La empresa detectó que la filtración de información se prolongó alrededor de un mes, desde finales de diciembre de 2025 hasta enero de 2026.
Cargando, por favor espere...
Las tragedias ocurridas en el Metro durante los últimos 3 años son consecuencia de que el Gobierno de la Ciudad de México le haya quitado recursos, consideraron la dirigencia y legisladores de Acción Nacional en la Ciudad de México.
Tras colocar la “Exposición del terror del Metro” en las rejas de la sede del STC Metro, Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la CDMX, señaló que la tragedia de la Línea 12 es resultado de una política de no mantenimiento por parte del gobierno capitalino.
“No debemos olvidar que lo sucedido es consecuencia de una seguidilla de errores que han costado vidas”.
Acompañado de los diputados Wendy González Urrutia y Jorge Triana Tena, y Concejales, Atayde aseguró que el Metro ha sufrido una reducción presupuestaria sistemática que ha dejado consecuencias fatales.
“Estamos ante la presencia del gobierno que intenta ver como accidentes, lo que más bien han sido tragedias provocadas por la ausencia de mantenimiento”, denunció.
Recordó que hace un año, el Gobierno de la Ciudad promovió, defendió y presumió la contratación de la empresa noruega DNV como la mejor del mundo y aunque ese contrato le costó al erario más de 30 millones de pesos, hoy acusa conflicto de interés de la empresa, la descalifica y lo quiere ocultar.
Es inconcebible, añadió, que “ahora que va a entregar el último dictamen, donde todo apunta a que la tragedia también implica falta de mantenimiento y hace directamente responsable al Gobierno de la Ciudad, ya amagó con rescindir el contrato y demandar”.
Por su parte, la diputada Wendy González afirmó que el también considerado columna vertebral del sistema de transporte de la capital, hoy no es más que “una prótesis mal atendida” por las omisiones y acciones del Gobierno de la Ciudad.
Sostuvo que el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum ha solapado la negligencia de servidores públicos como Florencia Serranía, porque en el caso de la Línea 12, ya sabían que había fallas en la construcción y falta de mantenimiento.
“Eso se llama corrupción, ¿dónde está Florencia Serranía? ¿Por qué la ocultan o qué sabe que no quieren que salga a la luz? Es inconcebible que no hay responsables y se desestimen los informes que hace un año anunciaron con bombo y platillo”, cuestionó la legisladora.
En su oportunidad, Jorge Triana recalcó que la verdadera tragedia para la capital es Claudia Sheinbaum, por ello, “por su indolencia, incompetencia, cerrazón y soberbia, los ciudadanos decidieron darle la espalda a quienes gobiernan la ciudad de México”, insistió.
“No buscamos una venganza estéril ni rencores, eso lo dejamos para quienes se encuentran en Palacio Nacional, lo que queremos es que se llegue hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga y haya justicia”.
Finalmente, el líder del PAN en la CDMX exigió al Gobierno de la Ciudad transparentar el tercer y último dictamen de la empresa DNV, “por interés público y porque además ya se pagó, en el PAN CDMX queremos transparencia y acceso a ese tercer dictamen de la empresa DNV, es lo menos que merecemos porque para la Línea 12, ni olvido ni accidente”.
Los panistas presentaron diversas pancartas con imágenes del Metro, mismas que colgaron en las rejas de entrada de la sede del SCT Metro a manera de exposición.
La empresa detectó que la filtración de información se prolongó alrededor de un mes, desde finales de diciembre de 2025 hasta enero de 2026.
La Universidad de Tsinghua creó FLEXI, un chip flexible que procesa datos biométricos en tiempo real con alta precisión y bajo consumo energético, sin depender de teléfonos o la nube.
Investigadores analizarán durante más de un año material geológico y biológico recolectado en la estación Vernadsky.
Alrededor del 35 por ciento de las graduadas en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son mujeres.
El C3S reportó que en el hemisferio sur predominaron temperaturas muy calidad; mientras que en el norte hubo olas de frío severas.
Para albergar las mayores reservas petrolíferas, los venezolanos han tenido que hacer muy poco o nada.
El polen es ese polvito que desprenden las flores. La transferencia del polen de una flor masculina a una femenina se llama polinización.
El estudio demuestra que el Virus del Papiloma Humano tipo 16 ha acompañado a los humanos modernos desde hace mucho tiempo.
El primer fenómeno astronómico será un eclipse total lunar o también llamado “Luna de sangre”.
Con una inversión de apenas seis mil millones de pesos, se afirma que alcanzará los 314 petaFLOPS, colocándola teóricamente entre las más potentes del mundo.
Marte es un objetivo prioritario para la exploración humana, ya que es uno de los pocos lugares en el sistema solar donde pudo haber existido vida.
Organizaciones que superan desafíos como la modernización de infraestructura tienen mayores posibilidades de implementar IA.
Los investigadores chinos replican avances occidentales de primer nivel apenas meses después de que se publiquen.
Establecerá un récord para el siglo XXI.
El Sol muestra alta actividad, con fulguraciones intensas y eyecciones de masa coronal dirigidas hacia la Tierra.
La nube no existe, es la computadora de alguien más
Aumentan multas de tránsito en 2026: hasta 35 mil pesos por exceso de velocidad
Sempra retrasa proyecto de gas natural en Baja California
Detona crisis política en Ozumba, Edomex
Hacker roba datos mediante IA al SAT y otras dependencias mexicanas
Renuncia a su cargo presidente del Foro Económico Mundial por caso Epstein
Escrito por Redacción