Cargando, por favor espere...

Familias afectadas en Tláhuac por inundación de aguas negras se manifestarán en el zócalo capitalino
El problema es que el drenaje colapsó y a pesar de que se ha solicitado de manera constante se envíe un vactor para desazolvar.
Cargando...

  • Exigirán a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum atención a la petición de desazolve del drenaje que colapsó.

Familias afectadas por las inundaciones por aguas negras que se suscitaron en varias colonias de Tláhuac, realizarán una manifestación hoy 14 de agosto a las 2:00 pm, en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México, ya que desde hace semanas han estado solicitando el apoyo de un vactor para desazolvar las tuberías del drenaje que colapsaron, y el gobierno de  la ciudad ha hecho caso omiso a su petición, informó el activista en la zona Jonathan González San Juan.

“De nueva cuenta nos vemos en la necesidad de acudir al gobierno de la ciudad para exigir a  la jefa de Gobierno atienda la  petición de vecinos de varias colonias de Tláhuac, que solo ha recibido de la mandataria la desatención y el olvido. El problema es que el drenaje colapsó y a pesar de que se ha solicitado de manera constante se envíe un vactor para desazolvar, simple y llanamente esta petición no es escuchada y mucho menos atendida, dejando a su suerte a todas las familias que aquí habitan y que han visto cómo sus hogares se encuentran bajo las aguas negras”.

González San Juan criticó además que para cosas superfluas y de relumbrón, el gobierno de la ciudad sí tiene presupuesto, como para la construcción de la maqueta monumental en el Zócalo, pero para atender a los más pobres éste se esfuma.

Cabe señalar que las colonias afectadas en esta demarcación son La Habana, San José y el Ejido de Tlaltenco, por lo que familias de todos estos lugares acudirán  en comisión para manifestar su inconformidad  a la jefa de Gobierno, así como para exigir atención y apoyo  por la situación tan injusta que están padeciendo.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los más imposibilitados para acceder a la alimentación serán los más pobres, ya que menos les alcanzarán los recursos económicos para acceder a los alimentos básicos como la tortilla, la leche, los huevos y la carne, entre otros.

En la 4T no se ve por ningún lado el pueblo despierto y organizado, actuando por iniciativa propia en los asuntos nacionales. En cambio, sí se ve la represión del Estado cuando el pueblo protesta en las calles.

El partido del Presidente sufrió un descalabro por la disminución de su número de electores, el rechazo a la política del gobierno de la 4T en la mayoría de las entidades del país y la pérdida de sus principales bastiones.

De acuerdo con la organización Causa en Común, en México se comete un homicidio múltiple o masacre cada 19 horas.

Expertos analistas hablan esta semana acerca de la propuesta de reforma constitucional electoral de AMLO, su “Plan B” y el objetivo de continuar a como dé lugar en el poder durante el próximo sexenio.

Diputados de oposición en alerta porque Morena podría llamar a un periodo extraordinario y, con la ausencia de legisladores, dar “madruguete” y ratificar a Ernestina Godoy en la FGJCDMX.

Para Delfina Gómez, dañar a los trabajadores poco importa. Lo importante es quedar bien con el jefe, al cabo ella ya tiene experiencia en esas prácticas.

Por eso, quienes depositan esperanzas en este gobierno son víctimas de una ilusión que mella el espíritu, adormece la conciencia, y lleva a admirar al supuesto benefactor y a esperar la dádiva, en lugar de luchar y exigir.

 El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, encabezó la presentación del Plan de Paz y Seguridad

Barbosa es un hombre enfermo de poder; apenas subió “al ladrillo gubernamental” hace seis meses y ya se perfila como el gobernador más represivo de México.

Juntémonos todas las víctimas de la 4ª T, las reales y las potenciales; hagamos de los miles de arroyos aislados un solo y poderoso torrente que se haga escuchar por el país entero.

“Para ustedes lo único importante es escuchar a su patrón que despacha desde Palacio Nacional y que ahorita está jugando beisbol”, acusó la panista Alejandra Reynoso.

La ENAH se ha convertido en otro blanco del gobierno de la 4T cuando su dirección se negó a recontratar personal docente y administrativo eventual propiciando que sus casi tres mil alumnos no iniciaran clases en enero.

La Federación está endeudando al país y comprometiendo el futuro de los mexicanos, luego de que Morena, PT y PVEM aprobara para el 2024 una deuda por 1.9 billones de pesos, la más alta en 10 años, según el CEFP.

Alcaldes anunciaron que denunciarán ante el IECM a Martí Batres por intervenir en el actual proceso electoral.