Aspirantes con licencia a cargos públicos comenzaron a inscribirse en los procesos internos de Morena para las elecciones de 2027; el partido asegura que los filtros buscan garantizar unidad y transparencia.
Cargando, por favor espere...
Tras las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana al asegurar que Antorcha Campesina recibía recursos de la secretaría de Agricultura, Homero Aguirre Enriquez, vocero nacional de esa organización, le respondió al asegurar que "es una vil calumnia la que AMLO lanza contra Antorcha Campesina al acusarla de que recibía recursos de la Secretaría de Agricultura, porque no presenta ninguna prueba y solo se vale de su `investidura presidencial´ para atacar, nuevamente, a una Organización que le sigue exigiendo que cumpla sus promesas de ayudar a los millones de mexicanos que siguen en la pobreza, razón por la que AMLO la considera su enemigo número uno", aseguró
"Ya pasaron tres años del actual sexenio y ahora hay más pobres que nunca, eso no es culpa de Antorcha Campesina ni de las organizaciones sociales a las que el presidente ha perseguido, sino de las políticas equivocadas y demagógicas que lleva a cabo López Obrador. Como siempre, el presidente anda buscando desviar la agenda pública y buscando culpables, para evitar rendir cuentas de su mala administración al frente del país", aseguró.
En una gira que el mandatario realizó por Metapa, del estado de Chiapas, nuevamente volvió a su obstinada decisión de atacar al Antorchismo y ahora lo hizo diciendo que: "¡Imagínense!, ¿cuánto entregaba la secretaría de Agricultura a organizaciones como Antorcha Campesina?, era rehén (sic) la secretaría de Agricultura”. La frase difamatoria, que no fue acompañada de ningún dato ni mínima prueba, tiene el objetivo de seguir engañando al pueblo mexicano y denigrar a la Organización social que ha resistido a todos los ataques políticos y mediáticos del morenismo y del obradorismo en el poder y ha continuado su crecimiento entre la población.
Aguirre Enríquez señaló que esas acusaciones ya han sido respondidas decenas de ocasiones y que, aún así, el Presidente se atreve a volver atacar una Organización social con representación en todo el territorio nacional. "Es totalmente falso que el Movimiento Antorchista haya recibido recursos directos de ninguna dependencia gubernamental, como arteramente acusa López Obrador. Antorcha jamás ha recibido recursos directos de la Secretaría de Agricultura, la entrega de apoyos oficiales, muy escasos por cierto, ha sido entregada siempre de manera directa por los funcionarios de las dependencias”.
"Los recursos de los programas oficiales siempre fueron entregados por el personal del propio gobierno en turno y con base en padrones y reglas de operaciones legales, los apoyos gestionados siempre se han entregado directamente por el gobierno a los beneficiarios", enfatizó.
Homero Aguirre recordó que “los ataques contra Antorcha empezaron desde el primer día de gira de AMLO por el país y continúan a pesar de las reiteradas aclaraciones y respuestas puntuales, de parte nuestra, a las cuales ignora olímpicamente como si las razones y las demostraciones contundentes que esgrimimos no existieran. Eso demuestra que se trata de una abusiva campaña desde el poder presidencial contra un grupo de mexicanos que le reclaman cumplimiento de sus promesas de campaña”
“Una vez más, los mexicanos que, en uso de nuestro derecho constitucional a organizarnos, formamos parte del Movimiento Antorchista, le exigimos al presidente de la República que detenga sus ataques infundados e ilegales contra el Antorchismo Nacional, grupo de mexicanas y mexicanos que merece respeto y apoyo para resolver sus problemas por parte de la autoridad federal, como todos los habitantes de nuestro país que no han cometido ningún delito”, concluyó el vocero antorchista.
Aspirantes con licencia a cargos públicos comenzaron a inscribirse en los procesos internos de Morena para las elecciones de 2027; el partido asegura que los filtros buscan garantizar unidad y transparencia.
El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.
El pueblo de México está mayoritariamente desorganizado y puede ser víctima de los discursos simplistas de la derecha.
El partido no acreditó las afiliaciones con la documentación original exigida por la normativa electoral por lo que se ordenó que esos registros se contabilicen a favor de organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos.
México se prepara para la elección concurrente más grande de su historia, con 18 mil 930 cargos de elección popular en disputa y 17 gubernaturas en juego.
Se trata de más de 250 mil “apoyos sociales” vinculados a Morena en todo el país, lo que representa un desembolso millonario.
Una investigación periodística señala que Impresores en Offset y Serigrafía ha recibido contratos de la Secretaría de Bienestar y otras dependencias federales.
Varios actores políticos han comenzado a “destaparse” fuera de los tiempos que marca la ley.
El PREP concluyó con el 100% de las actas contabilizadas y una participación ciudadana de 51 por ciento.
La “Cuarta Transformación”, Morena y Claudia Sheinbaum quieren el control absoluto del Poder Judicial.
Tras anunciar su retiro de la política del país, el expresidente reaparece para defender a Morena.
La reforma avalada por Morena y sus aliados permitirá anular elecciones federales y estatales cuando se compruebe intervención extranjera; oposición advierte riesgos de discrecionalidad.
La modificación aprobada por Morena y aliados permitiría que actuales magistrados electorales compitan nuevamente en 2028, pese a que la Constitución establece cargos “improrrogables”.
Salinas Pliego acusa a la mandataria de censura y de una agresión directa contra la libertad de prensa y expresión.
El secretario de Organización de Morena renunció a su cargo para buscar una diputación federal por el VI Distrito de Tabasco; aseguró que continuará trabajando dentro de la Cuarta Transformación.
¿El mundial da rabia o alegría?
Sheinbaum y Felipe VI se reúnen en Palacio Nacional
Desempleo en México alcanza su mayor nivel en ocho meses
Extienden plazo para registro de celulares, pero con calendario
Suman 164 muertos y casi mil heridos por terremotos en Venezuela; declaran estado de emergencia
Escrito por Redacción