Cargando, por favor espere...

CDMX
Megaplaza Izazaga 89 reabre sus instalaciones
Mil 600 locales fueron cerrados, actualmente sólo una cuarta parte, alrededor de 400, han levantado sus cortinas.


Luego de cuatro meses de mantener sus puertas cerradas, la megaplaza Izazaga 89, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, abrió sus puertas; sin embargo, sólo lo hizo en un cuarto de sus locales, alrededor de 400.

El edificio, que cuenta con 16 pisos, fue clausurado el pasado 30 de noviembre, tras el decomiso de más de 260 mil productos; pero, hace aproximadamente dos semanas que comenzaron a reactivarse parcialmente.

Los comerciantes aseguran que el regreso de los clientes ha sido gradual “llevamos dos semanas, con paciencia, esto antes era un mundo de gente”, aseguraron.

Durante la clausura, mil 600 locales fueron cerrados; sin embargo, el gobierno mexicano no ejecutó la medida de extinción de dominio al inmueble, lo que permitió que el complejo volviera a sus actividades.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Se requiere mayor difusión, acompañamiento y capacitación para que la población participe en los ejercicios de emergencia preventivos.

Temperaturas registradas: 37°C en el Metro, 34°C en el Metrobús y 33°C en el Cablebús.

La movilización está programada para las 19:00 horas y partirá del Metro Nopalera con dirección a la Estación Olivos.

Aquellos usuarios que deciden no utilizar el transporte gratuito han tenido que caminar o tomar autobuses, cuyo pasaje cuesta alrededor de 9.50 pesos.

La polémica se suma a otro episodio protagonizado por Fernández Noroña el pasado 26 de abril.

La agencia atribuyó este proceso al intenso bombeo de agua subterránea y al peso cada vez mayor de la expansión urbana.

De acuerdo con organismos, esta decisión busca privilegiar la seguridad de los participantes y garantizar condiciones logísticas adecuadas.

La capital del país recibirá alrededor de 1.2 millones de turistas internacionales por el evento, dentro de un flujo total de visitantes que podría alcanzar los seis millones entre aficionados nacionales e internacionales.

El magisterio busca eliminar la reforma educativa de Peña Nieto y la Ley del ISSSTE de 2007.

Se esperan días lluviosos en mayo y junio; medida preventiva de “quédate en casa” desata el disgusto de los mexicanos.

El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.

Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías

Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.

Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.

El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.