Cargando, por favor espere...

Batres quita memorial de víctimas de L12; familiares exigen espacio digno en el Metro
Este miércoles la bancada del PAN pedirá al director del Metro, Guillermo Calderón, acercarse con los familiares de los fallecidos en la L12, para instalar ahí un memorial en un espacio digno y visible en alguna de las estaciones reabiertas.
Cargando...

Debido a que el gobierno de Martí Batres retiró las cruces colocadas en la entrada de la estación Olivos por los familiares de los fallecidos de la Línea 12, como un memorial y espacio para exigir justicia, este miércoles, la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México subirá un punto de acuerdo para exigirle a Guillermo Calderón, director del Metro, acercarse con los familiares de los fallecidos en la Línea 12, para instalar ahí un memorial en un espacio digno y visible en alguna de las estaciones reabiertas este martes.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Federico Döring Casar, recordó que Claudia Sheinbaum se negó a instalar un Monumento en memoria de las víctimas de la Línea 12, demostrando así una actitud de insensibilidad y falta de respeto al dolor de los familiares.

“La puesta en marcha al 100 por ciento de la Línea 12 en Tláhuac no les borra el dolor a las víctimas, es una tremenda insensibilidad del Gobierno de Morena no darles a los familiares un espacio digno para recordar a sus seres queridos que perdieron la vida por la negligencia institucional y no darle mantenimiento al Metro”.

En tanto, el panista Ricardo Rubio Torres recordó que hay varias víctimas colaterales que están insatisfechas con el proceso de supuesto reparación del daño que ofreció el Gobierno y la Fiscalía local. 

“Vaya, ninguna persona en la cárcel por la muerte de 26 personas, el exjefe de Gobierno debería renunciar a su candidatura por coherencia y por dignidad, México debe saber que su administración ha sido un episodio de riesgo constante para quienes se trasladan en el Metro”.

Federico Chávez Semerena, legislador del PAN, detrás de las víctimas hay historias y sueños que desaparecieron. “Además de cientos de personas que no caminan igual, que tienen daños irreversibles o secuelas del accidente, pero el Gobierno de Morena prefirió dar billetazos que una acción de justicia penal clara para las o los funcionarios responsables”.

Luis Chávez García, diputado panista, sentenció que su bancada en el Congreso local subirá un Punto de Acuerdo para exigirle a Guillermo Calderón, director del Metro, acercarse con los familiares de las víctimas mortales de la Línea 12, para ubicar un espacio digno y visible en alguna de las estaciones reabiertas hoy, para poder instalar ahí un memorial.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Con el "Operativo Diamante" se han dedicado a extorsionar a los comerciantes cuando éstos son despojados de sus pérgolas, sumado a que sus malos resultados la han llevado a construir una demarcación violenta.

Vecinos de Escandón y San Miguel Chapultepec pidieron al alcalde de MH, Mauricio Tabe, intervenir ante la SEDUVI para gestionar su salida del SAC.

Encinas agradeció que lo hayan invitado a su equipo para poder concretar lo que calificó como un cambio muy necesario para la Ciudad de México.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, se separará de su cargo por un periodo de 41 días a partir de este 21 de octubre.

“Se ha invertido mucho tiempo en negociaciones y búsqueda de voluntades”, pero siguen sin concretarse acciones para disminuir las emisiones globales y alcanzar la sostenibilidad, afirmó la presidenta nacional del PVEM, Karen Castrejón.

A partir de este viernes, los capitalinos serán sorprendidos por las Bicicatrinezas, bicicletas alegóricas que rodarán por lugares estratégicos de la metrópoli y con ello dar inicio al Día de Muertos.

El candidato por MC a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, recorrió las líneas 4 y 2 del Metro, donde también realizó volanteo con sus principales propuestas.

El cierre del tramo de Insurgentes Norte que va de la Avenida Ticomán hasta Acueducto iniciará la noche de este 27 de octubre, a las 22:00 horas, y se reanudará hasta el día siguiente, sábado 28 de octubre a las 6:00 horas.

El agresor fue identificado por diversos videos del ataque a balazos del vehículo en el que viajaba la activista

La iniciativa de ley en materia de accesibilidad web para personas con discapacidad busca dar un paso hacia adelante en materia de derechos humanos.

La detonación del material pirotécnico mezclado con la pólvora fue lo que causó la explosión y provocó daños al inmueble que contenía los materiales explosivos.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial en atención a solicitudes ciudadanas y aplica a personas físicas y morales sin fines de lucro con vehículos de hasta 250 mil pesos.

A través de una carta en el Parlamento Europeo, la oposición de México denunció el espionaje que la FGJCDMX realiza hacia figuras públicas y políticas en contra del Gobierno.

Trabajadores y comerciantes de la alcaldía Cuauhtémoc denunciaron, a través de la diputada Maxta Gozález, el constante abuso que ejerce en ellos la alcaldesa Sandra Cuevas, y las constantes amenazas y los cobros de piso.

Entre sus demandas está la construcción de un laboratorio de física y química y un camión para viaje de estudios, entre otras. Sin embargo, a dos años de las peticiones, no se han resuelto.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134