Cargando, por favor espere...
La virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum anunció que en agosto próximo sostendrá una reunión con los integrantes de su gabinete legal y ampliado, con quienes harán la planeación del proyecto de gobierno para los primeros 100 días de su administración.
“Será en agosto cuando nos vamos a reunir todo el gabinete tres o cuatro días, hay algunos que tienen funciones en este momento para hacer la planeación integral del gobierno… Estamos viendo si la hacemos fuera de la Ciudad, en algún lugar que nos permita trabajar intensamente, en un ejercicio de desarrollo para los primeros 100 días de gobierno”, informó.
Asimismo, la Presidenta electa señaló que la reunión tiene el objetivo de que todos “tengamos claro qué vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer porque no se trata llegar el 1 de octubre a planear, sino ya a ejecutar nuestras acciones principales y el plan nacional de desarrollo 2024-2030”.
El encuentro que sostendrá la exjefa de gobierno de la Ciudad de México y los integrantes de su gabinete legal y ampliado será luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación califique la elección y se le entregue la constancia como Presidenta electa de México.
En conferencia de prensa, en la que ratificó a Zoé Robledo como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sheinbaum también indicó que aún quedan 10 estados por recorrer como parte de la gira conjunta con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y adelantó que, en septiembre, como parte de su agenda, tiene el propósito de acompañar al jefe del Ejecutivo en las inauguraciones de obras que están pendientes.
La decisión se tomó luego del desalojo carretero y persecución en San Antonio Limón Totalco.
Acusaron de presuntos descuentos de bonos y salarios que realizó la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Niños, mujeres y adultos, nadie escapó a las agresiones cometidas por la autoridad local.
Los estudiantes pretendían trasladarse a Guadalajara para manifestarse en contra del aumento en las tarifas del transporte público y exigir mejores condiciones para su institución.
De enero a lo que va de julio de 2024 se han registrado 68 taques a policías en 17 municipios de Guanajuato, dando como resultado 40 fallecidos y 28 lesionados.
No existe una estrategia de protección a policías, aseguró Rocha Moya.
Hasta el momento SSC reporta la detención de tres personas
La oficial fue atendida por paramédicos y trasladada a un hospital, su estado de salud es estable y las lesiones sufridas no comprometen su integridad.
La virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum anunció que en agosto próximo sostendrá una reunión con los integrantes de su gabinete.
Otros tres oficiales más también fueron asesinados en un ataque armado en la colonia Las Limas.
Los hechos ocurrieron en el sector Cuautepec, cuando el Policía Segundo Jonathan Israel Rodríguez Bustillos perdió la vida debido a las heridas sufridas durante un enfrentamiento armado con presuntos delincuentes.
Los uniformados instalaron un plantón en la periferia de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Los resultados finales de la política cultural de la 4T nos dejan más incertidumbres que aciertos.
Acusan al gobernador Joaquín Díaz Mena de permitir la destrucción de la riqueza natural del estado.
López Villegas realizó una manifestación y protesta frente a las instalaciones de la policía capitalina.
La urgencia de un sindicalismo independiente en México
La niñez mexicana, entre la violencia y el abandono gubernamental
Abandonan a migrantes en la CDMX
El gobierno pretende ocultar que México es más inseguro
La Liga Leninista Espartaco. Grandezas y miserias de una aventura teórica
Después de 4 años, concluyen parcialmente línea de Trolebús Chalco - Santa Martha
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera