Cargando, por favor espere...

Prescribe juez sentencia de fraude contra Carlos Ahumada
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reclamó que Ahumada debía cumplir una sentencia superior a un año.
Cargando...

Carlos Ahumada Kurtz no deberá cumplir con el tiempo restante de su pena de un año y 10 meses de cárcel por el cargo de fraude en México, esto luego de que un juez de control declaró la prescripción de la sentencia dictada contra el empresario.

La audiencia se realizó en el Reclusorio Norte, donde el juzgador determinó que el pago de 26 millones de pesos como reparación del daño, previamente solicitado a Ahumada Kurtz, prescribió debido a la omisión de las autoridades de la Ciudad de México en su solicitud. Por lo tanto, el empresario no estará obligado a realizar dicho pago.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reclamó que Ahumada debía cumplir una sentencia superior a un año y cubrir una reparación del daño cercana a los 30 millones de pesos, sin embargo, la defensa de Ahumada Kurtz confirmó que el juez falló a favor del empresario, al confirmar la prescripción tanto de la sanción privativa de libertad como de las sanciones monetarias impuestas; por lo que quedó libre del caso de fraude.

Cabe recordar que Carlos Ahumada Kurtz estuvo involucrado en un escándalo político en 2003, cuando se difundió un video en el que entregaba dinero a políticos como René Bejarano para financiar campañas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México.


Escrito por Carolina Ruvalcaba .

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reclamó que Ahumada debía cumplir una sentencia superior a un año.

“Fraude: Esto no es mantenimiento, pongamos un alto a los recomendados”.

La Secretaría de Bienestar emitió una alerta sobre un nuevo fraude que se está propagando en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Asociaciones civiles alertan a padres de familia y jóvenes estar alerta y no caer en delitos que abundan en redes sociales y aplicaciones como los fraudes amorosos y las sextorsiones.

Engaña a comerciantes o consumidores.

Ocho de cada diez adultos mayores requieren apoyo cibernético para protegerse de fraudes.