Cargando, por favor espere...

Arranca discusión del PRI para elegir método de elección para CDMX
La diputada Silvia Sánchez Barrios informó que los dirigentes nacional y estatal del PRI, Alejandro Moreno e Israel Betanzos, respectivamente, arrancaron la discusión para conocer el método de elección para la CDMX.
Cargando...

En entrevista con buzos, la diputada Silvia Sánchez Barrios, hija de la lideresa del comercio informal Alejandra Barrios Richard, informó que los dirigentes nacional y estatal del PRI, Alejandro Moreno e Israel Betanzos, respectivamente, arrancaron la discusión para conocer la metodología para las diputaciones locales, alcaldías y la jefatura de gobierno.

Esto luego de varias semanas sin haber definido el método para la competencia electoral en las alcaldías y diputaciones de la Ciudad de México que arrancan oficialmente las campañas. 

En la alcaldía Cuauhtémoc debe de haber una medición con encuesta para elegir al mejor posicionado, señaló la diputada local del PRI.

“Ahorita precisamente están en reunión (privada) para conocer la metodología de la elección los presidentes nacional y estatal, Alejandro Moreno e Israel Betanzos, para analizar, discutir y contar con método para la elección de alcaldías, diputaciones y jefatura de gobierno”, adelantó la priista.

Sánchez Barrios señaló que en la elección del alcalde de Cuauhtémoc una de las jurisdicciones más importantes de la capital del país, debe haber una paridad de género y con base en ello, tomar las decisiones. “Yo creo que va a quedar mujer en la Cuauhtémoc”, soltó la diputada local, quien aspira gobernar esa demarcación.

La legisladora del tricolor, quien no quita el dedo del renglón de ir por la Alcaldía Cuauhtémoc, llevará a cabo el próximo sábado su Segundo Informe de labores legislativas, en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” del PRI nacional, en punto de las 9:00 am.

Las últimas encuestas tanto del PRI y de otras casas la han ido posicionando para relevar a Sandra Cuevas, actual alcaldesa de Cuauhtémoc.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

De 2020 a 2023, cinco políticos adheridos a MC fueron asesinados en el territorio veracruzano

Las licencias se podrán tramitar a partir de noviembre y tendrán un costo de mil 500 pesos.

El hecho ocurrió a las seis de la tarde de este lunes en la comunidad de San Miguel Octopan, zona con mayor incidencia delictiva.

Bajo la consigna de “no más corrupción”, “acabar con la impunidad” y “fuera Martí Batres de la Ciudad de México”, la oposición se pronunció en contra de la reelección de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.

El cierre del tramo de Insurgentes Norte que va de la Avenida Ticomán hasta Acueducto iniciará la noche de este 27 de octubre, a las 22:00 horas, y se reanudará hasta el día siguiente, sábado 28 de octubre a las 6:00 horas.

Malestar es lo que ha provocado entre los militantes del PAN la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, debido a que quien la encabeza es el dirigente de esa fuerza política en la CDMX, Andrés Atayde.

Bancada del PAN capitalino solicitará la comparecencia en el Congreso del titular de la Secretaría de Obras en la Ciudad de México.

Oposición acudirá a Tribunal Electoral para denunciar “sabadazo” del IECM

El panista Obdulio Ávila renunció este lunes de manera irrevocable al cargo de Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Coyoacán.

la representante del FAM, Xóchitl Gálvez, registró su precandidatura a la presidencia de la República, acompañada de las excandidatas presidenciales Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota.

La encuesta reveló que se necesita un ingreso de 29 mil 500 pesos al mes para tener una buena calidad de vida en la CDMX.

La candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, se comprometió a investigar la posible corrupción en los trabajos del Tren Maya, ya que en un inicio se proyectaba invertir en éste 120 mil millones de pesos, pero se terminaron pagando 500 mil millones.

Alessandra Rojo de la Vega ha reabierto quejas previamente desechadas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México

Los candidatos a presidencias municipales sufrieron ataques armados en los municipios de Rayón y Marqués de Comillas.

Las olas de calor durarán hasta siete días consecutivos.