Cargando, por favor espere...

Continúan en paro 10 planteles de la UNAM
Luego del enfrentamiento de hace casi dos semanas en Ciudad Universitaria, permanecen cerrados 10 planteles de la UNAM, entre ellos dos escuelas preparatorias, dos CCH, una escuela nacional y cinco facultades.
Cargando...

Luego del enfrentamiento de hace casi dos semanas en Ciudad Universitaria, permanecen cerrados 10 planteles de la UNAM, entre ellos dos escuelas preparatorias, dos CCH, una escuela nacional y cinco facultades.

 

De esta forma, las puertas de las preparatorias 2 y 5, de los planteles del Colegio de Ciencias y Humanides (CCH) Naucalpan y Azcapotzalco, la Escuela Nacional de Trabajo Social y la Facultad der Artes y Diseño continúan cerradas a las clases.

 

Para la marcha de ayer y la Asamblea Interuniversitaria que se realiza hoy en la Escuela Nacional de Antropología, en lo que va de la semana fueron parando las facultades de Psicología, de Ciencias Políticas, de Ciencias y de Economía.

 

Este jueves entregaron las instalaciones las facultades de Música y de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, que están en actividades, en tanto que la FES Acatlán realiza un paro activo.

 

A su vez, las facultades de Química, de Derecho, de Medicina, de Contaduría y de Administración, así como algunas preparatorias, han realizado sus actividades de manera normal.

 

Este viernes se realiza, sin acceso a medios, una Asamblea Interuniversitaria, de la que se prevé salga un pliego petitorio, cuyos puntos principales sean la seguridad en las escuelas, el alto a la violencia y que salgan los porros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Enrique Graue asegura que en la UNAM no han encontrado chinches en sus escuelas y facultados, tras fumigación. 13 escuelas se van a paro por supuesta plaga de esos insectos

Si queremos evitar dañar irremediablemente nuestra vista mientras observamos el eclipse de este 8 de abril, hay que hacerlo siempre con los filtros adecuados. Te decimos cómo.

Esto contempla la asistencia del personal mínimo indispensable y atendiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes.

Leonardo Lomelí Vanegas aseguró que es hora de cambiar la globalización por una estrategia más humana

Continúan las tomas de escuelas y facultades de la UNAM de parte de encapuchados, quienes exigen solución a sus demandas.

La UNAM pidió que debido a la pandemia por Covid-19 cumplir con las medidas de higiene y seguridad antes, durante y después del examen.

Los campus universitarios también dan la bienvenida a sus 42 mil académicos y 30 mil trabajadores en este nuevo ciclo escolar 2024-2.

Los incrementos de 3 por cientos de estas tres instituciones educativas están en línea con la inflación, la cual se prevé que sea de 3 por ciento en 2021 y estimó una de 3.5 por ciento para 2020.

La UNAM y la AAPAUNAM instalaron una mesa de negociación para la revisión salarial 2023-24.

Este premio está dedicado a todas las mujeres valientes de México y del mundo, dijo la compositora.

UNAM colaborará en las labores para identificar el origen de estruendos registrados en la colonia Praderas de San Mateo.

La Asamblea Interuniversitaria Popular en solidaridad con el pueblo de Palestina acordó la decisión para instalar el campamento a partir de las 12:00 horas del 2 de mayo.

Los movimientos estudiantiles de México tuvieron su inicio, y casi su fin, prácticamente, con el Movimiento Estudiantil de 1968.

El fenómeno de que las jacarandas florezcan en pleno invierno y no en primavera y otoño, podría significar un factor de riesgo por el descontrol de las temperaturas del suelo, de acuerdo con la UNAM.

Ciudad de México. - El economista del Colegio de México (Colmex) Julio Boltvinik argumentó que los programas sociales puestos en marcha por la actual administración de Andrés Manuel López Obrador son “limosnas”.