Aseguran que maquinaria pesada ingresó al terreno para remover parte de los montículos y preparar el área para una posible lotificación y venta de terrenos.
Cargando, por favor espere...
En los primeros siete días de abril de 2025, Puebla ha enfrentado múltiples incendios forestales en por lo menos cuatro municipios: Libres, Tehuacán, Huauchinango y Chichiquila, informó la coordinación General de Protección Civil del Estado
Asimismo, especificó que el incendio en Chichiquila, en la comunidad El Triunfo, fue uno de los más persistentes, así como en los parajes Rojastitla y La Gruta, en estos últimos se requirieron 17 descargas de agua con helicópteros, como parte de las labores aéreas y terrestres para contener el fuego; dicho esfuerzo involucró a brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil Municipal, Policía Forestal y voluntarios.
En Huauchinango, los reportes oficiales del estado indicaron que un incendio forestal consumió al menos seis hectáreas de bosque de pino y encino, según registros preliminares de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla. Hasta el día de hoy, 7 de abril, este municipio seguía entre los afectados.
Por su parte, en los municipios de Libres y Tehuacán, las autoridades estatales confirmaron actividad de incendios durante las últimas 24 horas hasta el 7 de abril, afectando vegetación herbácea, arbustiva y probablemente pastizales; sin embargo, tampoco se han proporcionado datos específicos sobre el inicio exacto o las hectáreas dañadas.
Aseguran que maquinaria pesada ingresó al terreno para remover parte de los montículos y preparar el área para una posible lotificación y venta de terrenos.
Una revisión hecha por Buzos identificó que el municipio de Puebla concentra el mayor número de desapariciones. Arenga de Alejandro Armenta Mier, durante el Grito de Independencia, se trató de una apropiación e instrumentalización del dolor de madres buscadoras.
El cantautor cubano retomará su gira por el país después de cinco años, con conciertos en Monterrey, Guadalajara, Puebla y Ciudad de México.
Seguridad Pública de Puebla iniciará una investigación relacionada con los 17 policías para determinar la causa de su inasistencia.
SITIAVW plantea que los trabajadores del segmento Jetta-Tiguan podrían regresar en un plazo de ocho a 10 meses para participar en el proyecto Golf, siempre que no presenten una demanda laboral.
El Consejo Estudiantil acusa hostigamiento contra alumnas y asesores.
La temperatura global podría llegar a 1.8 °C o superar los 2 °C.
Tecomatlán es un municipio sobresaliente y muy seguro porque su pueblo está profundamente organizado.
La automotriz alemana detendrá la producción de sus modelos Jetta y Tiguan en Cuautlancingo
Más de una centena de presidentes municipales en Puebla se encuentran ya distraídos con la reelección rumbo a 2027.
El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.
Nayeli Salvatori y Grace Palomares son investigadas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido tras decir en un podcast que las personas adultas mayores “huelen a baúl” y “ya se están pudriendo”.
El ejercicio preventivo contará con cinco escenarios sísmicos hipotéticos.
Graciela Palomares y Nayeli Salvatori fueron criticadas en redes sociales por expresiones emitidas en un podcast; ambas aseguraron que el video fue editado y sacado de contexto.
En este año van 79 incendios, cifra equivalente a la mitad de los 172 incendios forestales que afectaron a seis mil 778.92 hectáreas de bosque.
Antorcha alerta sobre posible secuestro de dirigente en Ocozocuautla, Chiapas
Presupuesto 2027 no afectará a las grandes fortunas
Por cárteles, Trump planeó ataques militares en México; asegura NYT
Bloquean y queman llantas en Juchitán, Oaxaca, tras captura de alcalde Miguel N.
Alistan venta de Altos Hornos de México; seis postores van por la empresa
Campesinos alertan por recortes a programas del campo pese aumento presupuestal 2027
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.