Cargando, por favor espere...

editorial
Serbia, otro golpe imperialista contra la paz mundial
La desestabilización, el aliento de la división y el separatismo han sido una constante tarea de Occidente, es decir, del imperialismo, desde el surgimiento de la República Serbia.


La desestabilización, el aliento de la división y el separatismo han sido una constante tarea de Occidente, es decir, del imperialismo, desde el surgimiento de la República Serbia.

Todo el mundo debe saber la verdad sobre el separatismo de Kosovo, provincia de la República Serbia; saber que es otro golpe desestabilizador del imperialismo que tiene como objetivo afianzar su control en una estratégica región y en toda Europa.

Frenado su proyecto belicista en Ucrania, ahora el imperialismo reactiva su labor divisionista en Kosovo, provincia de la República Serbia, reforzando el separatismo de sus habitantes, que se han declarado territorio independiente, obteniendo el rápido reconocimiento de los principales países imperialistas, contra todos los tratados de paz y pasando por encima de los acuerdos de la ONU, que decidió hacer efectiva la paz en esa provincia.

El Reporte Especial de buzos se refiere a esta nueva injerencia, echa una rápida mirada retrospectiva y destaca los momentos críticos más notables del conflicto. La persecución imperialista contra Serbia y la operación a favor de los albano-kosovares se revela con toda claridad: la OTAN, brazo armado imperial, bombardeó a Serbia; cuando la OTAN tomó en sus manos la misión de restablecer la paz y la tranquilidad de la provincia, el acoso contra los serbios aumentó en lugar de cesar, como si la misión de la OTAN fuera proteger a los albano-kosovares y no impedir sus actos de persecución contra la población serbia.

Hoy, cuando la provincia de Kosovo se declara independiente de Serbia, desde la cúpula imperial, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá reconocen el desmembramiento, la desintegración de un país reconocido por la comunidad internacional y por la ONU, que hace años rechazó esta separación unilateral.

Queda revelada la hipocresía de los imperialistas cuando asumen una actitud diametralmente opuesta a la que adoptaron cuando las poblaciones de Crimea y el Donbás decidieron separarse de Ucrania. Aquí, Serbia reclama el dominio sobre una de sus provincias y respeto a su integridad territorial; solo que el imperialismo no tiene al gobierno de Serbia a su servicio como tenía al de Ucrania, ni la República Serbia es punta de lanza para atacar a ningún territorio vecino.

El imperialismo no puede vivir sin intervenir en la economía y la política de otros países; no puede existir sin el saqueo de los recursos de otras naciones y por esto tiene que recurrir a la violencia, a la guerra y al sometimiento económico; sin esto, dejaría de existir como imperialismo; eso se está demostrando en Serbia tal como se sigue demostrando en la guerra de Ucrania.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Las multas van desde los mil 810 pesos hasta los 2 mil 262 pesos, dependerá de las faltas que registre el conductor.

Con cara de “What?” se quedó el actor invitado Richard Gere ante la rechifla.

Pese al incremento presupuestal de sólo 1.8 por ciento previsto para 2026, varias instituciones no cuentan con los recursos necesarios para cumplir estas obligaciones antes del 20 de diciembre.

Fue detectada a inicios del año 2000; desde entonces ha evolucionado y ahora utiliza inteligencia artificial para clonar la voz del supuesto empleador.

Documentos de la FGR describen reuniones aéreas, sociedades fantasma y sobornos.

Elementos de la Secretaría de Marina mexicana acudieron al sitio y se mantuvieron en observación, sin intervenir directamente.

Morena y sus aliados aprobaron en “fast track” la nueva Ley General de Aguas y reformas a la Ley de Aguas Nacionales, pese a la inconformidad de productores.

Ambos casos se suman a la lista de funcionarios mexicanos a los que Washington ha revocado permisos para ingresar al país.

Disminuye el número de sesiones; pero, aumenta el número de jóvenes con la obligación de cumplir.

Padres hacen fila y listas de espera para conseguir los biológicos en Centros de Salud.

Algunos legisladores señalaron que el procedimiento funcionó más como una “simulación legislativa”.

El aumento en pensiones acelera la saturación del gasto obligatorio y reduce en rubros prioritarios.

Entre las principales irregularidades destacan la asignación unilateral de plazas y ascensos sin respetar la antigüedad ni la participación del sindicato.

El alza salarial mejora el poder de compra, aunque introduce riesgos para inflación y actividad económica.

Se busca que en 2027 la jornada se reduzca a 46 horas semanales, en 2028 a 44 horas, en 2029 a 42 y finalmente, en 2030, alcanzará las 40 horas.