Cargando, por favor espere...

Rusia condena plan de EE.UU. para activar sanciones contra Irán
El canciller de Irán destacó que los transgresores de la ley de EE.UU. quedarán solos ante sus esfuerzos por restablecer sanciones contra el país.
Cargando...

Rusia denunció este viernes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el “ilegal” mecanismo de restablecimiento automático de las medidas coercitivas contra Irán por parte de EE.UU.

“Consideramos que los esfuerzos de la parte estadounidense son ilegales, ya que Estados Unidos se retiró deliberada y oficialmente del acuerdo nuclear en el año 2018”, declaró el representante permanente de Rusia ante la  ONU, Vasili Nebenzia.

A través de una carta que fue enviado al Consejo de Seguridad, el diplomático criticó la petición formal de Washington ante la ONU para activar el procedimiento. El propósito de la administración de Donald Trump era restablecer las sanciones contra Teherán, retiradas a raíz del pacto nuc lear conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC).

La solicitud de Washington se dio después de que el Consejo de Seguridad rechazara su petición para alargar el plazo del embargo de armas a Irán.

Al respecto, el canciller de Irán destacó que los transgresores de la ley de EE.UU. quedarán solos ante sus esfuerzos por restablecer sanciones contra el país.

En un mensaje publicado en las redes sociales del ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que “la semana pasada, el mundo entero vio la humillante derrota del unilateralismo y cómo Estados Unidos ni siquiera es capaz de estar acompañado de sus aliados europeos en el Consejo de Seguridad contra Irán, además, es débil frente a la estructura legal del PIAC”

Finalmente, advertió que el presidente de EE.UU., Donald Trump, “está tratando en vano” de utilizar la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU para presionar a Irán y presentarse a sí mismo como muy “participante” del acuerdo nuclear iraní, así como restaurar las medidas coercitivas unilaterales levantadas contra la nación árabe.

Con información de TeleSUR


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El paulatino debilitamiento estadounidense y el ascenso de los asiáticos poco a poco van modificando la correlación de fuerzas a nivel global.

Las ventas de armas de EE.UU a Taiwán amenazan la soberanía y la seguridad nacional de China, según las declaración de Pekín.

Ecuador fue el único país que emitió un sufragio en contra

Denuncian despidos, acoso y precarización laboral tras exponer irregularidades

De la “isla del tesoro” y el “paraíso” de moda para las trasnacionales turísticas, Sri Lanka ha pasado a ser hoy un enclave de ingobernabilidad en el Océano Índico.

El primer ministro de El Líbano aseguró que la explosión se produjo como consecuencia de la

"Es bien sabido es que EE.UU. se ha involucrado desenfrenadamente en el espionaje a escala mundial", según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

Un total de 17 productos estadounidenses quedarán libre de esta contramedida impuesta por China.

Las protestas, dirigidas por los pueblos indígenas, estudiantes y otras agrupaciones populares se han tornado violentas en los últimos días.

El portavoz del Ministerio de Salud de Palestina dio a conocer que un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el hospital Al-Ahli de Gaza dejó al menos 500 personas fallecidas.

De acuerdo con el comunicado, ambos casos vinculan con la Fuerza Quds de Irán.

Moscú prepara el blindaje de su frontera noroccidental, colindante con Finlandia y cercana a la ciudad rusa de San Petersburgo.

Siria vive desde 2011 inmersa en un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a los grupos terroristas y los llamados rebeldes. Entretanto, la injerencia extranjera en el país árabe ha complicado la larga lucha antiterrorista.

El costo de la guerra de Kiev contra las poblaciones rusoparlantes de Ucrania lo están pagando principalmente los europeos mientras que el de la guerra contra los árabes de Palestina lo están pagando los estadounidenses.

El Embajador de la Federación de Rusia, Nikolay Sofinskiy, reiteró en entrevista con buzos, el objetivo de la Operación Militar Especial: la desnazificación de Ucrania, la desmilitarización, un estatus neutral orientado a la cooperación y no a la confrontación.