Cargando, por favor espere...

Listos candidatos a encuestar para elecciones de Morena en CDMX y siete estados
La Comisión de Elecciones de Morena determinó la noche de este viernes los nombres de los finalistas para encuestar en el proceso interno de las coordinaciones de Defensa de la 4T.
Cargando...

La Comisión de Elecciones de Morena determinó la noche de este viernes los nombres de los finalistas para encuestar en el proceso interno de las coordinaciones de Defensa de la 4T tanto de la Ciudad de México como de siete estados de la República.

Lo anterior como parte de las votaciones de los Consejos Estatales y de los resultados sobre el nivel de conocimiento de los perfiles, con base en las facultades estatutarias y términos de las convocatorias.

La secretaria general de Morena, Citlali Hernández, rechazó que al interior de Morena haya división o rompimiento por los aspirantes, lo anterior ante la inclinación de algunos diputados locales, en el caso de la Ciudad de México, de pronunciarse en favor de Clara Brugada y otra parte por Omar García Harfuch.

En entrevista, dijo que será a finales de octubre cuando se dé a conocer el nombre de los que por cada estado representarán las coordinaciones de su 4T.

 

CIUDAD DE MÉXICO
Clara Brugada Molina
Mariana Boy Tamborrell
Omar García Harfuch
Hugo López Gatell
Miguel Torruco

CHIAPAS
Patricia Armendáriz
Rosa Irene Urbina
Sasíl de León
Eduardo Ramírez
José Manuel “Pepe” Cruz
José Antonio Aguilar
Carlos Morales Vázquez

GUANAJUATO
Antares Vázquez
Alma Alcaraz
Ricardo Sheffield
Ernesto Prieto
Héctor Tejada

JALISCO
Claudia Delgadillo
Clara Cárdenas
Cecilia Márquez
Carlos Lomelí
José María Martínez
Toño Pérez Garibay
 

2
MORELOS
Margarita González
Sandra Anaya
Tania Valentina Rodríguez Ruiz
Víctor Mercado
Rabindranath Salazar
Juan Salgado Brito


PUEBLA
Olivia Salomón
Claudia Rivera
Lizeth Sánchez
Nacho Mier
Armenta Alejandro
Julio Huerta
Rodrigo Abdala Dartigues


TABASCO
Yolanda Osuna
Mónica Fernández
Javier May
Raúl Ojeda
Oscar Cantón


VERACRUZ
Rocío Nahle
Claudia Tello
Eric Cisneros
Manuel Huerta
Sergio Gutiérrez Luna
Zenyazen Escobar


YUCATÁN
Verónica Camino
Rocío Barrera
Alpha Tavera
Jessica Saiden
Huacho Díaz
Raúl Paz
Jorge Carlos Ramírez Marín


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

De acuerdo con diversas organizaciones no gubernamentales, esta nueva medida afectará tan sólo en la Ciudad de México a alrededor de 100 mil trabajadores y sus familias que dependen de su trabajo como pepenadores.

Usuarios quedaron atrapados en los vagones, por lo que tuvieron que caminar a través de las vías.

El hombre permaneció 72 horas bajo arresto.

Desde varios kilómetros se puede ver el humo negro que despide el incendio registrado en la Plaza Oasis en el Centro de la CDMX y que se ha propagado por varias horas.

La ocupación hotelera durante la Semana Mayor se mantendrá entre el 70 y el 85 por ciento en la Ciudad de México.

Grupos delictivos dedicados a invadir inmuebles, en los últimos tres años, han realizado 11 mil 113 despojos con apoyo de Morena y algunos funcionarios de la Ciudad de México.

La propuesta busca garantizar la aplicación obligatoria y ampliada del tamiz metabólico neonatal.

*La agresión verbal del Cónsul comenzó cuando le negaron una visa

Además, se perfila una lucha que será la separación definitiva en Morena.

La persecución gubernamental contra el ingeniero Córdova y los dirigentes del MAP no es contra una persona (ello solo en la forma y en la superficie): es un atropello a la legalidad; una injusticia contra el intento más exitoso de organización.

Oposición acudirá a Tribunal Electoral para denunciar “sabadazo” del IECM

La consulta fue el primer castigo de los mexicanos a AMLO por la desastrosa situación nacional; también es un símbolo del fracaso de uno más de sus distractores para desviar la atención de sus pésimos resultados y las malas decisiones de su administración

Beltrones afirmó que se enfrentará al oficialismo y que tiene la obligación de cumplir con el trabajo encomendado por los sonorenses.

La entrega realizada por la SHCP al Gobierno capitalino incumplió con la Ley General de Bienes Nacionales y sin considerar que la posesión corresponde a la Alcaldía Cuauhtémoc.

El PRI en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa que busca modificar la Ley del IVA para que se aplique una tasa “0” en la distribución de libros.