Cargando, por favor espere...

CDMX
Balacera durante partido de futbol deja dos muertos
Según testimonios, se jugaba un partido de futbol cuando “dos sujetos entraron y realizaron detonaciones de manera directa hacia un hombre que se encontraba en las gradas”, señala una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


En una escena de “pánico y miedo” se convirtió un partido de futbol que como cada domingo llevan a cabo vecinos de la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, luego de una balacera que dejó dos muertos y ocho heridos.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital informaron que todo ocurrió en un deportivo de la demarcación en la avenida Emiliano Zapata, de la colonia San Juan Ixtayopan.

Según testimonios, se jugaba un partido de futbol cuando “dos sujetos entraron y realizaron detonaciones de manera directa hacia un hombre que se encontraba en las gradas”, señala una tarjeta informativa de la dependencia.

En el video, captado de una transmisión en vivo, se observa que el partido se realiza sin preocupación alguna mientras se oye a la tribuna emocionada y la música de fondo. Sin embargo, unos segundos después se escucha una serie de detonaciones que provocó que la mayoría saliera corriendo del centro deportivo en busca de refugio.

Las ocho personas lesionadas fueron trasladadas a distintos hospitales, mientras un menor de seis años fue llevado en helicóptero a un hospital tras recibir dos impactos de bala.

Las autoridades explicaron que cinco hombres y dos mujeres, con lesiones por herida de bala y esquirlas, fueron enviados a distintos centros médicos. La Fiscalía de la Ciudad de México ya inició investigaciones sobre el caso.

Asimismo, se lleva a cabo el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los probables responsables.

 

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Cinco inmuebles alrededor del edificio afectado presentan daños, principalmente en cristalería.

El gobierno de la Ciudad de México recomienda a los usuarios planificar sus traslados con anticipación y tomar precauciones.

El proyecto tendrá una inversión de más de 41 mil millones de pesos y comenzará en la estación Universidad, con obras mayores a partir de julio.

La ANPEC advierte gastos extras para las familias en la celebración del 6 de enero.

En el lugar se encontrará todo lo necesario para que las infancias puedan escribirles su carta a los Reyes Magos.

En la Central de Abastos de CDMX alcanza ronda en los 90 pesos.

El robo siguió siendo el delito más frecuente y el que más impactó la vida cotidiana de la población.

Rumbo al Mundial de Futbol 2026 en México, una de cuyas sedes será la Ciudad de México (CDMX), el Gobierno capitalino trabaja a marchas forzadas.

Turistas y adultos mayores han perdido desde 10 mil hasta 50 mil pesos.

La convocatoria de ingreso a las licenciaturas se publicará el 12 de enero de 2026; el registro de aspirantes se realizará del 23 de enero al 3 de febrero.

El costo de la licencia de conducir permanente para lo que resta de 2025 y durante 2026 es de mil 500 pesos.