Cargando, por favor espere...

editorial
Serbia, otro golpe imperialista contra la paz mundial
La desestabilización, el aliento de la división y el separatismo han sido una constante tarea de Occidente, es decir, del imperialismo, desde el surgimiento de la República Serbia.


La desestabilización, el aliento de la división y el separatismo han sido una constante tarea de Occidente, es decir, del imperialismo, desde el surgimiento de la República Serbia.

Todo el mundo debe saber la verdad sobre el separatismo de Kosovo, provincia de la República Serbia; saber que es otro golpe desestabilizador del imperialismo que tiene como objetivo afianzar su control en una estratégica región y en toda Europa.

Frenado su proyecto belicista en Ucrania, ahora el imperialismo reactiva su labor divisionista en Kosovo, provincia de la República Serbia, reforzando el separatismo de sus habitantes, que se han declarado territorio independiente, obteniendo el rápido reconocimiento de los principales países imperialistas, contra todos los tratados de paz y pasando por encima de los acuerdos de la ONU, que decidió hacer efectiva la paz en esa provincia.

El Reporte Especial de buzos se refiere a esta nueva injerencia, echa una rápida mirada retrospectiva y destaca los momentos críticos más notables del conflicto. La persecución imperialista contra Serbia y la operación a favor de los albano-kosovares se revela con toda claridad: la OTAN, brazo armado imperial, bombardeó a Serbia; cuando la OTAN tomó en sus manos la misión de restablecer la paz y la tranquilidad de la provincia, el acoso contra los serbios aumentó en lugar de cesar, como si la misión de la OTAN fuera proteger a los albano-kosovares y no impedir sus actos de persecución contra la población serbia.

Hoy, cuando la provincia de Kosovo se declara independiente de Serbia, desde la cúpula imperial, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá reconocen el desmembramiento, la desintegración de un país reconocido por la comunidad internacional y por la ONU, que hace años rechazó esta separación unilateral.

Queda revelada la hipocresía de los imperialistas cuando asumen una actitud diametralmente opuesta a la que adoptaron cuando las poblaciones de Crimea y el Donbás decidieron separarse de Ucrania. Aquí, Serbia reclama el dominio sobre una de sus provincias y respeto a su integridad territorial; solo que el imperialismo no tiene al gobierno de Serbia a su servicio como tenía al de Ucrania, ni la República Serbia es punta de lanza para atacar a ningún territorio vecino.

El imperialismo no puede vivir sin intervenir en la economía y la política de otros países; no puede existir sin el saqueo de los recursos de otras naciones y por esto tiene que recurrir a la violencia, a la guerra y al sometimiento económico; sin esto, dejaría de existir como imperialismo; eso se está demostrando en Serbia tal como se sigue demostrando en la guerra de Ucrania.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El robo siguió siendo el delito más frecuente y el que más impactó la vida cotidiana de la población.

La llamada “Ley Esposa” obliga a los partidos políticos a postular exclusivamente a mujeres como candidatas a la gubernatura en las elecciones de 2027.

Balleza, Temósachic, Madera, Janos y Casas Grandes son sólo algunos municipios afectados por las bajas temperaturas.

El listado pasó de 19 a 39 países con restricciones totales y parciales para el ingreso a Estados Unidos.

El desplome de la escultura de 15 metros no dejó personas lesionadas.

Contrario a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, el INE defiende a los organismos porque atienden las particularidades de cada entidad.

Los delitos sexuales aumentaron 70 por ciento en los últimos 10 años.

No se han podido realizar procedimientos quirúrgicos al 100 por ciento, incluyendo cardiológicos, endocrinológicos y oncológicos.

El 14 de diciembre, sujetos desconocidos incendiaron la puerta del domicilio del padre del alcalde Andrade Zavala.

Actualmente, la sequía afecta al 10.6 por ciento del territorio nacional.

Parte de estos recursos se canalizaron a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, destinado a obras para poblaciones en rezago social.

La mandataria explicó que esta figura jurídica existe desde hace décadas y que los envíos a Cuba se deben a contratos comerciales.

El país enfrenta otras formas de violencia extrema, especialmente contra periodistas. Desde el año 2000 han sido asesinados 175 comunicadores.

Un plástico convencional tarda en desintegrarse entre cien y mil años, dependiendo del tipo.

La inversión para la modernización será de cinco mil millones de pesos.