Cargando, por favor espere...

Renuncia Del Moral al PRI; se une a Sheinbaum
La renuncia a su partido la hizo a través de una carta publicada en su cuenta de X.
Cargando...

Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura del Estado de México, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por medio de redes sociales.

La ahora expriista expresó que “la esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender las diversas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos".

La exdirigente de ese instituto político dijo que continuará promoviendo los valores en los que cree y contribuirá al progreso de su nación desde otros ámbitos.

Mencionó que su salida se debe a que la actual dirigencia del partido ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social.

 "El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo".

Del Moral agradeció a quienes le han apoyado, confiado y acompañado en su camino, afirmó que su lealtad está con el país, así como con el Estado de México.

La renuncia a su partido la hizo a través de una carta publicada en su cuenta de X, antes Twitter.

 "Tras una reflexión profunda he llegado a la conclusión de que es el momento de construir nuevos caminos", escribió.

La también exalcaldesa del municipio Cuautitlán Izcalli no informó a que partido ingresaría. Sin embargo, la actual candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum, compartió una fotografía con la excandidata a la gubernatura por el Edomex.

En la fotografía Sheinbaum anexa el siguiente texto: “me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”.

Alejandra del Moral hizo hoy pública su renuncia al PRI, argumentando que el partido había "perdido sus principios fundamentales de democracia y justicia social"​. Además, expresó su descontento con la actual dirigencia del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El discurso de Jorge Álvarez Máynez acaba de terminar cuando las ráfagas de viento causaron que el templete se desplomara.

Anunció que el proyecto comenzará “desde cero” y que el presupuesto podría aprobarse en 2026.

La ausencia de resultados en el combate al grave problema de la inseguridad pública es uno de los compromisos pendientes de Del Mazo Maza

Vecinos de Naucalpan se manifestaron para exigir respuestas ante los movimientos de tierra y explosiones subterráneas.

El 58.6 por ciento de los mexiquenses de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Simpatizantes y militantes del PT y Morena chocaron en el evento de Claudia Sheinbaum e incendiaron algunas casas en represalia

José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado en presencia de decenas de simpatizantes y elementos de la Guardia Nacional.

Les han ofrecido secretarías, cargos y dinero: denunció el candidato de MC

El PVEM obtuvo su registro como partido político en 1991, participó en elecciones federales en ese año.

Más de 600 danzantes y músicos de grupos autóctonos participarán en este encuentro

Los municipios de Naucalpan y Ecatepec ocupan el tercer y cuarto lugar a nivel nacional.

Hay demagogia pues no hay fondos suficientes programados para llevar a cabo lo que en educación pretenden hacer los candidatos presidenciales.

En las solicitudes improcedentes se detectaron irregularidades en las firmas, comprobantes de domicilio y en la credencial para votar.

El organismo “negocia” la instalación de hasta 150 casillas a causa de conflictos comunitarios.

Los daños ambientales ocasionados por el mal procesamiento de los residuos sólidos tienen un impacto directo en la salud de millones de mexiquenses, en particular en los habitantes de Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco.