Cargando, por favor espere...

CDMX
No hay dinero; rifa para apoyar a deportistas
López Obrador aseguró esta mañana que la rifa nacional programada para el próximo 15 de septiembre servirá para apoyar económicamente a los atletas que participaron en las justas deportivas.


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró esta mañana que la rifa nacional programada para el próximo 15 de septiembre servirá para apoyar económicamente a los atletas que participaron en las justas deportivas.

“Va a destinarse el recurso que se obtenga del sorteo para apoyar a quienes participaron en los Juegos Olímpicos tanto la primera etapa como los Paralímpicos, todos los deportistas van a recibir un apoyo, un estímulo, y va salir ese recurso de esta rifa, que además es muy atractiva para los que les gusta el futbol”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Hay que recordar que, anteriormente, Obrador había prometido dar estímulos a todos los deportistas mexicanos que participaron en las justas deportivas, incluso a aquellos que quedaron en cuarto lugar, sin embargo, no justificó que sería mediante una rifa.

“Aquí nos vamos a volver a encontrar y el gobierno que represento, con el presupuesto público, vamos a darles su apoyo cuando regresen”, expresó.

Entre los artículos que se rifarán están: casas, departamentos, incluso un palco en el estadio Azteca.

Es así como el mandatario llamó a la población a comprar ““un cachito, dos o tres, o los que sea su voluntad”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En septiembre de 2025 se presentaron mil 810 denuncias contra servidores públicos, 23% más que en el mismo mes del año pasado; la capital concentra una de cada cinco.

Los bloqueos de carreteras que los productores agropecuarios marcan un punto de inflexión en la lucha del campo mexicano en contra del abandono en que los mantiene el Gobierno Federal.

Muchas de las acciones de Morena están mal, pésimas.

El diputado también ha sido señalado por presuntos vínculos con una red de corrupción

En el Siglo XVIII, la burguesía era una clase revolucionaria que, junto a sus mejores representantes ideológicos, conformaron la Ilustración, sepultando al irracional oscurantismo feudal con las armas de la razón y la verdad.

La reasignación de recursos reaviva la tensión entre el Ejecutivo y los órganos autónomos

Legisladores morenistas protestan por volver a sesiones presenciales; Monreal los pone en orden: quien no asista, cobrará menos.

“Regalo del pueblo”, así justificó la funcionaria la adquisición de la pieza.

Autoridades indagan una red de allegados al exgobernador de Tabasco que habría obtenido contratos públicos y propiedades millonarias en México y el extranjero.

Morena sería el gran beneficiado si la oposición se presenta dividida

La funcionaria intentó frenar la clausura de un negocio presuntamente familiar y afirmó tener influencias políticas.

Se le acusa de desvíos de recursos por más de 13 millones de pesos durante su administración.

José María Tapia Franco, exsenador del PRI, se unió a Morena y se postuló como candidato a la alcaldía de Querétaro por coalición.

El director de México Evalúa comparó el rumbo político del país con el colapso de la república romana y alertó sobre el riesgo de que el poder se concentre en un solo partido.

Los gobiernos estatales y el federal no alertaron ni evacuaron a tiempo; comunidades permanecen incomunicadas y 100 mil viviendas resultaron dañadas.