Cargando, por favor espere...
Foto: Intenet
El gobierno del Estado de México, emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), obligó a niños de la selección estatal de polo acuático a firmar cheques que posteriormente les quitó sin darles una explicación.
Además de retener los cheques, el gobierno estatal, encabezado por la morenista, Delfina Gómez, burló a los deportistas con la falta de viáticos y de uniformes, pese a que consiguieron una medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2025.
El engaño repitió el esquema aplicado con el equipo de taekwondo: citaron a los deportistas en Toluca, frente a funcionarios de la Secretaría de Educación estatal, para entregarles apoyos que sólo existieron en papel. Tras posar con los cheques frente a las cámaras, los menores debieron endosarlos y regresarlos de inmediato.
La mayoría de los integrantes del equipo infantil menor de polo acuático proviene de Chimalhuacán, uno de los municipios más marginados del Estado de México y gobernado también por Morena. A pesar del esfuerzo y el resultado nacional, el gobierno no aportó ni un peso para su traslado al clasificatorio en Aguascalientes, fueron las familias quienes financiaron el viaje con rifas, trabajos adicionales y venta de reciclaje.
Del recurso prometido para viáticos, equivalente a 10 mil 400 pesos por jugador, entrenador y delegado, tampoco hubo rastro; sólo se permitió cobrar un cheque destinado a la compra de trajes de baño. El transporte fue una van contratada por la autoridad. Hospedaje y alimentación fueron cubiertos por la sede, Guadalajara, como establece la convocatoria nacional.
“No hubo transparencia ni respeto. Usan a los niños como propaganda”, señaló un padre. Otro concluyó: “los ponen a firmar documentos que ni entienden. Para el gobierno, son sólo parte del show”.
Además, el último informe de la SHCP 2023 sostiene que 6 planes federales contemplaban un presupuesto de 4 mil 500 millones 400 mil pesos, pero sólo se entregaron 3 mil 894 millones.
Figuras políticas tan divergentes como Vladimir Putin, Jair Bolsonaro, Nicolás Maduro, etc., son caracterizados como una y la misma cosa, importando un soberano cacahuate sus ostensibles diferencias de fondo.
Redim dio a conocer que durante el primer semestre de 2024 se han incrementado un 15 por ciento los casos de homicidios contra niños, niñas y adolescentes.
Los manifestantes trataban de llegar en una marcha pacífica al Zócalo capitalino, pero fueron interceptados por policías de la Ciudad de México.
Tatiana Clouthier es hija de Manuel Clouthier del Rincón "Maquío", quien fuera candidato presidencial del PAN en 1988.
Los estados con mayor comercio de tabaco ilícito son Durango, Baja California y la Ciudad de México.
En una urna transparente, uno a uno, los 112 senadores depositaron su cédula, el resultado fue: 72 votos a favor, 38 en contra y dos abstenciones.
Denunció que fue expulsada de esa Comisión.
El Cenapred relacionó estas muertes con un incremento de alertas por condiciones climáticas extremas.
Tras los hechos del dos de octubre de 1968, los jóvenes siguen perdiendo la vida debido a la violencia e inseguridad en México, y hay muchos ejemplos de ello.
El próximo secretario estadounidense, Marco Rubio, destacó la importancia de fortalecer la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos.
De manera simultánea en todo el país, los estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez anunciaron su VI Congreso Nacional.
Un crimen o, más bien dos, que ocuparon durante varios días los espacios principales de los medios de comunicación y que luego se han retirado de ellos, más por una decisión del poder para protegerse del descrédito que porque hayan sido resueltos.
La nueva plataforma sólo conservará los contratos por cinco años.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero de 2020 reveló que tan solo en 2019, se reportaron 2 mil 825 asesinatos a mujeres en todo el país.
Educamos a México con cultura: Aquiles Córdova
Ciudad para quién: la gentrificación y sus culpables
Tren Maya acumula pérdidas por 2,561 mdp en su primer año
Denuncian falta de insumos en IMSS-Bienestar de Guerrero
¡Tienen la tlayuda más grande del mundo! Oaxaca rompe récord Guinness
Es puro show entrega de apoyos de Morena a deportistas
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.