios de no pagarles la Medida del Bienestar.

Los capitalinos fueron reclutados como funcionarios electorales, integrantes de las Mesas Directivas de Casilla, capacitadores y supervisores electorales locales.

La sesión del jueves inició minutos después de las 00:00 horas, luego de un receso de 13 horas, donde fueron aprobadas la Ley de Ingresos, la Ley de Egresos, así como el Código Fiscal para el Ejercicio Fiscal del próximo año.

Muebles, vitrinas y televisores análogos son sólo algunos de los artículos que han sacado del CENDI presuntos trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc.

El PRI, PAN y PRD aprobaron las listas de sus candidaturas a diputaciones y senadurías para el proceso electoral de este 2024. Aquí te decimos quienes son.

El PEF 2022 da preferencia a los proyectos y programas políticos de López Obrador; en contraste, margina obras urbanas básicas como redes de agua potable, drenaje y electricidad.

La Ciudad de México es una de las capitales latinoamericanas con más problemas en abastecimiento e infraestructura hidráulica

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial en atención a solicitudes ciudadanas y aplica a personas físicas y morales sin fines de lucro con vehículos de hasta 250 mil pesos.

Las campañas políticas previas a las elecciones del dos de junio transcurren en un ambiente de violencia pocas veces visto; actores de perturbación son el crimen organizado y algunas autoridades del Gobierno Federal.

Existió un subejercicio en los rubros de ciencia, tecnología e innovación, en los que se gastó 10.7 por ciento menos de lo planeado.

Más de cinco mil transportistas denuncian al gobierno de la CDMX de quitarles su patrimonio a través de la Semovi, sobre todo en las partes sur y oriente de la capital, el cual han tenido desde hace más de 50 años.

En la capital del país, cada año, se abren un promedio de 37 mil carpetas de investigación por violencia familiar.

La alcaldía MH alertó de una red de falsificadores de documentos que ofrece certificados de uso de suelo, permisos, suspensiones para retirar sellos, así como trámites relacionados con la construcción de desarrollos inmobiliarios que carecen de sustento legal.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139