Cargando, por favor espere...

Balacera durante partido de futbol deja dos muertos
Según testimonios, se jugaba un partido de futbol cuando “dos sujetos entraron y realizaron detonaciones de manera directa hacia un hombre que se encontraba en las gradas”, señala una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Cargando...

En una escena de “pánico y miedo” se convirtió un partido de futbol que como cada domingo llevan a cabo vecinos de la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, luego de una balacera que dejó dos muertos y ocho heridos.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital informaron que todo ocurrió en un deportivo de la demarcación en la avenida Emiliano Zapata, de la colonia San Juan Ixtayopan.

Según testimonios, se jugaba un partido de futbol cuando “dos sujetos entraron y realizaron detonaciones de manera directa hacia un hombre que se encontraba en las gradas”, señala una tarjeta informativa de la dependencia.

En el video, captado de una transmisión en vivo, se observa que el partido se realiza sin preocupación alguna mientras se oye a la tribuna emocionada y la música de fondo. Sin embargo, unos segundos después se escucha una serie de detonaciones que provocó que la mayoría saliera corriendo del centro deportivo en busca de refugio.

Las ocho personas lesionadas fueron trasladadas a distintos hospitales, mientras un menor de seis años fue llevado en helicóptero a un hospital tras recibir dos impactos de bala.

Las autoridades explicaron que cinco hombres y dos mujeres, con lesiones por herida de bala y esquirlas, fueron enviados a distintos centros médicos. La Fiscalía de la Ciudad de México ya inició investigaciones sobre el caso.

Asimismo, se lleva a cabo el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los probables responsables.

 

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Por las constantes fallas en la operatividad, los accidentes y las afectaciones a usuarios, diputados del PAN exigieron la destitución del titular del Metro, Guillermo Calderón.

El alcalde con licencia en Benito Juárez, Santiago Taboada, recibió su constancia de registro como precandidato único a la Jefatura de Gobierno CDMX.

El alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y el diputado Luis Espinosa, presionarán a las dirigencias nacionales y capitalinas de la Alianza para que anuncien cómo, cuándo y el método para elegir al aspirante en la CDMX.

Alrededor de la una de la mañana las Webcams de México registraron el paso de un meteorito, el cual fue visto en varias entidades del país, como la CDMX y el Estado de México.

Los boletos para la conferencia ya están a la venta. Van desde los mil 500 hasta los ocho mil pesos.

“Ya basta de este clima de violencia e inseguridad, el país merece paz, los mexicanos no pueden vivir a merced del crimen”, reclamó el dirigente nacional del PRI.

Vecinos de la colonia Providencia y de las calles Toltecas, 5 de Mayo y Francisco Villa de Azcapotzalco, han manifestado su preocupación por que el incendio se vuelva a reactivar.

Las alcaldías que ocupan los primeros lugares en cuanto a número de personas en situación de calle, son Cuauhtémoc, en primer lugar, seguida de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Benito Juárez.

Los manifestantes pidieron a los gobiernos federal y capitalino aplicar recursos en la ampliación de la red hídrica y cumplir con el derecho humano al agua.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, confió en que las dirigencias del PAN, PRI y PRD en la CDMX den a conocer la convocatoria y el método de elección a la jefatura de gobierno en noviembre próximo.

Mientras en España condecoran a madres mexicanas por su esfuerzo en la búsqueda de sus seres queridos, en México el colectivo Jóvenes Buscadores de Jalisco exigían a las autoridades localizar a su fundadora, Berenice Romo.

La propuesta del PRD busca que los recursos públicos sean utilizados responsablemente y sin fines de promoción política o partidista.

Diputados locales y federales exigieron a la Fiscalía CDMX no cerrar el caso del periodista Ciro Gómez Leyva y darle continuidad a las diversas hipótesis que hay alrededor del atentado en su contra.

Guanajuato y Puebla fueron las entidades que más asesinatos registraron este domingo

El Gobierno CDMX señaló que la resolución de la SCJN no es definitiva y que entregará la columna del Ángel de la Independencia al INBAL.