Cargando, por favor espere...

CFE apuesta por construcción de 25 plantas
Hasta el año 2030 estarán listos los nuevos proyectos de CFE, incluso las obras que quedaron inconclusas en el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Cargando...

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que invertirá 15 mil 541 millones de dólares, equivalentes a 328 mil 355 millones de pesos, para la ejecución de 25 proyectos para la generación eléctrica, los cuales estarán concluidos hasta el año 2030.

Asimismo, la CFE indicó que empleará tecnologías eólicas, fotovoltaicas, de ciclos combinados, combustión interna, baterías de almacenamiento en dichas plantas, las cuales sumarán una capacidad adicional de 15 mil 446 megawatts.

Además, la CFE informó que finalizarán otros 26 proyectos que dejó inconclusos el gobierno anterior, encabezado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador con una erogación de seis mil 836 millones de dólares más, lo que representa 139 mil 912 millones de pesos.

Finalmente, la CFE externó que están considerando la participación de empresas privadas, aunque no definió cuáles, mismas que aportarían seis mil 400 megawatts mediante energía limpia.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La contienda tuvo una participación de 50 por ciento del padrón conformado por 277 mil militantes.

Tras las políticas implementadas por la actual administración, la frontera entre México y Estados Unidos es la más riesgosa, señaló la Organización Internacional para las Migraciones.

Una vez más la explanada del Primer Cuadro de la Ciudad volverá a vestirse de morado y escuchar el grito del dolor, pero también el clamor de las víctimas, de las madres, de las jóvenes que siguen pidiendo justicia.

Ante los asaltos que han ocurrido a plena luz del día en los centros comerciales de la CDMX, el PRI propuso que los guardias de estos establecimientos porten armas con licencia.

Al menos 300 mil estudiantes de la región Sierra frente a Guatemala, Frailesca y Sierra de Chiapas no pudieron iniciar el ciclo escolar 2024-2025.

La autenticidad de estos restos será determinada con precisión en los próximos días, tras los estudios periciales adicionales.

Se trata de más de tres millones de trabajadores a nivel nacional quienes estarían atendiendo el llamado del secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

No pueden despreciarse las multitudinarias manifestaciones a favor de la resistencia palestina en varios países occidentales. Incluso en EE. UU., “la opinión pública estadounidense ya no apoya a Israel (…)".

En el operativo resultaron heridos más de 30 efectivos policiales, incluidas 18 mujeres, algunas de ellas sufrieron traumatismo cráneo-encefálico y daño psicológico al ser agredidas sexualmente por los presidiarios.

El exgobernador fue trasladado al CEFERESO 1, conocido como El Altiplano, en el Estado de México.

La dependencia ordenó que se reinicie el proceso desde cero, ya que consideró que el proceso está “viciado de origen”.

La temporada de huracanes normalmente aparece entre junio y noviembre, pero debido a La Niña, febrero registró un incremento de temperatura, lo que ayuda a la formación de ciclones y potencia su fuerza.

Semar y Cofepris sancionaron 37 establecimientos de Baja California por manejar sin licencia sanitaria medicamentos controlados, entre otras irregularidades.

La mayoría de los aspirantes a la rectoría cuentan con amplio perfil y sus edades oscilan entre los 44 y 69 años de edad, contario a los aspirantes de otros procesos.

La legisladora Mónica Sandoval interpuso la denuncia por violencia política en razón de género.