Cargando, por favor espere...
En esta Semana Santa, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) espera una derrama de más de 21 mil 260 millones de pesos, lo que representa un incremento del 30 por ciento para el comercio establecido durante estas vacaciones.
Además, proyectó que las ventas en este periodo impulsarán a 47 mil 62 unidades económicas en la capital, las cuales pertenecen a los giros de pescados y mariscos, artículos religiosos, agencias de viajes, esparcimiento y recreación, así como hospedaje y restaurantes.
Respecto al sector turístico, la Cámara informó que la ocupación hotelera durante la Semana Mayor se mantendrá entre el 70 y el 85 por ciento en la Ciudad de México.
Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que la economía ha mostrado una leve desaceleración en el país durante los primeros meses del 2025; sin embargo, el sistema financiero mexicano ha mostrado capacidad para enfrentar los desafíos globales en un entorno marcado por la incertidumbre económica y las tensiones comerciales.
Mientras tanto, el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero señaló que los mercados financieros locales han mostrado un comportamiento estable en comparación con los niveles de volatilidad observados a nivel global.
El transporte público en la Ciudad de México enfrenta una crisis debido a la alta demanda y el deterioro de la infraestructura.
El uso de esta nueva tecnología también permitirá detectar a conductores con adeudos de infracciones.
Vecinos de diferentes alcaldías de Ciudad de México reportaron el incremento en la tarifa de sus recibos por el consumo de luz.
González Magallanes es la tercera candidata que impugna una elección a alcaldía en el proceso electoral 2024 de la Ciudad de México.
Se registraron 252 carpetas de investigación por robos en el Metrobús.
La diputada Maxta González presentó un punto de acuerdo urgente para atender las exigencias de los damnificados del edificio Aguascalientes 12, Roma Sur, por el sismo del 2017.
Legisladores del PAN en el Congreso capitalino exigieron pruebas de que los restos óseos hallados por madres buscadoras no son humanos sino de animales.
Alrededor de 200 bailarinas y músicos serán los encargados de la puesta en escena.
Ante la tragedia, el STC Metro cortó la corriente eléctrica para permitir las maniobras de rescate y retirar el cuerpo.
De enero a junio de 2024 se registraron 272 defunciones en accidentes de tránsito.
El frente de la unidad de Metrobús quedó destrozado.
Ayer, 20 de junio, los afectados de la Línea 12 decidieran cerrar Periférico Oriente y avenida Tláhuac como reclamo al Gobierno capitalino.
Repartidores de aplicaciones engañan a usuarios para asaltar sus domicilios.
Fue un grupo de estudiantes el que encontró el presunto artefacto explosivo.
Al menos 29.7 millones de perros y gatos viven en las calles de México.
SAT se queda sin fondos para devolución de impuestos, asegura Mario Di Costanzo
La implicación de los servicios de inteligencia occidentales en la guerra informativa contra Rusia
Masacre de líderes de Antorcha en Guerrero. Dos años sin justicia
Sin condiciones para el perdón: suspenden fecha para disculpa pública de Garduño
Meteorito sacude a la capital y Valle de México
Industria de comida chatarra se involucra en estrategia Vida Saludable
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera