Cargando, por favor espere...

Aumentará a 77% muertes por cáncer en AL: Globocan
Se prevé que para el 2025, los nuevos diagnósticos de cáncer aumenten a 77%, es decir, pasarán de los 20 millones a 35 millones; estimó por su parte la IARC, de la OMS.
Cargando...

El Observatorio Global del Cáncer (Globocan) reporta que en todo el mundo más de 20 millones de personas son diagnosticadas con cáncer, de ellas 9.7 fallecen por dicha enfermedad, que equivale a 1 de cada 9 hombres y 1 de cada 12 mujeres; asimismo, la estadística reporta que 1 de cada 5 personas se enfrenta al cáncer a lo largo de su vida.

Así, para el año 2040, los casos en América Latina aumentarían a 65.6 por ciento y, por consiguiente, el porcentaje de fallecimientos podría llegar a 77.3, de acuerdo con la tendencia actual.

Se prevé que para el 2025, los nuevos diagnósticos de cáncer aumenten a 77 por ciento, es decir, pasarán de los 20 millones a 35 millones; estimó por su parte la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En su portal web, el Observatorio reporta que en América Latina, los tipos de cáncer que prevalecen son de mama y próstata, con 14.3 y 14.6 por ciento de los diagnósticos totales, respectivamente; seguidos por cérvico uterino, pulmón, colorrectal, hígado, estómago y esófago.

Entre las naciones que reportan más casos de cáncer de mama se encuentran Brasil, Belice, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guayana, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.

Mientras que el cáncer de próstata, tiene mayor prevalencia en Barbados, Chile; República Dominicana; Guayana Francesa; Francia, Guadalupe; Haití; Jamaica; Francia, Martini; Panamá; Puerto Rico; Santa Lucía; Trinidad y A.

Según la OMS, los factores de riesgo más comunes para desarrollar cáncer son el consumo de tabaco y alcohol, la baja ingesta de frutas y verduras; así como la carente actividad física.
 

Vacuna Moderna contra el cáncer

La farmacéutica Moderna dio a conocer que ya está realizando pruebas de una vacuna contra el cáncer, esto en pacientes que se encuentran en etapas avanzadas; explicó que reciben terapia experimental para ayudar a sus cuerpos a reconocer entre las células sanas y las cancerosas a fin de eliminar a estas últimas.

“La vacuna contra el cáncer de Moderna, llamada mRNA-4359, se encuentra en fase de ensayos clínicos en el Reino Unido, donde pacientes con melanoma avanzado y otros tipos de cáncer de tumores sólidos han sido los primeros en recibir este tratamiento experimental”, explicaron los especialistas de la compañía farmacéutica.

Cabe destacar que el precursor de la vacuna contra el cáncer de Moderna es la tecnología de ARN mensajero (ARNm), mismo que fue adaptado para fabricar el inmunizante contra la COVID-19 “la cual funciona ayudando al sistema inmunológico a identificar y atacar las células cancerígenas”, concluyó Moderna Clinical Trials.


Escrito por Carolina Ruvalcaba .

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

En 2021, la empresa Birmex falló en la distribución de fármacos, la tarea la hicieron empresas privadas y el Ejercito.

Tras los hechos del dos de octubre de 1968, los jóvenes siguen perdiendo la vida debido a la violencia e inseguridad en México, y hay muchos ejemplos de ello.

El INEGI llamó a todos los mexicanos a colaborar a partir de febrero y hasta agosto próximos, con los Censos Económicos 2024.

la Secretaría de Salud tendrá que planear, dirigir, controlar, operar y supervisar las acciones en materia de salud mental dirigidas a niños y adolescentes en los centros educativos de la CDMX.

En una década, la tasa de mexicanos que se ejercitaba pasó de 45 a sólo 39 por cada 100 habitantes.

El modelo de la mal llamada Nueva Escuela Mexicana es impreciso, muy ambiguo y no tiene nada de comunista, nada. Y sí deberíamos preocuparnos de la ausencia de las ciencias y múltiples aberraciones en los libros de texto.

La etapa 5 de la campaña de vacunación incluirá al resto de la población y se proyecta que inicie en junio de 2021 y se extienda hasta marzo de 2022.

En la Cuenta Pública 2022 de la administración pública se identificaron irregularidades por más de 32 mil mdp, de los cuales aún quedan por aclarar más de 29 mil millones.

La organización Signos Vitales afirmó que "al Gobierno Federal le ha sido necesario crear una fachada... para disimular o de plano ocultar el ingreso de capitales de dudosa procedencia”.

El 98% de los asesinatos a periodistas permanecen en la impunidad. Hasta ahora 27 periodistas desaparecidos, cuyos casos no han tenido ningún tipo de avance.

El investigador reveló que las hembras logran suprimir los síntomas de la infección a un ritmo mayor.

Los morenistas dicen combatir la corrupción, pero reciben dinero en efectivo sin explicar su origen, abusan de menores, violan a mujeres; ahora ellos invitan a violar flagrantemente la Constitución. ¿No es esto un acto de corrupción?

La CIRT solicitó cancelar la transmisión de “La Hora Nacional”, debido a que, de acuerdo con una denuncia interpuesta en su contra y la Segob, viola el principio de imparcialidad de dicho programa.

La inflación, que a finales de 2022 alcanzó el 7.77%, ya se comió el aumento al salario mínimo que entró en vigor este primero de enero, denunciaron comerciantes de varios mercados públicos de la CDMX, a quienes también afecta dicho flagelo.

El comunicador recibió varios impactos de bala, y que provocaron que perdiera el control de su vehículo hasta estrellarse contra un árbol.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129