Cargando, por favor espere...
El 18 y 19 de mayo, dos emboscadas sumaron un total de 8 muertos y cuatro heridos tanto en Villacorzo como en Mapastepec; todos eran militantes de Morena e iban acompañando a los candidatos a las alcaldías de esos municipios.
El caso más reciente se originó la madrugada del domingo 19 de mayo. Elementos de la Policía Municipal de Mapastepec reportaron que en la gasolinera García, ubicada en la carretera que conduce a Francisco Sarabia La Blanca, se encontraba una camioneta marca Chevrolet tipo pick Up, color rojo, con placas de circulación del estado de Chiapas, la cual presentaba impactos de arma de fuego.
Elementos de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales adscritos encontraron los cuerpos sin vida de cuatro personas, además de tres personas que estaban heridas, mismas que fueron trasladadas al hospital, una de ellas murió en el nosocomio.
Un día antes, en el municipio de Villa Corzo, en el tramo carretero Villa Corzo - San Pedro Buenavista, se suscitó un ataque con armas de fuego al grupo de personas que acompañaba al candidato a la presidencia municipal de Villa Corzo, por el partido Morena, Robertoni Orozco.
Por ello elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de Distrito Frailesca y Policía Estatal Preventiva acudieron al lugar para verificar la veracidad del reporte recibido. En el lugar se constató que había tres personas del sexo masculino sin vida, además de dos lesionados, entre ellos el candidato del partido Morena, quien al parecer recibió un balazo en la pierna.
Cabe mencionar que la candidata del PVEM a la alcaldía de San Cristóbal de las Casas, Linda Higuera, también sufrió un ataque armado el sábado pasado, pero nadie resultó lesionado.
Esta serie de asaltos armados se suman a la reciente muerte de la candidata Esmeralda López de La Concordia por parte del Partido Popular Chiapaneco, quien murió al lado de seis personas más tras el regreso de su campaña en una localidad.
Aunque Gatell trate de convencer a la opinión pública de que el desabasto de medicamentos es una “mentira fabricada por algunas empresas de la corrupta industria farmacéutica”, cientos de testimonios demuestran que ese problema es resultado de la ineptitu
Tras 15 días desaparecidos, un grupo de 22 venezolanos, entre ellos seis menores, fueron secuestrados por un grupo criminal en Coahuila. Las autoridades mexicanas no se han pronunciado al respecto.
El mal de México, el gran mal de muchos años, persistente y destructivo, es la injusta distribución de la riqueza.
Este miércoles 4 mil estudiantes protestarán en la Cámara de Diputados para denunciar el poco incremento en materia educativa planteado en el PEF 2024.
Diputados de oposición en alerta porque Morena podría llamar a un periodo extraordinario y, con la ausencia de legisladores, dar “madruguete” y ratificar a Ernestina Godoy en la FGJCDMX.
Las ciudades de Morelia, Zamora, Jacona, Uruapan y Apatzingán, fueron calificadas como focos rojos en homicidios en Michoacán.
Analistas advierten que la campaña de AMLO y lo que se avecina ya se encuentra en marcha; y que sólo debemos esperar una elección de Estado, es decir, la imposición de un Presidente de la República desde el Poder Ejecutivo.
Hasta el momento no hay ninguna solución a sus demandas, los gobiernos federal, estatal y de la Ciudad de México les han negado el diálogo.
“El Chori” estaba en una lista internacional de los delincuentes más buscados por las autoridades mexicanas.
Los jóvenes se encontraban en un balneario del cual fueron sustraídos para ultimarlos: Zamarripa Aguirre.
*La agresión verbal del Cónsul comenzó cuando le negaron una visa
La 4T sigue inyectando dinero a un pozo sin fondo cuando ese recurso bien puede ser utilizado en beneficio de los mexicanos, ahora a los guerrerenses afectados por el huracán, dijo el legislador Julen Rementería.
Ciudad de México.- En pleno Cámara de Diputados, la bancada de Morena propuso una reforma constitucional, mediante lo cual se estipula la reducción al 50 por ciento el financiamiento que se otorga a los partidos políticos.
El atentado fue calificado por Antorcha como un acto intimidatorio del gobierno del estado
Entre los mandatos en “línea” que la maestra Delfina recibió durante su gestión como alcaldesa de Texcoco, estuvo la orden que hoy la exhibe como una funcionaria sin voluntad política propia: cobrar 10% del sueldo de los trabajadores.
Policía irrumpe Normal Rural de Jalisco tras retención de autobuses con migrantes
El fentanilo es un problema de EE. UU., de nadie más; responde China
Rechaza Rusia propuesta de intercambio territorial de Zelensky
Cómo impactarán los aranceles de Trump en las exportaciones mexicanas
La CDMX inicia 2025 con despido de trabajadores
Padres bloquean avenida Tlalpan, exigen mayor seguridad
Escrito por Ricardo López
Colaborador