Cargando, por favor espere...

Nacional
¡Ya los agarraron! Caen 67 policías de Chiapas por corrupción
Entre los 67 detenidos se encuentra el director de la corporación, Jesús "N".


La madrugada de este viernes 31 de enero, el grupo de Fuerza Reacción Inmediata Pakal y Policías de Investigación pusieron a disposición del Ministerio Público a 67 integrantes de la Policía Municipal de Chiapa de Corzo, Chiapas, por presuntos actos de corrupción.

Entre los 67 detenidos se encuentra el director de la corporación, Jesús "N", así como 20 agentes de Tránsito, quienes cayeron durante un operativo que se desplegó en la cabecera municipal de Chiapa de Corzo; asimismo fue asegurado un vehículo Chevrolet Silverado Pickup y 16 armas de fuego, entre ellas 12 largas y 4 cortas.

La Secretaría de Seguridad del poblado confirmó que las acciones se realizaron bajo una orden de cateo y presentación, como parte de la estrategia Cero Corrupción y Cero Impunidad. Los detenidos fueron trasladados a las autoridades correspondientes, quienes definirán su situación legal en las próximas horas.

La detención de los uniformados se suma a las acciones que se instrumentan en la entidad contra funcionarios públicos ligados presuntamente a actos de corrupción, tal es el caso del alcalde de Bella Vista, Rosember López Roblero, quien fue aprehendido el 30 de enero bajo acusaciones de corrupción y abuso de poder, además de su presunta relación con grupos criminales.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Empresa CICSA se deslinda de responsabilidad por desplome de Línea dorada

El Tribunal Superior de Justicia de la CDMX debe fijar las cantidades correspondientes para cada una de las víctimas.

soc.jpg

La dignidad humana solo podría realizarse en una sociedad que no conciba al ser humano como un mero productor de mercancías, sino en una que lo valore y sea autónomo.

Anulan licitación de medicamentos por irregularidades de Birmex

La dependencia ordenó que se reinicie el proceso desde cero, ya que consideró que el proceso está “viciado de origen”.

Redes sociales afectan salud mental de los menores

“Las redes sociales en general son una amenaza para la salud mental de los menores”, declaró el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

Aprueban despenalización del aborto en Puebla

Con un total de 29 votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones, el Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en la entidad.

¿Y la vacuna Patria? Un “fracaso en evolución y estudio”

Para junio de 2023, Conacyt reportó 7 millones de contagios y 334 mil muertes, aunque estudios sugieren que las muertes reales superaron los 808 mil.

Pensiones ocuparán casi 8% del PIB en 2030

La iniciativa de reforma al sistema de pensiones podría resultar en un aumento del gasto gubernamental, alcanzando el 7.8 por ciento del PIB para el 2030.

Autoridades de la 4T son incapaces de dar justicia a víctimas: PRI

“La insensibilidad del Gobierno de Morena ha creado una nueva crisis en Guerrero”, afirmó el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Rescatan al líder de la ACME en Edomex; detienen a seis

El líder sindical fue secuestrado la noche del martes 22 de julio en San Pablo Huantepec, municipio de Jilotepec.

Prevé Mario Delgado que en septiembre inicie proceso para elegir dirigencia nacional

Mario Delgado Carrillo, adelantó este miércoles que la elección del nuevo líder nacional podría ser en los últimos días de septiembre.

manta.jpg

Varias autopistas que van rumbo a la CDMX han sido bloqueadas total o parcialmente desde las 7 am debido al paro nacional de Transportistas de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas.

Detienen al “Kamala” vinculado a la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

El detenido está a disposición del MP, quien determinará su situación legal.

Estudiantes de la UNAM mueren tras caer vehículo al canal Emisor Poniente

Las labores de rescate estuvieron a cargo de elementos de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli.

México gastan 180 mdp por desaparecidos: 1,500 pesos por persona

Las familias y colectivos de personas desaparecidas continúan buscando a sus seres queridos sin apoyo suficiente de las autoridades.

Asegura Guardia Nacional efectivo y armas no registradas a su propia corporación en Jalisco

Aseguraron más de 48 mil 820 dólares, así como 163 mil 500 pesos en efectivo.