Cargando, por favor espere...

Se mantiene contingencia ambiental en el Valle de México
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció esta mañana que se mantiene la fase 1 de la contingencia ambiental.
Cargando...

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció esta mañana que se mantiene la fase 1 de la contingencia ambiental, lo cual indica que aún permanece el sistema de alta presión en el centro del país.

En un comunicado, CAMe señaló que la permanencia de este sistema de alta presión ha generado un clima cálido y viento débil en la zona.  

Asu vez, la dependencia afirmó que las condiciones climatológicas dificultan la dispersión de contaminantes.

Por este contexto, la Comisión Ambiental pidió que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores y, afirmó en publicar un nuevo comunicado a las 15 horas sobre las condiciones climatológicas de la zona.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En su reporte de este día, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Willa se acerca a las costas de Jalisco y Colima, generando intensas lluvias

El operativo de seguridad que se llevó a cabo participan alrededor de 5 mil elementos de seguridad

Este 19 de agosto se activará una alerta sísmica a las 11:00 horas en los celulares.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de Twitter confirmó que no hubo ningún daño sobre el sismo.

La jefa de gobierno anunció que la propuesta de que cada tres meses se lleven a cabo simulacros.

El huracán "Otis" dejó a su pasó afectaciones importantes en diversas zonas turísticas, e incomunicados a sus pobladores; por tal, organizaciones llamaron a apoyar con insumos a los damnificados.

El reporte de la Conafor, el 22 de marzo se registraban 37 incendios en 13 estados, mismos que estaban en 10 mil 910.25 hectáreas y en 11 áreas naturales.

El director general del DIF, Sergio Arturo Guerrero Benítez, dio a conocer que de manera preliminar hay más de 150 mil afectados

Genaro Núñez Villa, fue detenido por elementos de la SSC de la CDMX, porque al parecer en estado de ebriedad agredióa su familia y a autoridades.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) activará la alerta sísmica en los 18 Estados con alta actividad sísmica en el país.

Ante el inminente impacto del huracán Willa, de categoría 4 el presidente de la República, Enrique Peña Nieto instruyó al titular de Protección Civil a nivel federal

Cuidad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, advierte que el huracán Michael con categoría 2, se desplaza con dirección al nornoroeste del país con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, por lo que provocará fuertes lluvias.

Busca "evitar mayores contagios por #COVID19 y a frenar la pandemia, ya que con esta decisión se evitará la congregación de más de 2 millones de personas”.

La Secretaría de Salud (SSa) federal activó protocolo de acción en los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Los residentes afectados exigen soluciones urgentes para evitar tragedias.