Cargando, por favor espere...

Busca presidente del TECDMX anular victoria de Rojo de la Vega
Seguidores de la alcaldesa electa colocaron sellos de clausura al TECDMX.
Cargando...

Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa por Cuauhtémoc, acudió el martes al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) para denunciar que el magistrado presidente Armando Ambriz, presentará el sábado 30 de agosto, un proyecto que busca anular su triunfo argumentando violencia política de género en contra de su contendiente de Morena, Caty Monreal.

Acompañada de la excandidata presidencial, la senadora Xóchitl Gálvez, el excandidato a Jefe de Gobierno por Acción Nacional (PAN), Santiago Taboada y el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, Rojo de la Vega denunció que en los próximos días los Monreal pretenden darle un golpe a la democracia.

“Vengo a denunciar frente a su sede -TECDMX-, para que me escuche bien el magistrado presidente Armando Ambriz, el compadre criminal de esta familia. Está circulando un proyecto para anularse la elección en Cuauhtémoc, violando la ley y pasando por encima de la voluntad ciudadana, todo por cumplir con el encargo de la familia real, realmente corrupta”.

Seguidores de la alcaldesa electa, principalmente habitantes de la Cuauhtémoc, colocaron sellos de clausura al órgano y gritaron consignas en contra de la hija de Ricardo Monreal, Catalina “Caty” Monreal, excandidata de Morena.

En su oportunidad, la senadora Xóchitl Gálvez sostuvo que Rojo de la Vega, al igual que ella, sufrió una campaña de acoso y hostigamiento y descartó que haya cometido alguna ilegalidad pues fue ella la víctima de distintos atropellos, por parte del gobierno capitalino, del partido Morena, así como de la misma Caty Monreal.

Recordó como ella, cuando fue candidata presidencial por el bloque opositor, “el presidente, Andrés Manuel López Obrador, “quien sí era un superior jerárquico, ejerció violencia política contra mí, y el Tribunal pateó el bote y no lo resolvió, dijo que no, que más o menos, que quién sabe y no han resuelto el tema”.

Por ello, exigió a Armando Ambriz no frenar su triunfo porque “aquí no hubo violencia política en razón de género. La violencia política en razón de género es cuando a ti como mujer te impiden llegar a un cargo político por el hecho de ser mujer o te impiden ejercer el cargo político, pero ahora pareciera que decirte corrupta (contra Caty Monreal), ya es violencia política, pues no”.

En ese sentido, Rojo de la Vega en entrevista se le cuestionó sobre el tema y expresó su confianza de que sí se concreta este nuevo intento del TECDMX, volverá a recurrir a la sala regional Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ya le dio la razón a ella en dos ocasiones.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En sesión ordinaria, los diputados locales estimaron que, en el primer año, este trámite permitirá una recaudación de entre mil 200 y mil 500 millones de pesos para el gobierno capitalino.

Colonias de alta marginación presentan carencias en servicios básicos, infraestructura urbana, salud y educación, reconoció alcalde Fernando Mercado tras siete meses de gestión.

Desde la fecha en la que inició el programa, hasta el 24 de diciembre, se realizaron 370 mil 796 pruebas de AlcoStop y siete mil 322 pruebas de alcoholemia.

El INE argumentó que está campaña resulta innecesaria

En las primeras horas de este jueves, un hombre de origen venezolano fue víctima de un violento ataque con una navaja dentro de las instalaciones del AICM.

La reforma introduce una normativa que establece un tope al alquiler de viviendas en la Ciudad de México.

Mediante un foro, legisladores buscan abordar temas cruciales como la implementación de tecnologías limpias, la reducción de emisiones y la justicia energética.

Las fallas de Barranca del Muerto y Mixcoac, separadas por apenas 800 metros, están conectadas y la actividad en una de ellas influye directamente en la otra.

La polémica creció luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue señalado por presuntamente recibir dos millones de dólares en 2006 por parte del Cártel de Sinaloa.

El retraso en la aprobación se debe a la necesidad de realizar mesas de información con la población antes de llevar el dictamen al Pleno.

La manifestación se llevará a cabo este 17 de enero y partirá de tres puntos.

El Frente por los Derechos de los Pueblos denunció al sector inmobiliario por aprovechar el recurso a cambio de contratos de extracción.

A cinco días de que venza el plazo, Zaldívar señaló que "el gran reto que enfrenta el Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo es el número de postulaciones".

El 22 de abril se celebró el Día Mundial de la Tierra; hubiera sido bueno que en tal jornada nos dedicáramos a exigir y luchar por el acceso a un sistema económico en el que los procesos de producción y comercialización protejan al medio ambiente y al ser humano.

Tras el retiro de los puestos ambulantes, los artistas y sus padres se organizan para realizar una nueva manifestación en la avenida Aquiles Serdán.