Cargando, por favor espere...

Científicos descubren posible “planeta oceánico”
Científicos descubrieron en estos días un exoplaneta en órbita a una de las dos estrellas pequeñas de un sistema binario ubicado a unos 100 años luz de la Tierra.
Cargando...

El equipo internacional liderado por Charles Cadieux, de la Universidad de Montreal, Canadá ha descubierto en estos días un exoplaneta en órbita a una de las dos estrellas pequeñas de un sistema binario ubicado a unos 100 años luz de la Tierra. 

Este descubrimiento se realizó mediante el telescopio espacial TESS de la NASA, en conjunto con una cámara y un método analítico innovador. A este planeta ubicado por fuera de nuestro sistema solar, se le ha dado el nombre de TOI-1452 b y estaría cubierto por una capa de agua similar a las lunas de Júpiter y Saturno.

 

Más grande que la Tierra

El TO1-1452 b, a diferencia de nuestra Tierra, es ligeramente mayor en tamaño y masa. La distancia con la de su estrella es óptima como para permitir el agua líquida en su superficie, ya que el calor que recibe de ella no sería tan excesivo ni tan escasa. Su estructura posiblemente sea de tipo rocoso como la Tierra, aunque sus densidades sean mayores.

Este planeta es uno de los mejores candidatos para cumplir con los estándares de un “planeta oceánico”. Aunque nuestra Tierra tiene una superficie del 70% de océanos, en realidad es un planeta muy seco, y el agua constituye una mínima fracción de su masa. Orbitando alrededor de una estrella más pequeña que el sol, este planeta superaría en proporción de agua a algunas de las lunas de Júpiter y Saturno, aunque en ellas se halla principalmente en forma de hielo.

 

La presencia de agua en los Exoplanetas

El agua en algunos exoplanetas, podrían ser más abundantes que en la Tierra. En los últimos años astrónomos han investigado el diámetro y la masa de muchos exoplanetas con referencia al tamaño de la tierra y algunos de estos planetas tienen una densidad mucho más baja debido a que su masa está compuesta por materiales más ligeros de los que componen a la Tierra, y uno de estos seria el agua.

Este descubrimiento tiene un papel muy importante en el mundo científico, sabiendo que la vida en nuestro planeta comenzó en el medio acuático, podría esperarse que en algún futuro TOI-1452 b pueda albergar vida.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Explicaron que la levitación magnética sucede cuando un objeto es suspendido en el aire.

El Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) francés sostuvo que en plena selva amazónica descubrió una “extensa red de ciudades de dos mil 500 años de antigüedad”.

Crowdstrike sufrió una interrupción global que afectó a aeropuertos, bancos y otras empresas a nivel mundial.

La filosofía no es un adorno, merece que se le reconozca su capacidad de estudio de la realidad, su utilidad en el más amplio sentido de la palabra, pues la humanidad la necesita para manifestarse como tal. Olvidar a la filosofía es condenarnos a las sombras...

Astrónomos encontraron señal de vida en lo alto de la atmósfera de Venus: indicios que puede haber extraños microbios viviendo en las nubes cargadas de ácido sulfúrico.

¿Por qué algunas personas pueden comprender más fácil el formalismo matemático? ¿Por qué les fluyen ideas matemáticas con mayor facilidad que a otras? Esta increíble mente perteneció a uno de los más enigmáticos en la Historia de la Matemática.

“Las redes sociales en general son una amenaza para la salud mental de los menores”, declaró el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

Julio Verne nació en Nantes, Francia, en 1828. Fue un brillante escritor y divulgador de la ciencia.

El método obtenido por el discípulo de Platón dio nacimiento formal al cálculo infinitesimal e influyó significativamente en los matemáticos posteriores a Eudoxo.

El término “transgénico” significa la inserción de un gen extraño en un organismo, acción propia de la tecnología biológica que consiste en transferir un fragmento del ADN de una célula a otra.

Heine logró demostrar que si una serie trigonométrica converge a una función continua en un intervalo dado, entonces la serie es única.

Las matemáticas dieron orden al caos. Dan certeza en el momento que se vive y ayudan a comprender y medir los fenómenos que rodean a las personas.

Para la antigua cultura griega, los números naturales podían tener dos realizaciones, una como elemento de medición (lo llamaban magnitud) y otra como elemento de conteo.

Hasta el último centavo del dinero destinado a fomentar el trabajo científico es arrancado para satisfacer los intereses más oscuros de la “Cuarta Transformación” (4T).

Médico y matemático con profundas convicciones católicas, con salud frágil toda su vida, publicó varias obras entre las que se encuentra Sobre la determinación de las raíces en las ecuaciones numéricas de cualquier grado.