Serán los diputados quienes ahora deberán discutir y votar nuevamente el dictamen con los cambios aprobados.
Cargando, por favor espere...
La tarde de este miércoles el diputado federal del PRD, Marcelino Castañeda, confirmó su decisión de dejar el partido con el argumento de que no se sintió tomado en cuenta para seguir representando al perredismo.
Fue en la reunión de la plenaria de los diputados federales de su partido donde el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano fue cuestionado sobre la renuncia de Castañeda Navarrete, a lo que dijo “yo no tengo su renuncia, sólo la de Luis Espinosa Cházaro".
En el encuentro, Marcelino Castañeda estuvo presente, no así en la conferencia de prensa, pero en los pasillos del hotel donde se llevaba la plenaria de la bancada perredista se sabía que ya había anunciado irse del PRD.
En entrevista posterior, el diputado federal puntualizó que se retira del partido sin rencores, además que tiene invitaciones de distintos partidos para sumarse e incluso, en San Lázaro se está analizando la conformación de una bancada independiente.
Sobre de qué partidos recibió ofrecimientos (Morena o Movimiento Ciudadano), afirmó que analizará todas sus opciones.
“Uno a final de cuentas, se dedica a la política, en algún espacio debo de estar. Hay también la propuesta de formalizar una bancada independiente, pero hay muchas propuestas”, indicó
También hay señalamientos que anticipan la renuncia y separación de otros congresistas como Edna Gisel Díaz y Laura Fernández Piña, por Quintana Roo, entre otros, principalmente de otras entidades.
El PRD en la Cámara de Diputados perdió dos integrantes en un solo día, luego de que el ahora excoordinador Luis Cházaro anunciara su renuncia a ese grupo parlamentario.
Serán los diputados quienes ahora deberán discutir y votar nuevamente el dictamen con los cambios aprobados.
Los candidatos de Morena a la Presidencia de la República en 2018 y 2024, prometieron prohibir el fracking pero la actual administración federal está ofreciendo el uso de esta tecnología altamente contaminante.
Plantea reducir costos en el sistema electoral, ampliar la participación ciudadana y fortalecer la revocación de mandato.
La iniciativa electoral fue rechazada el pasado miércoles 12 de marzo, con 259 votos a favor, 234 en contra y una abstención.
La reforma no alcanzó la mayoría calificada de dos tercios.
El auditor federal estará al frente del órgano durante ocho años, del 2026 al 2030.
Analistas han advertido que, sin una transformación profunda de las fiscalías y las unidades de inteligencia financiera, la reforma electoral de Sheinbaum continuará siendo inútil.
El empresario Fernando Paniagua Garduño aportó 189 mil pesos para financiar nueve asambleas ciudadanas o mítines de Adán Augusto López en Jalisco, Aguascalientes y Sonora en 2023.
La reciente captura de El Mencho volvió a activar el ritual que ya conocemos: euforia oficial, trends en redes sociales y la promesa de que ahora sí se está combatiendo frontalmente al narcotráfico.
La reforma, está hecha a modo y busca concentrar más poder y transformarse en una herramienta que ahorque más a los partidos políticos y, a mediano o largo plazo, convertirse en un partido único.
El ingreso mensual de un legislador equivale a casi 14 meses de salario mínimo.
Prevén que el documento sea enviado hoy por la tarde tras una revisión.
Entre los puntos se encuentra la reducción del 25 por ciento del gasto electoral.
La mala relación o absoluta desavenencia entre verdad y política es un viejo lugar común.
La Corte rechazó revisar el amparo y ordenó el pago de impuestos.
China y Pakistán proponen cinco puntos para restablecer la paz en Medio Oriente
Salida de Nissan en Morelos provocará cierre de dos empresas más: Coparmex
Transportistas y agricultores anuncian paro nacional para el 6 de abril
Amnistía Internacional alerta por movimientos sociales en el Mundial 2026
Irán, Líbano, Israel y Kuwait reportan más de 340 menores fallecidos
México denuncia 14 muertes de connacionales a manos del ICE
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera