Cargando, por favor espere...

CDMX
Localizan fosa clandestina en Xochimilco
Detuvieron a dos individuos como posibles responsables del homicidio de una mujer de 50 años en esa misma demarcación.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hallaron una fosa clandestina con restos de presuntamente tres personas, durante un cateo en el Camino Real a San Pablo, en el paraje a San Martín de la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México.

Ante esta situación, agentes de la SSC, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN), ejecutaron tres órdenes de cateo en domicilios de Xochimilco, donde detuvieron a dos individuos como posibles responsables del homicidio de una mujer de 50 años en esa misma demarcación.

Los inmuebles fueron ubicados en las colonias San Andrés, Xochimilco y Santa Cruz Acalpixca, así como uno en el Camino a San Pablo Xochimilco, donde se llevó a cabo un operativo simultáneo, en el que se aseguraron sustancias aparentemente ilícitas, así como teléfonos celulares y tabletas electrónicas.

Posteriormente, los detenidos y lo asegurado fueron trasladados ante el Ministerio Público (MP) correspondiente, quien determinará su situación jurídica.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La movilización está programada para las 19:00 horas y partirá del Metro Nopalera con dirección a la Estación Olivos.

Aquellos usuarios que deciden no utilizar el transporte gratuito han tenido que caminar o tomar autobuses, cuyo pasaje cuesta alrededor de 9.50 pesos.

La polémica se suma a otro episodio protagonizado por Fernández Noroña el pasado 26 de abril.

La agencia atribuyó este proceso al intenso bombeo de agua subterránea y al peso cada vez mayor de la expansión urbana.

De acuerdo con organismos, esta decisión busca privilegiar la seguridad de los participantes y garantizar condiciones logísticas adecuadas.

La capital del país recibirá alrededor de 1.2 millones de turistas internacionales por el evento, dentro de un flujo total de visitantes que podría alcanzar los seis millones entre aficionados nacionales e internacionales.

El magisterio busca eliminar la reforma educativa de Peña Nieto y la Ley del ISSSTE de 2007.

Se esperan días lluviosos en mayo y junio; medida preventiva de “quédate en casa” desata el disgusto de los mexicanos.

El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.

Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías

Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.

Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.

El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.

Las líneas más afectadas con tiempos de espera prolongados, que van de hasta 15 a 40 minutos según reportes de usuarios, incluyen las Líneas 1, 3, 7, 9 y 12.

Las cuentas de Instagram y X fueron dadas de baja.