Cargando, por favor espere...

Allanan oficina y agreden a dirigente antorchista en Soteapan
Los antorchistas exigieron que las autoridades judiciales actúen al respecto
Cargando...

La mañana de este domingo 19 de mayo, tres sujetos allanaron la casa-oficina del Movimiento Antorchista en el municipio de Soteapan, Veracruz. Los agresores llegaron armados con palos y fierros y realizaron destrozos e intentaron agredir físicamente al dirigente antorchista en el municipio, Tito Ramírez García, quien resultó ileso.

Ramírez García, identificó a los agresores como Pedro Ramírez Poblano y sus dos hijos. En redes sociales, el Movimiento Antorchista de Veracruz aseguró que el violento hecho se debe a que los agresores llevan tiempo intentando despojar a la organización de sus oficinas en Soteapan. 

Si embargo, aseguran que tanto Pedro Ramírez Poblano como sus hijos se mueven por “las órdenes de los caciques regionales que desde siempre se han opuesto al desarrollo y crecimiento del trabajo del Movimiento Antorchista en este municipio”, publicaron en su cuenta oficial de Facebook. 

Los antorchistas exigieron que las autoridades judiciales actúen al respecto, pues aseguraron que, de lo contrario, pueden ocurrir hechos más lamentables. “Hacemos un llamado al Gobierno del Estado de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado de Veracruz a tomar cartas en el asunto, pues es un claro hecho de violencia política que de ninguna manera puede justificarse y mucho menos tolerarse”, publicaron. 


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Durante el fin de semana electoral se registraron un total de 205 homicidios dolosos.

Entre los objetivos alcanzados con ataques aéreos y misiles guiados figuran muchas viviendas y mezquitas.

Un régimen que abraza a los delincuentes; que en lugar de garantizar la seguridad pública, permite que la delincuencia someta a los mexicanos al pago del “impuesto negro”. Esa es la realidad que vivimos los mexicanos.

Los líderes partidistas han instado al Instituto Nacional Electoral (INE) a crear un registro de violencia política electoral

Hace 10 años, madre buscadora le suplicará de rodillas al presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda para encontrar a su hijo desaparecido en Tamaulipas.

Por lo menos 15 aspirantes han sido ultimados durante el proceso electoral.

La Diócesis de San Cristóbal de las Casas denunció la falta de acción y el silencio de las autoridades del estado de Chiapas, ante el incremento de la violencia en la entidad.

La gobernadora solicitará la remoción de la Fiscal General del estado, Sandra Luz Valdovinos.

Hasta el momento no existe un comunicado oficial sobre las causas del enfrentamiento.

Ayer se encontraron cinco cadáveres desmembrados debajo de un puente de la carretera federal Acapulco-Chilpancingo a la altura de la comunidad de San Martín Jovero.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación para quienes resulten responsables

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el ataque a balazos hacia periodistas en Chilpancingo, Guerrero, y llamó al Gobierno de México a frenar la ola de violencia que asola al territorio.

El Estado de México, el más poblado del país, con casi 18 millones de personas, es de las entidades más inseguras, con una incidencia de 11 mil 913 delitos por cada 100 mil habitantes.

La falta de vigilancia de la policía y monitores han ocasionado no sólo accidentes, sino ahora los criminales utilizan estas vialidades para sorprender y asaltar a los automovilistas.

A Conrado lo mataron con golpes en la cabeza; a Mercedes también la mataron a golpes; y a su pequeño hijo, de seis años, lo estrangularon. Solo animales salvajes muy hambrientos perpetran estas masacres.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137