Cargando, por favor espere...

Gobierno de Morena en Zacatecas sin saber gobernar
La escalada de violencia en el estado continúa, pese a que se ha fortalecido la presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.
Cargando...

El gobernador de Morena en Zacatecas, David Monreal se le ha escapado la seguridad de las manos. Este fin de semana, la entidad registró un saldo de trece homicidios, tres de ellos, trabajadores mineros que fueron atacados a balazos, resultando varios heridos.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer en su reporte diario que entre los días 11, 12 y 13 de febrero fueron asesinadas un total de 13 personas en el estado de Zacatecas.

Apenas el pasado fin de semana, el propio secretariado registró 23 personas fueron asesinadas. El 4 de febrero se reportaron 3 asesinatos en esa entidad, el sábado siguiente 19 -incluyendo los multihomicidios de Fresnillo, con nueve víctimas, y Pánfilo Natera, con seis-, y el domingo uno más.

La escalada de violencia en el estado continúa, pese a que se ha fortalecido la presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, este domingo, según el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Zacatecas fue la segunda entidad con más homicidios dolosos, al registrar siete asesinatos.

El gobernador David Monreal no se ha pronunciado al respecto. Durante la semana pasada, cuando maestros marcharon en demanda de que les fueran pagados sus salarios, el gobernador responsabilizó al gobierno anterior de los problemas.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En cuatro años, en lugar de gobernar, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha dedicado más a mentir, atacar y a descalificar a sus opositores políticos, analistas y críticos de organizaciones sociales.

A pesar de que el jefe de gobierno, Martí Batres negó que Ismael Daniel Tovar Herrera trabaje en su administración, lo cierto es aparece con el cargo de Coordinador General B con un sueldo un mensual de 104 mil 740 pesos.

Los morenistas se vanaglorian de que todo va de maravilla y que hay “autosuficiencia alimentaria”; es decir, que en México no se pasa hambre.

¿Por qué hay tantos accidentes en las obras que desarrollan los gobiernos morenistas? Datos del IMSS del 2021 revelan que cada 18 minutos se suscita un accidente y en promedio ocurre una muerte diaria.

Por asesorar a campesinos indígenas pobres es que estoy prisionero aquí, en el Cereso 3 de Tapachula, Chiapas, acusado de despojo agravado y de asociación delictuosa.

El gobierno de Morena no es el gobierno de los pobres, sino de un grupo de políticos que sirve bien a las clases más poderosas de México y es un régimen que tiene fuertes inclinaciones al autoritarismo.

De las nueve personas que se inscribieron para encabezar la Fiscalía capitalina, sobresale el nombre de Bertha María, hermana de Luisa María Alcalde.

Teófilo Benítez Granados, abogado de la víctima del diputado Saúl Huerta exigió a los legisladores de Morena que “no sean sinvergüenzas” y pidió quitar el fuero.

Todo indica que la política fiscal de AMLO será la misma: enfocada a comprar conciencias y votos para que Morena gane las elecciones en 2024; y, como los gobiernos anteriores, ignore los problemas del país.

Ambos gobernantes dirigen con garrote; además, cayeron en el “golfo profundo de confusiones”, como le advirtió Don Quijote a Sancho Panza cuando lo instruyó sobre cómo debía gobernar su ínsula para salir bien librado.

Más de tres mil colectivas y organizaciones femeninas recorrieron la capital mexiquense para visibilizar las desigualdades que todas viven a diario.

En la 4T ha cambiado de forma el esquema del “gran elector”, “tapado”, “dedazo” y “destape” de quien sería el sucesor del Presidente; desde julio de 2021, AMLO ha integrado una lista de aspirantes o “corcholatas”.

Lo que se pretende legislar en dicho periodo atenta contra las facultades y autonomía con las que cuentan las alcaldías de la capital del país.

Me cuento entre los interesados por saber cómo ven al país las personalidades que se piensan con capacidades para dirigir el destino de casi 130 millones de seres humanos y qué creen que deba hacerse para mejorar la situación de todos los mexicanos.

En la alcaldía Iztapalapa, la medida es “obligatoria” para todos los trabajadores de confianza, ordenado por la propia alcaldesa.