Cargando, por favor espere...

Álvaro Obregón detiene instalación de tianguis “ilegal”
La CUT, apoyada por Fernando Zarate, funcionario del gobierno capitalino, pretendieron instalar nuevamente un tianguis que hace dos años había sido retirado por no contar con ningún permiso y obstruir una vía principal.
Cargando...

La alcaldía Álvaro Obregón denunció que este domingo por la mañana, la Central Única de Trabajadores (CUT), apoyada por Fernando Zarate, funcionario del gobierno de la Ciudad de México, pretendieron instalar nuevamente un tianguis en la avenida 5 de mayo, mismo que se retiró hace dos años por no contar con ningún permiso y obstruir una vía principal.

La operación de dicho tianguis es ilegal, según la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que detuvieron su instalación. Además, por respeto al derecho a la movilidad, los vecinos de la zona solicitaron regresar el tianguis al predio en que siempre había estado y evitar la obstrucción de la avenida 5 de mayo.

Asimismo, la alcaldía solicitó al gobierno capitalino fortalecer las acciones para mejorar la movilidad y el orden en la ciudad.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La oposición en la CDMX no puede convalidar las “cifras alegres” del secretario de SSC, Pablo Vázquez Camacho, quien compareció en el Congreso capitalino.

Ricardo Rubio exigió a Batres hablar con la verdad y no engañar a la gente que convive aún con esta agua contaminada del gobierno.

A Morena no le conviene que Xochimilco tenga una nueva generación de política social “porque se les acaba su base electoral”, afirmaron diputados locales de Acción Nacional.

Autoridades de Azcapotzalco informaron que las licencias de construcción las otorga la Seduvi, la cual hasta hace poco la encabezaba Carlos Ulloa, funcionario muy cercano a la candidata Sheinbaum.

Conciertos, exposiciones, danza y talleres son sólo algunas actividades que podrás disfrutar solo o en familia durante el periodo decembrinas en la CDMX, informó la Secretaría de Cultura.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, denunció que personal de la oficina del jefe de gobierno Martí Batres le llamó para pedirle que autorice el uso de la explanada de esa demarcación para llevar a cabo una “asamblea informativa” con la militancia morenista.

El gobierno capitalino llegó con mentiras al poder y es así como busca mantenerse

La Conagua señaló que se eligió ese horario para afectar lo menos posible a la población del Valle de México.

Ninguna persona agresora o ausente con sus responsabilidades alimentarias es idónea para ejercer cargos públicos, señalan las reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Constitución capitalina.

A pesar de que la CDMX es una de las tres entidades donde se cometen más delitos contra niños y adolescentes, la FGJCDMX desactivó el Programa “Antenas”, que arriesga a los menores a ser víctimas de violencia sexual.

Trabajadores del PJF realizaron este martes, por segundo día consecutivo, bloqueos a la vialidad en diferentes puntos de la CDMX. Exigen el cese de las medidas anunciadas por López Obrador y Morena.

Contra la violación sistemática de la legalidad en el proceso legislativo, el PRI votará en contra de la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy.

Royfid Torres acusó a los consejeros del INE de beneficiar injustamente a Morena

El diputado federal por MC, Salomón Chertorivski, considera que los morenistas Clara Brugada, Omar García y el panista Santiago Taboada actuaron de forma “ilegal y tramposa” financiados con dinero público.

En el tercer día consecutivo del incendio que se registra en el vaso regulador de Cristo, ubicado en el municipio de Naucalpan, estado de México, fue necesaria la ayuda de bomberos de la CDMX.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139