Cargando, por favor espere...

Política
Marea Rosa mantendrá denuncias del proceso electoral
Buscará “combatir la sobrerrepresentación” para evitar que se generen mayorías artificiales.


FOTO INTERNET

Organizaciones de la sociedad civil que conforman el movimiento “Marea Rosa” afirmaron este jueves que se mantendrá en pie de lucha ante el reciente proceso electoral ya que, aseguran, hubo intromisión del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado de prensa, la organización dio a conocer que buscará que se aclaren las irregularidades de la jornada electoral del domingo 2 de junio y en los próximos días defenderá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la división de poderes.

Enfatizó que es un “movimiento social donde los ciudadanos encontraron un espacio para alzar la voz frente a un gobierno que no escucha. Es importante aclarar que la Marea Rosa no es ni será un partido político, porque el partido que los representa son las causas, el partido es México. La Marea Rosa es una fuerza ciudadana actuante por el bien de México que promueven animar, fortalecer, organizar y empoderar”, afirmó.

La Marea Rosa indicó que busca “combatir la sobrerrepresentación” para evitar que se generen mayorías artificiales. “En esta nueva etapa del acuerdo ciudadano-político, la Marea Rosa debe darse el tiempo necesario para el diálogo y la reflexión en todo el país”, destacó.

El documento fue firmado por el Frente Cívico Nacional, quien convocó a un encuentro ciudadano el próximo 6 de julio en la Ciudad de México para abordar las propuestas sobre la ruta que seguirá su movimiento. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La deuda pública podría superar el 52 por ciento del PIB este año.

Senadores de Morena impulsa una reforma que contempla de 3 a 7 años de prisión por el uso comercial de la identidad gráfica del Gobierno; oposición advierte que las iniciativas podrían afectar la creación y difusión de memes y parodias.

Inversionistas estadounidenses y constructoras mexicanas podrían comprar la siderúrgica por mil 326 mdd

El gobierno de Donald Trump contempló realizar ataques aéreos en territorio mexicano para combatir al narcotráfico y frenar la migración irregular, asegura un reportaje de The New York Times.

Entre 2020 y 2025, la proporción de viviendas con teléfono celular aumentó de 88.1 a 94.5 por ciento, mientras que el acceso a internet creció más de 21 puntos porcentuales, de acuerdo con el Inegi. En contraste, disminuyó la presencia de radios, teléfonos fijos y televisores de paga.

El incremento de 13.6% real al presupuesto de la Secretaría de Agricultura no garantiza una mayor producción de alimentos, debido a las reducciones en programas de apoyo a los productores y a la persistente dependencia de las importaciones de granos básicos, advirtieron.

En ella reconocemos nuestra historia, la dignidad de nuestra nación y el hogar que compartimos.

Un estudio de Natixis revela que México bajó al lugar 38 de 44 en el Índice Global de Jubilación,

El organismo estimó que la industria y los servicios habrían crecido a un menor ritmo.

La tasa de crecimiento promedio anual fue de 0.7 % entre 2020 y 2025, menor al 1 % del periodo previo, reportó el Inegi.

La operación, coordinada por el Departamento de Estado, implicó 410 millones de dólares y acuerdos con países de América Latina, África y el Pacífico.

Más de 741 mil órdenes de deportación o salida voluntaria fueron emitidas hasta el pasado mes de agosto en EE. UU.

El kilo de tortilla ronda los 14.59 pesos en tiendas de autoservicio y 24.52 pesos en tortillerías.