Cargando, por favor espere...

Corea del Norte condena intervención contra Venezuela
Ciudad de México.- La República Popular Democrática de Corea del Norte (RPDC), condenó enérgicamente los intento de un golpe de Estado por los países extranjeros, especialmente Estados Unidos (EE.UU.), contra el Gobierno constitucional del presidente demo
Cargando...

Ciudad de México.- La República Popular Democrática de Corea del Norte (RPDC), condenó enérgicamente los intento de un golpe de Estado por los países extranjeros, especialmente Estados Unidos (EE.UU), contra el Gobierno constitucional del presidente democráticamente electo Nicolás Maduro.

En rueda de prensa, un portavoz de la cancillería del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC, dijo que la injerencia de los países extranjeros en asunto internos de Venezuela debe ser considerada una “flagrante violación del derecho internacional.”

"Cualquier intento por parte de fuerzas externas para destituir a un presidente legítimamente elegido, de acuerdo con la Constitución de un Estado soberano, es una interferencia no disimulada en los asuntos internos," reportó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

Asimismo, rechazó la presión de los poderes exteriores para destituir a un presidente democráticamente electo, como precisan ciertos países al reconocer a Juan Guaidó como supuesto “presidente encargado,” título con el que se autoproclamó ilegal e inconstitucionalmente el pasado 23 de enero.

 La cancillería de la RPDC expresó que, Venezuela para poder salir de la crisis en que se encuentra, lo debe hacer “de acuerdo con sus médicos y decisiones independientes.” Así también se expresó el apoyo al Gobierno bolivariano dirigido por el Presidente Maduro.

Finalmente, el comunicado norcoreano subrayó que "los pueblos de todo el mundo que aspiran a la justicia y la paz, siempre apoyarán al Gobierno y la nación de Venezuela para salvaguardar su soberanía y estabilidad."


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La lucha de las mujeres por su emancipación social y contra la discriminación, la violencia física y asesinatos, afecta también la vida de todos y merece toda la atención y apoyo de la sociedad, afirmó el líder social Aquiles Córdova Morán.

Ciudad de México.- La República Popular Democrática de Corea del Norte (RPDC), condenó enérgicamente los intento de un golpe de Estado por los países extranjeros, especialmente Estados Unidos (EE.UU.), contra el Gobierno constitucional del presidente demo

Cerca de 24 toneladas de insumos médicos provenientes de la Federación Internacional de Asociaciones de la Cruz Roja y Media Luna Roja fueron introducidos a Venezuela.

Ciudad de México. - El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que la Fuerza Armada Venezolana Bolivariana (FANB) está dispuesta a defender la soberanía venezolana

El guion sobre los últimos sucesos y acontecimientos en Venezuela ya se ha ensayado otros años

En respuesta a la marcha en defensa del INE, el Presidente ha convocado a otra marcha en vísperas de su IV informe de gobierno, tentado a demostrar una fortaleza que no tiene.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, organizaciones y colectivos feministas convocan este jueves a una manifestación en la CDMX y Edomex.

Tras su fallido intento de imponer a su personero Juan Guaidó al frente del país sudamericano, el magnate acusó, infundadamente, de narcotráfico al mandatario constitucional.

La izquierda mexicana, cómplice del gobierno de la 4T, ha abandonado la lucha de las mujeres, donde destacaron figuras legendarias como Rosa Luxemburgo, Clara Zetkin, o Eleanor Aveling, la hija menor de Marx.

El presidente Maduro se solidarizó con México ante el asalto de la embajada mexicana en Ecuador

Ciudad de México.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro reiteró  este martes su disposición a cooperar con Colombia en la consecución de una paz fronteriza y en la coordinación de acciones...

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1133