Cargando, por favor espere...

Nacional
Gas LP sube sus precios en diversas regiones del país
Baja California Sur y Durango registraron los precios más altos de gas LP del país.


La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que los precios del gas LP para el periodo comprendido del 13 al 19 de abril en la Ciudad de México y el Estado de México se mantienen estables; el costo por kilogramo se mantuvo en 19.71 pesos, mientras que el litro se vendió a 10.64 pesos; sin embargo, en otras entidades, aumentó considerablemente.

De acuerdo con el reporte oficial, en Baja California Sur, los municipios de Loreto y Mulegé registraron costos de hasta 23.29 pesos por kilogramo y 12.58 pesos por litro, representando un incremento significativo en comparación con semanas anteriores.

Asimismo, en Durango, el municipio de Santiago Papasquiaro reportó precios de hasta 21.57 pesos por kilogramo y 11.65 pesos por litro, aumentos que se atribuyen a factores como la demanda regional, los costos de distribución y las políticas de control de precios implementadas por la CRE.

En contraste, en los municipios de Guerrero e Hidalgo en Coahuila registraron un precio de 17.90 pesos por kilogramo y 9.66 pesos por litro. En Ciudad Juárez, Chihuahua, el gas LP se ofreció en 18.17 pesos por kilogramo y 9.81 pesos por litro.

Mientras tanto, en Aguascalientes, el kilogramo se ubicó en 20.67 pesos y el litro en 11.16 pesos. Chiapas registró un promedio de 20.12 pesos por kilogramo y 10.86 pesos por litro. Guanajuato y Jalisco compartieron un mismo rango promedio, con 20.71 pesos por kilogramo y 11.18 pesos por litro.

En Puebla, los precios promediaron 19.84 pesos por kilogramo y 10.71 pesos por litro. Por su parte, Veracruz reportó un promedio de 19.91 pesos por kilogramo y 10.75 pesos por litro.

Por último, el informe destacó que la actualización semanal de precios busca evitar abusos por parte de distribuidores, fomentar la competencia en el sector y proteger el poder adquisitivo de las familias mexicanas.

 



Notas relacionadas

Cereales, azúcar y aceites vegetales lideran los aumentos

El índice general aumentó 0.16 puntos frente a la quincena anterior.

Analistas prevén que el índice de precios cerrará el año en 4 por ciento

El encarecimiento de energía, combustibles y alimentos podría prolongarse mientras continúen las hostilidades en la región.

Colegiaturas, vivienda, cebolla, chile serrano y huevo encabezaron las alzas.

Guarderías, preescolar y primaria lideran el aumento de precios en el sector educativo

Mientras los hogares mexicanos enfrentan condiciones de hacinamiento, los precios de las viviendas aumentaron 8.7% en el primer trimestre de 2026.

En zonas urbanas una persona requirió de dos mil 545 pesos para comprar alimentos.

El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.

Analistas estiman que el indicador cerrará el año en un nivel superior a 4 por ciento.

Especialistas señalan que ampliar la infraestructura de gas natural reduciría el gasto de las familias y las emisiones contaminantes.

Los productos agropecuarios presionaron al alza, con encarecimientos de hasta 66.7 por ciento.

En las colonias Polanco, Roma y Condesa los precios llegan a 100 mil pesos.

Los servicios mantuvieron una trayectoria ascendente impulsada por vivienda, turismo y transporte aéreo.