Cargando, por favor espere...

Cuelgan narcomantas en Culiacán
Habitantes de Culiacán, Sinaloa, reportaron la aparición de narcomantas, dirigidas a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Cargando...

La mañana del 3 de octubre, habitantes de Culiacán, Sinaloa, reportaron la aparición de narcomantas, dirigidas a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien asumió el mandato el pasado 1 de octubre.

El mensaje fue atribuido a un grupo criminal vinculado al cártel de Sinaloa, quienes señalaron a los presuntos responsables de la violencia en la región.

Desde el 9 de septiembre, esta lucha ha provocado 121 homicidios dolosos, según la Fiscalía General del Estado (FGE); así como robos de vehículos y desapariciones en Culiacán.

Las narcomantas, publicadas en el tercer día del gobierno de Sheinbaum, incluyen afirmaciones sobre la participación de posibles generadores de violencia y advierten: “Sigan mandando carne de cañón”, como parte de una amenaza a la facción rival.

Las mantas fueron retiradas por autoridades locales y entregadas al personal ministerial correspondiente. Hasta el momento, no se han reportado detenidos relacionados con estos hechos.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La violencia se intensificó debido a enfrentamientos entre grupos criminales.

Sheinbaum confirmó que las nuevas construcciones tendrán participaciones militares y empresas privadas.

Interesante será ver cómo la presidenta electa enfrentará la maldita y gravísima herencia que su mentor le dejará por el descenso económico.

La movilización exigieron respuesta del gobierno ante los más de mil desaparecidos reportados en los últimos meses.

La victoria de Sheinbaum ha generado cierta preocupación en el mercado, especialmente entre las grandes empresas bursátiles.

El dicho popular “el Sol no puede ocultarse con un dedo” se refiere a un hecho por demás obvio: que la realidad no puede ser ocultada con mentiras, triquiñuelas y circo, porque más tarde que temprano la verdad sale a la luz.

México espera la asistencia de presidentes, ministros y consejeros de 105 países.

Los estados de Sinaloa, Colima y Durango tienen el mayor número de casos.

Amplían el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Los primeros 60 días del gobierno de Sheinbaum Pardo han sido marcados por homicidios de políticos, enfrentamientos entre militares y civiles.

El próximo gobierno se ha propuesto construir alrededor de 75 mil nuevas viviendas por año.

El picudo algodonero es una de las plagas más devastadoras para el cultivo de algodón.

Los gobiernos de México no han reducido significativamente la pobreza en relación con otros países, porque la economía nacional apenas creció poco más de dos por ciento en las cuatro décadas pasadas.

Reportan narcobloqueos, vehículos incendiados y enfrentamientos armados en Culiacán, Mocorito y Navolato.

Claudia Sheinbaum como Presidenta electa de México para el periodo del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2030.