Cargando, por favor espere...

Gobierno de Morena en Zacatecas sin saber gobernar
La escalada de violencia en el estado continúa, pese a que se ha fortalecido la presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.
Cargando...

El gobernador de Morena en Zacatecas, David Monreal se le ha escapado la seguridad de las manos. Este fin de semana, la entidad registró un saldo de trece homicidios, tres de ellos, trabajadores mineros que fueron atacados a balazos, resultando varios heridos.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer en su reporte diario que entre los días 11, 12 y 13 de febrero fueron asesinadas un total de 13 personas en el estado de Zacatecas.

Apenas el pasado fin de semana, el propio secretariado registró 23 personas fueron asesinadas. El 4 de febrero se reportaron 3 asesinatos en esa entidad, el sábado siguiente 19 -incluyendo los multihomicidios de Fresnillo, con nueve víctimas, y Pánfilo Natera, con seis-, y el domingo uno más.

La escalada de violencia en el estado continúa, pese a que se ha fortalecido la presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, este domingo, según el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Zacatecas fue la segunda entidad con más homicidios dolosos, al registrar siete asesinatos.

El gobernador David Monreal no se ha pronunciado al respecto. Durante la semana pasada, cuando maestros marcharon en demanda de que les fueran pagados sus salarios, el gobernador responsabilizó al gobierno anterior de los problemas.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Aunque Gatell trate de convencer a la opinión pública de que el desabasto de medicamentos es una “mentira fabricada por algunas empresas de la corrupta industria farmacéutica”, cientos de testimonios demuestran que ese problema es resultado de la ineptitu

La escalada de violencia en el estado continúa, pese a que se ha fortalecido la presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.

Hablar de Miguel Barbosa es hablar de un hombre enfermo de poder, que apenas se subió al ladrillo gubernamental hace unos seis meses y ya se perfila como el gobernador más represor de todo el país.

El Ejército y la Marina ya no solo vigilarán la seguridad puertos y aduanas o apoyarán en emergencias; también se ocuparán de funciones administrativas del gobierno.

Diversos casos han mostrado que, a pesar de que el discurso político presume el fin de la corrupción, en las compras del gobierno siguen faltando mecanismos de vigilancia.

El gobierno de la 4T entró al 2023 con el pie "izquierdo" debido a dos sucesos: el "culiacanazo" del 5 de enero y el choque de dos trenes el 7 de enero.

Son tantas las mentiras que se dicen en las conferencias mañaneras que Pinocho se quedaría corto y jamás ganaría una competencia del largo de nariz a “ya saben quién”.

El Estado puede, y debe, intervenir para corregir los “fallos del mercado”; sin embargo, existe el riesgo de que el Estado se arrogue el poder absoluto, como hoy con la 4T, y genere una situación de desabasto y carencias mil.

Este retraso en la proclamación presidencial de El Profesor, como llaman sus simpatizantes al miembro de una izquierda peruana que se proclama marxista, contribuyó a la incertidumbre, caldeó ánimos y confrontó a las instituciones del país.

No se avizora solución a la desproporción entre la recaudación federal y los estados y municipios, con la 4T. López Obrador se niega en redondo a modificar el régimen fiscal, protegiendo así a las grandes fortunas y dañando a los pobres.

Las elecciones del dos de junio fueron de Estado, pues el titular del Poder Ejecutivo Federal utilizó su cargo para promover a los candidatos de Morena.

"Lamentamos que toda la obra pública que hace Morena en la ciudad siempre está llena de falta de supervisión, de falta de mantenimiento e inauguran cosas que no sirven", criticó el legislador Federico Döring.

"Los recursos de los programas oficiales siempre fueron entregados por el personal del propio gobierno en turno y con base en padrones y reglas de operaciones legales", afirmó Homero Aguirre, su vocero oficial.

Contrario a las declaraciones del Presidente sobre la erradicación del huachicol, el robo de Gas LP está lejos de ser erradicado; hoy se ha convertido en uno de los más codiciados de la delincuencia organizada.

Si hurgamos en la nueva ley de Revocación de mandato, ésta no se trata de estar jugando a la ruleta rusa con el cargo de Presidente. Para el ciudadano común, poner a funcionar un aparato nacional que recabe casi 3 millones de firmas, resulta imposible.