Más de 3 mil estudiantes de todo México serán movilizados.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
El Gobierno de Japón anunció el envío de artículos de higiene y otros insumos básicos para las víctimas de las inundaciones que afectaron a Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche, el pasado 9 de octubre en México.
A través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el país nipón canaliza esta asistencia a solicitud del Gobierno de México. El apoyo incluye productos de primera necesidad para atender a la población damnificada, informó el embajador japonés, Kozo Honsei, quien además expresó su solidaridad y deseo de pronta recuperación para las comunidades damnificadas.
Asimismo, la Embajada de Japón en México destacó que esta acción forma parte de la cooperación internacional y refleja los lazos de amistad entre ambos países.
Cabe destacar que las inundaciones han provocado 76 muertes y 39 personas continúan desaparecidas. La ayuda japonesa se suma a los esfuerzos para atender la emergencia.
Más de 3 mil estudiantes de todo México serán movilizados.
Denunciantes aseguran que la FGR se esforzó para cerrar las puertas de la justicia a cientos de víctimas.
Los insumos para las empresas del sector han aumentado en un 40%
De 28.2 millones de infantes de entre 5 y 17 años de edad, el 3.8 por ciento tiene discapacidad o enfermedades crónicas o temporales.
El C5 reportó que durante el primer trimestre del año se registraron mil 409 llamadas relacionadas con menores en situación de riesgo en México.
La deuda pública se encamina al 55 por ciento del PIB hacia 2027.
REDIM urgió consolidar un mecanismo de protección transnacional para coordinar acciones entre México, Guatemala, Honduras y El Salvador.
El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.
Está por terminar el primer cuatrimestre de 2026 y tanto en el Gobierno Federal como en los estados se evade atender la seguridad de los ciudadanos.
La operación incluye 15 plantas de ciclo combinado y renovables, cerrando un proceso de desinversión iniciado en 2023.
La creación de plazas de trabajo disminuyó 3.9 por ciento en el sector agropecuario y 2.1 por ciento en transformación
Un informe regional advierte rezagos, falta de datos y desigualdad en el acceso a información ambiental
Advierte sobre el uso creciente de acciones judiciales como mecanismos de presión.
El sindicato acusó la falta de cumplimiento de compromisos por parte del Servicio Postal Mexicano, en temas como basificación, salarios, uniformes, equipamiento y unidades de reparto.
El retroceso se debió a un mal desempeño de la industria manufacturera y servicios.
FNERRR anuncia celebraciones por 27 aniversario y fundación de albergues en Puebla
El boom de la IA y la dependencia mexicana
Limpiar la contaminación de Pemex costaría más de 532 mil mdd, revela estudio
Alto al fuego en Medio Oriente no frenará alza de precios en México y América Latina
Denuncian daños ambientales y detenciones en Playa Las Cocinas por proyecto turístico en Nayarit
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera