El monto excedido equivale a 108 mil 325 pesos.
Cargando, por favor espere...
La mañana de este domingo 19 de mayo, tres sujetos allanaron la casa-oficina del Movimiento Antorchista en el municipio de Soteapan, Veracruz. Los agresores llegaron armados con palos y fierros y realizaron destrozos e intentaron agredir físicamente al dirigente antorchista en el municipio, Tito Ramírez García, quien resultó ileso.
Ramírez García, identificó a los agresores como Pedro Ramírez Poblano y sus dos hijos. En redes sociales, el Movimiento Antorchista de Veracruz aseguró que el violento hecho se debe a que los agresores llevan tiempo intentando despojar a la organización de sus oficinas en Soteapan.
Si embargo, aseguran que tanto Pedro Ramírez Poblano como sus hijos se mueven por “las órdenes de los caciques regionales que desde siempre se han opuesto al desarrollo y crecimiento del trabajo del Movimiento Antorchista en este municipio”, publicaron en su cuenta oficial de Facebook.
Los antorchistas exigieron que las autoridades judiciales actúen al respecto, pues aseguraron que, de lo contrario, pueden ocurrir hechos más lamentables. “Hacemos un llamado al Gobierno del Estado de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado de Veracruz a tomar cartas en el asunto, pues es un claro hecho de violencia política que de ninguna manera puede justificarse y mucho menos tolerarse”, publicaron.
El monto excedido equivale a 108 mil 325 pesos.
Comerciantes serán reinstalados en sus puestos de trabajo, pero si son agredidos habrá marcha en Xalapa.
La detención del comunicador generó fuertes críticas de organizaciones como Artículo 19.
En el primer año de gobierno de Rocío Nahle García, sobresalieron más los escándalos de integrantes del gabinete que las soluciones a los problemas que aquejan a los veracruzanos.
Antorcha anuncia manifestaciones en diversos puntos del estado para exigir la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García
El robo siguió siendo el delito más frecuente y el que más impactó la vida cotidiana de la población.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas por el homicidio.
Las autoridades sanitarias evaluaron la calidad del agua de mar de 289 playas de uso recreativo.
El desplome de la escultura de 15 metros no dejó personas lesionadas.
En el estado de Puebla, la inseguridad está incrementándose; pese a las estrategias de gobierno para contenerlo.
El organismo estimó que dichos fenómenos están elevando entre el 10 y 20% el precio de granos y productos alimenticios.
Comunidades mantienen cerrado el paso en exigencia de obras carreteras, medicamentos y apoyos al campo
“El teatro puede sensibilizar dolores de la pobreza”: Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista.
“Sindicalización Única es un retroceso en Veracruz”: CRT
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos.
En estos lugares del mundo ya es 2026
En Veracruz, anulan elección de Tamiahua por exceso de gastos de campaña
Presidente Xi Jinping defiende la paz global en su discurso de Fin de Año
Más de 27 millones de adultos tienen un rezago educativo: INEA
Acuerda Antorcha levantar plantón en Coatepec
Condenan a 60 años de prisión a Javier López Zavala por el feminicidio de Cecilia Monzón
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.