Cargando, por favor espere...

editorial
Serbia, otro golpe imperialista contra la paz mundial
La desestabilización, el aliento de la división y el separatismo han sido una constante tarea de Occidente, es decir, del imperialismo, desde el surgimiento de la República Serbia.


La desestabilización, el aliento de la división y el separatismo han sido una constante tarea de Occidente, es decir, del imperialismo, desde el surgimiento de la República Serbia.

Todo el mundo debe saber la verdad sobre el separatismo de Kosovo, provincia de la República Serbia; saber que es otro golpe desestabilizador del imperialismo que tiene como objetivo afianzar su control en una estratégica región y en toda Europa.

Frenado su proyecto belicista en Ucrania, ahora el imperialismo reactiva su labor divisionista en Kosovo, provincia de la República Serbia, reforzando el separatismo de sus habitantes, que se han declarado territorio independiente, obteniendo el rápido reconocimiento de los principales países imperialistas, contra todos los tratados de paz y pasando por encima de los acuerdos de la ONU, que decidió hacer efectiva la paz en esa provincia.

El Reporte Especial de buzos se refiere a esta nueva injerencia, echa una rápida mirada retrospectiva y destaca los momentos críticos más notables del conflicto. La persecución imperialista contra Serbia y la operación a favor de los albano-kosovares se revela con toda claridad: la OTAN, brazo armado imperial, bombardeó a Serbia; cuando la OTAN tomó en sus manos la misión de restablecer la paz y la tranquilidad de la provincia, el acoso contra los serbios aumentó en lugar de cesar, como si la misión de la OTAN fuera proteger a los albano-kosovares y no impedir sus actos de persecución contra la población serbia.

Hoy, cuando la provincia de Kosovo se declara independiente de Serbia, desde la cúpula imperial, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá reconocen el desmembramiento, la desintegración de un país reconocido por la comunidad internacional y por la ONU, que hace años rechazó esta separación unilateral.

Queda revelada la hipocresía de los imperialistas cuando asumen una actitud diametralmente opuesta a la que adoptaron cuando las poblaciones de Crimea y el Donbás decidieron separarse de Ucrania. Aquí, Serbia reclama el dominio sobre una de sus provincias y respeto a su integridad territorial; solo que el imperialismo no tiene al gobierno de Serbia a su servicio como tenía al de Ucrania, ni la República Serbia es punta de lanza para atacar a ningún territorio vecino.

El imperialismo no puede vivir sin intervenir en la economía y la política de otros países; no puede existir sin el saqueo de los recursos de otras naciones y por esto tiene que recurrir a la violencia, a la guerra y al sometimiento económico; sin esto, dejaría de existir como imperialismo; eso se está demostrando en Serbia tal como se sigue demostrando en la guerra de Ucrania.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El Kremlin reafirmó su apoyo a la soberanía venezolana y a la cooperación técnico-militar.

Los cierres podrían extenderse a puertos marítimos en caso de que el Gobierno Federal no establezca acuerdos en seguridad y precios de garantía.

Ecatepec encabezó la lista con 681 desapariciones, seguido de Toluca con 391 y Naucalpan con 369.

El país presenta un patrón crónico similar al de Pakistán y Filipinas, según el informe del Índice de Paz Global.

Las deficiencias persisten pese a la reapertura de la unidad médica San Alejandro.

El Centro de Atención del Registro Agrario Nacional sólo ofrece dos catálogos digitalizados en PDF.

El caso continuará hacia la etapa intermedia, en la que la FGR busca formalizar la imputación contra el exdirector de la empresa petrolera.

Se registraron durante la semana epidemiológica del 23 al 29 de noviembre de 2025.

Además de quedar incomunicados, los transeúntes se quejan de que los horarios de cruce peatonal son limitados.

Un análisis del WIL indica que los niveles de concentración de riqueza permanecen en rangos elevados.

En octubre de 2025 se anunció una inversión superior a 26 millones de pesos para rehabilitar Dos Montes.

Un trabajador necesitaría laborar 233 días completos para comprar el boleto de reventa más “económico”.

El incidente dejó como saldo daños estructurales en las viviendas.

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.